Logo de Gov.co

Presente su proyecto a la convocatoria del Centro Cultural BID

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 21 de enero de 2014

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo, invita a instituciones culturales y artísticas de Colombia, a participar de la convocatoria enviando sus propuestas antes del 28 de febrero de 2014.

Artesanía Ticuna
Artesanía Ticuna - Imagen: Artesanías de Colombia

Desde 1994, el Programa de Desarrollo Cultural del Centro Cultural del BID auspicia proyectos culturales a través de alianzas con instituciones en 26 países miembros prestatarios del Banco de América Latina y el Caribe, y este está destinado a apoyar proyectos culturales con impacto social. 

Los objetivos del Programa de Desarrollo Cultural son: 

Reconocer y estimular las actividades de capacitación de centros de desarrollo cultural que comuniquen y difundan experiencias institucionales o comunales dignas de ser aprovechadas local o regionalmente.
Favorecer la preservación y restauración del patrimonio histórico cultural.
Ayudar a la formación de gestores culturales, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas, tales como la artesanía, las artes visuales y plásticas, música, danza, teatro, literatura, o cualquier otra área de expresión cultural, que beneficie el desarrollo individual y comunal, y su sostenibilidad. 

¿Cómo postularse?

Para que un proyecto sea considerado dentro de este programa debe ser presentado a través del formulario electrónico en línea antes del 28 de febrero de 2014. Las Representaciones del BID en cada país efectuarán una evaluación inicial de los proyectos y preseleccionarán aquellos que se ajusten a los parámetros establecidos por el programa. 

Entonces, aquellos proyectos preseleccionados serán revisados por el Comité de Selección del Centro Cultural-BID en la ciudad de Washington. Al finalizar el proceso, a finales del mes de mayo se contactará únicamente a las instituciones cuyas propuestas sean aprobadas para recibir el apoyo financiero.

Se pueden presentar propuestas que requieran entre US$3.000 hasta un máximo de US$7.000 dólares americanos de financiamiento. El patrocinio del Programa de Desarrollo Cultural es parcial, y las instituciones deben estar en condiciones de implementar el proyecto obteniendo los recursos restantes a través de otros socios. 

Artesanías de Colombia pone a disposición de los interesados en postularse, el equipo de Formulación de Proyectos de la entidad para apoyar a las instituciones que requieran asesoría.

Nota: Para postularse cada institución debe completar el formulario en el idioma original del país donde se implementará el proyecto. No se aceptan propuestas impresas o remitidas por correo electrónico.

Conozca todas las bases del Programa de Desarrollo Cultural -2014.

Diligencie el formulario electrónico en línea para presentar su propuesta.

 

Mayores informes:

Representación del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia
Carrera 7a. # 71-21, Edificio Bancafé, Torre B, Piso 19.
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 325-7000 

Maria Claudia Montoya
Coordinadora Cooperación Internacional y Divulgación.
Correo: mcmontoya@artesaniasdecolombia.com.co
Teléfono:(1):2861766 ext. 201

Maria Claudia Montoya
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono:(1):2861766 ext. 201
Correo: mcmontoya@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp