Logo de Gov.co

Más de 16 mil artesanos se benefician con las medidas sociales del Gobierno Nacional

Por Prensa, Artesanías de Colombia. martes 21 de abril de 2020

Adicionalmente, Artesanías de Colombia ha entregado más de 1.500 mercados a 35 comunidades de artesanos; gestionados con Alcaldías, Gobernaciones y entidades privadas.

Más de 16 mil artesanos se benefician con las medidas sociales del Gobierno Nacional
Comunicado oficial - Imagen: Artesanías de Colombia

En medio de la crisis global generada por el COVID-19, Artesanías de Colombia desarrolla una estrategia dirigida a fortalecer integralmente al sector artesanal del país denominada “Artesano Estamos Contigo”, en la que desarrolla alianzas e identifica oportunidades para atender las necesidades básicas de los artesanos como salud y alimentación, así como la comercialización de sus productos.

En el marco de esta estrategia, la entidad gestionó para que los artesanos registrados en el Sistema de Información Estadística de la Actividad Artesanal, SIEAA, afiliados al SISBÉN y clasificados en situación de vulnerabilidad y pobreza, se priorizaran para ser beneficiarios de las medidas sociales que entrega el Gobierno Nacional.

Así, se identificó que 14.390 hogares de artesanos y 9.987 artesanos reciben ayudas de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor y Devolución del IVA; y que 2.649 artesanos son beneficiarios del Programa Ingreso Solidario, creado por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, para entregar un aporte económico a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de la oferta estatal.

Por otra parte, Artesanías de Colombia ha gestionado más 1.500 mercados con entidades públicas y privadas, que se han entregado a 35 de comunidades de 11 departamentos del país, como a los indígenas Embera, de Pereira, y a los Wounaan, quienes se encuentran en condición de desplazamiento en la localidad Ciudad Bolívar, de Bogotá.

¡Solidaridad con los artesanos en situación crítica!

Es el llamado que hace Artesanías de Colombia a los colombianos, luego de identificar que más de 2.200 grupos artesanales en 29 departamentos, necesitan alimentos, kits de higiene, materias primas para continuar con sus oficios, y vender sus productos, lo cual representa su único ingreso.

Por ello, Artesanías de Colombia invita a los ciudadanos a hacer una compra solidaria a través de su Catálogo Artesanal, contactando directamente a los artesanos a través del Directorio de Artesanos, o mediante un aporte voluntario.

Cada compra o aporte voluntario apoyará a quienes perpetúan con sus manos, el patrimonio cultural de nuestro país, pues detrás de cada artesanía hay un artesano y una familia, que necesitan nuestro apoyo.

Mayores informes

Artesanías de Colombia
Carrera 2 No. 18ª – 58
Bogotá D.C. - Colombia
Correo electrónico: jgarcia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

sep 25/2020 maria dice

porfavor ayuda necesito el beneficio de ingreso solidario yo recibí 3 cuotas Y hace como un mes verifique y me dice que está en proceso ya me van a hacer mi otro giro y hoy que entré a parece que nuevo no estoy acogida Entonces no entiendo por favor necesito necesitó ayuda no he ppsodp salir a vender mis artesanias

abr 28/2020 Pedro Díaz dice

Aportes de la nación para Artesanías de Colombia en 2020: $25.625.791.468.22 Los cuantiosos recursos de sector artesanal, que el estado le gira a artesanías de Colombia, son burocratizados. Estos recursos deberían ser repartidos a los artesanos Colombianos, y ahora la solución de artesanías de Colombia es mendigar en nombre del sector artesanal de Colombia, oportunistas ya que se siguen embolsillando el dinero del sector. HIPÓCRITAS

abr 27/2020 Olga Janneth Morales dice

Buen dia soy artesana de la ciudad de Bogota y quiero saber como puedo participar en #ARTESANOS DE COLOMBIA Gracias

abr 25/2020 Carlos Hernando zapata dice

Buenas tardes soi artesano de la ciudad de Medellín donde me puedo inscribir para resivir alluda del estado

respondio a:Claudia Rivas (Ver Comentario)

abr 24/2020 Yuly leon dice

Buenos días quería preguntar soy artesana que debo hacer para poder recibir el beneficio o en donde me debo inscribir, muchas gracias. Yuly Leon

abr 24/2020 Claudia Rivas dice

Soy artesana Que debo hacer para recibir el beneficio

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp