Logo de Gov.co

“Luz & Sombra” nuestra colección en ArtBo 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 28 de septiembre de 2015

Con una nueva colección llamada “Luz & Sombra” Artesanías de Colombia hace presencia en la Feria Internacional de Arte de Bogotá ArtBo 2015.

Colección Luz & Sombra - ArtBo 2015
Colección Luz & Sombra - ArtBo 2015 - Imagen: Artesanías de Colomnbia

ArtBo, la feria más importante de Arte de Bogotá, abrirá sus puertas el 1 de octubre de 2015 y para esta versión, Artesanías de Colombia hace nuevamente presencia con una impactante colección llamada “Luz y Sombra” la cual combina materias primas y gamas de colores para el desarrollo de productos artesanales contemporáneos.

“Luz y Sombra” una colección desarrollada especialmente para este importante evento, y la cual busca posicionar a Artesanías de Colombia dentro del circuito artístico nacional como un referente de inspiración, permitirá apreciar productos con acentos de colores donde prima el dorado, el plateado y el cobre, logrando con esto exaltar la naturaleza de las fibras que se encuentran en nuestro país y las piezas realizadas por maestros artesanos combinando diferentes técnicas y oficios artesanales.

Detrás de la colección existe la necesidad de exaltar la actividad artesanal realizada con maestría, y reconocer que los artesanos son artistas al plasmar dentro de sus piezas todo un sentido de valores y experiencias de la misma forma en que lo hace un artista contemporáneo.

En esta ocasión para crear “Luz y Sombra” se involucraron de manera activa miembros de varios proyectos de Artesanías de Colombia para presentar sus propuestas vanguardistas en áreas como la alfarería y la joyería. De igual forma, se contó con la presencia de diseñadores externos que apoyan el sector artesanal  como Alezandra Agudelo, Cecilia Arango, Guillermo Restrepo, FLO, Bombox y Mercedes Salazar, quienes enriquecieron aún más la muestra, todo esto bajo la visión de nuestra gerente general, Ana María Fries.

Entre tanto, la exhibición contará con piezas exclusivas elaboradas por reconocidos artesanos de nuestro país como Germán Obando con enchape en Mopa-Mopa; Ángel Marino Jacanamejoy con enchape en chaquiras; Toro Muira con talla de carnaval de Barranquilla; Rosa Salazar con piezas de la Chamba; Ana Delia Barahona con modelado en cáscara de huevo; Mónica Ramírez con hojillados en oro y aluminio; Kirigami con papel maché; Luiz Fernando Pirazá con cestería en Werregue; Carmela Agreda con enchape en chaquiras; Damaris Buelvas con hamacas de San Jacinto; Iris Aguilar con chinchorros wayúu; Olga Epiayu con mochilas wayúu; Edilsa Baldomino con tejido en iraca de Usiacurí; y Viviana Pedraza con tejeduría en esparto, entre otros.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá ArtBo, abrirá sus puertas del 1 al 4 de octubre de 2015 en Corferias, y reunirá a curadores, artistas, coleccionistas, aficionados y público general, en torno a una plataforma de relacionamiento comercial e intercambio cultural. 

Artesanías de Colombia invita a quienes desean ver el lado contemporáneo de las artesanías colombianas a que visiten Artbo 2015 y se dejen deslumbrar por cada una de las piezas de nuestra exhibición y contemplen en ellas el talento, creatividad y dedicación de cada uno de nuestros grandes artesanos.

Mayores informes:

Felipe Rodríguez
Artesanías de Colombia
Bogotá-Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext. 1006
Correo electrónico: frodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
ArtBo Luz y Sombra

Consulte las opiniones de este foro

oct 03/2015 Mario Germán Echeverri dice

Reconozco a EXTRAORDINARIA abor que lleva a cabo Artesanías de Colombia desde hace varios años...pero ya me he quejado muchas veces que la entidad necesita un buen fotógrafo y una mejor promoción en redes sociales. Lo que se ve, es muy pobre. Vamos, ustedes pueden !

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp