Logo de Gov.co

Los artesanos colombianos presentes en la Cumbre de las Américas

Por Sistema de información para la artesanía - SIART jueves 12 de abril de 2012

Cientos de turistas, diplomáticos, periodistas y visitantes, han sido atraídos por la gran exposición artesanal en el corazón histórico de la ciudad amurallada.

Feria artesanal Torre del Reloj en Cartagena-  VI Cumbre de las Américas
Feria artesanal Torre del Reloj en Cartagena- VI Cumbre de las Américas - Imagen: Sistema de información para la artesanía - SIART

Durante uno de los eventos políticos y sociales más importantes del continente, la gran muestra ha logrado captar la atención de los visitantes que se encuentran en Cartagena. A tres días de la inauguración y con resultados de ventas prometedores, se le ha dado inicio a la feria que exhibe  los mejores productos de artesanos colombianos.

La feria también ha sido el escenario donde 15 prestigiosos diseñadores colombianos han expuesto sus creaciones inspiradas en las mantas Wayuú, prenda típica de la etnia indígena de la Guajira.

La exposición que se encuentra abierta al público desde las 9:30 de la mañana y hasta las 8 de la noche, ha logrado también atraer la atención de cientos de medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes con su trabajo le han mostrado al mundo los productos de las comunidades artesanales de todo el país.

Este 13 de abril se tiene prevista la visita de las esposas y esposos de los mandatarios de los países participantes en la Cumbre  y que será presentada por María Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de la Nación.

La instalación del mobiliario, formado por 32.700 unidades de cartón reciclado, estuvo a cargo de la empresa española Wanda Barcelona, de la mano de Inti Velez y Daniel Mancini, dos diseñadores colombianos emprendedores que utilizando cartón y papel han creado monumentales espacios para importantes marcas como MTV, Carolina Herrera, Diesel, Sisley, Adidas, entre otras.

Los visitantes podrán conocer y adquirir piezas de los diversos oficios artesanales, entre los que se cuentan la Cestería en Werregue, Guacamaya e Iraca, talla en madera de Galapa, tejeduría de las comunidades indígenas Arhuaca y Wayuú, alfarería, cerámica, marroquinería, bisutería étnica y joyería.

La exposición estará abierta hasta este 15 de abril y se espera que en los próximos días lleguen aún más personas atraídas por el trabajo de los artesanos colombianos, que orgullosamente le muestran al mundo nuestra tradición e identidad.

Conozca la muestra de Artesanías de Colombia en el marco del VI Cumbre de las Américas 2012

Stands de Artesanías de Colombia en la VI Cumbre de las Américas

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

abr 15/2012 myriam jaramillo ramos dice

Siento que es muy gratificante que esté presente el sector artesanal en este importantisimo evento, las artesanías de Colombia jamás deben faltar en escenarios como éste puesto q representan la identidad y raices de nuestro pueblo. un saludo desde Pasto, Nariño.

abr 15/2012 Adryana Torres dice

ES muy importante el espacio que se ha pensado para el sector artesanal de nuestro país en un evento de tal magnitud. En lo personal difiero un poco en la presentación que se ha hecho de los productos, no se si los estantes creados para este fin sean los más adecuados.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp