Logo de Gov.co

Lo mejor de la artesanía en Festilana 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 23 de octubre de 2015

Artesanías de Colombia organizará en el 2015 el Mercado artesanal del festival de la lana “Festilana”.

Festival de la Lana - Festilana 2015
Festival de la Lana - Festilana 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Por la amplia experiencia que Artesanías de Colombia tiene en la selección y la curaduría de productos para ferias de artesanías, este año le fue encomendada por parte de la Fundación Compartir la importante misión de seleccionar los 20 artesanos y los productos que harán parte del Mercado artesanal que se exhibirá en la versión número ocho de Festilana.

Teniendo en cuenta que el objetivo general de este festival es ofrecer un espacio que promueva la cultura del Valle de Ubaté, la entidad prepara el espacio del Mercado Artesanal como una vitrina comercial con una oferta variada de productos de excelente calidad para que los artesanos puedan promocionarlos y comercializarlos. En este estará presente lo mejor de la oferta de artesanía de Cucunubá, es decir productos en lana en su gran mayoría, complementada con otros productos artesanales de las regiones cercanas.

Para realizar el proceso de selección de los artesanos que estarán presentes en el Mercado artesanal, diseñadores de la entidad estuvieron en Cucunubá visitando algunos artesanos, socializando con ellos, conociendo su producción y realizando el proceso de inscripción a la feria.

El Mercado Artesanal es una de las cinco estaciones con las que este año contará Festilana, las cuales estarán distribuidas por todas las calles de Cucunubá, logrando que al recorrer las estaciones el visitante recorra también el pueblo en su totalidad.

Entre tanto, Artesanías de Colombia contará también para la feria con un espacio Institucional como ya lo ha tenido en versiones anteriores, en el cual harán presencia a través de sus productos artesanos de todo el país con lo más representativo de nuestra artesanía.

Festilana es una feria para que los amantes de la artesanía vivan una experiencia en torno a la tradición artesanal y cultural del Valle de Ubaté, por lo tanto están todos invitados a disfrutar de dos días con lo mejor de la artesanía y la gastronomía de esta bella región del país, y a apoyar el talento, el trabajo y la creatividad de todos nuestros artesanos.

Mayores informes:

Felipe Suárez
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1)  5550325 Ext: 1010
Correo electrónico: fsuarez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 30/2015 ovidio aizama dice

Taller arte embera wera chami puru ovidio aizama aizama

oct 30/2015 ovidio aizama dice

Taller arte embera wera chami puru ovidio aizama aizama

oct 30/2015 ovidio dice

Taller arte embera wera chami puru ovidio aizama aizama

oct 30/2015 ovidio dice

Taller arte embera wera chami puru ovidio aizama aizama

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp