Llega Bogotá Artesanal, la feria - Artesanías de Colombia

Llega Bogotá Artesanal, la feria

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart*. Thursday, October 31, 2019

Del 1 al 4 de noviembre, se realizará en el lote de CEFE El Retiro, Centro Felicidad (Calle 82 #10-69), la Feria Bogotá artesanal, emprendedora, creativa y turística, una muestra comercial a donde cien artesanos llevarán sus productos. ¡No se la pierda!

Feria artesanal en Bogotá
Feria Bogotá Artesanal, Emprendedora, Creativa y Turística 2019 - Imagen: Artesanías de Colombia

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo y Artesanías de Colombia, le invitan del 1 al 4 de noviembre a la Feria Bogotá artesanal, emprendedora, creativa y turística, en la que cien artesanos expondrán productos innovadores y exclusivos en tejeduría, madera, vidrio, forja, joyería, cuero, cerámica, cestería, costura y bisutería.

Esta muestra comercial tendrá lugar en el Lote de CEFE El Retiro, Centro Felicidad (Calle 82 #10-69). Allí estarán presentes artesanos que recibieron capacitación en diseño de producto, desarrollo humano, comercialización e identidad de la cultura Muisca a través de la ruta de emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Laboratorio de Innovación y Diseño de Bogotá, de Artesanías de Colombia, para crear productos que rescaten la tradición capitalin y su cultura turística.

Entre los productos presentes en exhibición, se destacan materas y atrapa sueños elaborados con la técnica de macramé en materiales 100% naturales; objetos, accesorios y botines en cuero unicolor o estampado elaborados totalmente a mano; ruanas y bufandas elaboradas en telar vertical; collares y carteras tipo “clutch” o sobre en mostacilla.

El sector artesanal en Bogotá representa un claro potencial económico, ya que es una fuente de empleo y motivo de especial interés gracias a las posibilidades de expansión del sector turismo. Según cifras del Instituto Distrital de Turismo, en el año 2018,Bogotá recibió más de 12 millones de turistas, aumentando en un 28,4% en comparación con 2017.

Los turistas internacionales que llegaron a la ciudad fueron 1’878.537, es decir 6% más que el año anterior. En cuanto a los turistas nacionales fueron 11’045.438, con un incremento del 33,2%, cifras que ubican a Bogotá como el primer destino turístico del país.

Por ello, le invitamos a recorrer esta feria, un escenario propicio para cultivar las diferentes expresiones del turismo, incluyendo a las artesanías, pues a través de ellas se exalta la identidad y las tradiciones de esta ciudad, punto de encuentro de un acervo cultural tan importante y diverso, como nuestro país.

* Texto elaborado a partir del comunicado oficial de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Mayores informes:

Laboratorio de Innovación y Diseño de Bogotá
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labbogota@artesaniasdecolombia.com.co

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

November 21, 2019 - Última actualización: November 20, 2019