Logo de Gov.co

La lana, tendencia en las grandes pasarelas del mundo

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart sábado 18 de octubre de 2014

El próximo 8 y 9 de noviembre de 2014, Cucunubá será nuevamente el anfitrión del VII Festival de la lana, Festilana. La pasarela de la lana, al nivel de las mejores del mundo.

Festival de la Lana Festilana
Festival de la Lana Festilana - Imagen: Artesanías de Colombia

La Fundación Compartir a través de Festilana, busca cada año, desde hace 7, visibilizar el trabajo que viene desarrollando con los artesanos del Valle de Ubaté, para rescatar y conservar la tradición tejedora de la región y demostrar que los productos del campo colombiano son la materia prima de las mejores pasarelas de moda del mundo. 

Para esta séptima versión, Festilana tendrá como invitada especial a la diseñadora colombiana María Clara Restrepo, con su marca ROHKA, que viene desde Milán, Italia, para compartir la pasarela de la lana con los diseñadores Julia de Rodríguez, María Luisa Ortiz, Carolina Robayo, Juan Pablo Socarrás y Ángel Yañez, quienes han trabajado directamente con los artesanos de la región para elaborar las mejores prendas de lana. 

El evento busca resaltar, con la presencia de estos reconocidos diseñadores, que las fibras naturales, en especial la lana, se ha convertido en la tendencia de las grandes pasarelas del mundo, y que los artesanos de esta región, están desarrollando productos que igualan la calidad de las prendas exhibidas en las pasarelas internacionales. 

Durante los dos días de Festilana, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades culturales como la agenda de concursos de esquiladores, hilanderos, diseño, mercado artesanal, visitas guiadas a talleres de artesanos para los asistentes, y la calle de comidas, entre otras. 

Adicionalmente, en el marco del Festival, la fundación Compartir prepara para el próximo viernes 7 de noviembre, una jornada académica llamada “Fibras naturales, innovación y sostenibilidad” en la que Carolina Obregón  presentará su conferencia “Moda sostenible: ¿Tendencia o paradigma?. El evento académico cerrará con un conversatorio a cargo de Pilar Castaño, en el cual participará también la diseñadora colombiana María Clara Restrepo.

Esta jornada se llevará a cabo en el Auditorio Fabio Lozano del Edificio de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, en el horario de 8:00 a.m. a  12:30 p.m., y en esta podrán participar estudiantes de las facultades y escuelas de diseño de Bogotá, artesanos de la región de Cundinamarca y diseñadores colombianos, entre otros. 

Festilana 2014 cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Cucunubá, Compre Colombiano y Artesanías de Colombia.  Además, la pasarela de contará con la participación de Informa Models, Lancome y L’Oreal.

 

El Camino de la Lana de Monarca Producciones en Vimeo.

 

Mayores informes:

Jennifer Gutiérrez Cruz
Coordinadora de Comunicaciones
Fundación Compartir
Teléfono: (57-1) 3126055 Ext: 127
Correo electrónico: comunicaciones@fundacioncompartir.org
Página Web: www.festilana.com

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 20/2014 Carmen Gloria Barrios dice

Hola soy de Patagonia Chile, es el mejor video que he visto de lana, gente de campo y artesanos, extraodinaria puesta en escena muy bien lograda, felicitaciones

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp