Logo de Gov.co

La Colección “Metal” brillará en ArtBo 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 14 de octubre de 2014

Por tercera vez Artesanías de Colombia hará presencia en la Feria Internacional de Arte de Bogotá Artbo, la vitrina cultural de más transcendencia en las artes plásticas en Colombia.

ARTBO Colección Metales
ARTBO Colección Metales - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia se prepara para presentar, en el marco de la versión número diez de ArtBo, una colección propia que combina materias primas y gamas de colores, inspiradas en los metales, para el desarrollo de productos contemporáneos.

La Colección “Metal” exalta técnicas artesanales clásicas a partir del uso de metales tales como el cobre, el bronce, el oro y la plata, resaltando el valor de cada pieza, realizada por comunidades indígenas, afrodescendientes, tradicionales y urbanas de todo Colombia. 

Durante la visita a ArtBo, los visitantes podrán encontrar en el espacio de Artesanías de Colombia una nueva colección, que apoyada en la mezcla de diferentes técnicas, oficios artesanales y materias primas, logran piezas únicas, dignas de contemplación. 

artBO Colección Metales

Cada una de las obras artesanales que se presentarán y que estarán disponibles para la venta, fueron elaboradas por un artesano o comunicad artesanal de Colombia, con el apoyo del equipo de diseño de la entidad.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá ArtBo, abrirá sus puertas del 24 al 27 de octubre de 2014, y reunirá a curadores, artistas, coleccionistas, aficionados y público general, en torno a una plataforma de relacionamiento comercial e intercambio cultural. 

En la feria, que se realizará en Corferias, estarán presentes también 66 galerías provenientes de 30 ciudades del mundo en su sección "Principal", 14 obras de artistas y diseñadores contemporáneos en la sección "Proyectos", más de 50 jóvenes talentos en "Artecámara", y novedades como la sección "Referentes" y "Libro de Artista".

Artesanías de Colombia invita a los amantes de las artesanías y del arte a visitar ArtBo 2014 para continuar apoyando, no solo el gran talento de nuestros artesanos, sino también estos espacios artísticos que nos permiten ser un país reconocido a nivel mundial. 

Mayores informes:

Ariadna Padrón
Artesanías de Colombia
Bogotá-Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325/26 Ext. 1002
Correo electrónico: apadron@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
ArtBo Colección Metal

Consulte las opiniones de este foro

oct 24/2014 Angela Mejia dice

Quiero saber cual es el costo del ingreso a la exposición, muchas gracias por la respuesta

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp