Logo de Gov.co

Homenaje a las madres de la tradición artesana

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 11 de mayo de 2012

Artesanías de Colombia reconoce la labor de las miles de mujeres y de madres, que han logrado mantener viva la tradición artesanal en nuestro país.

Mujeres artesanas - Imagen: Artesanías de Colombia

Las mujeres no solo han sido durante siglos las principales promotoras y constructoras de los rituales artesanales de las comunidades, sino que además, en estos tiempos cambiantes, se ubican  como las principales gestoras de iniciativas económicas derivadas de la actividad artesanal.

En Colombia y tras varias décadas de conflicto, la actividad artesanal es lo que ha permitido a mujeres cabeza de familia, mejorar su calidad de vida y la de sus hijos tras el desplazamiento forzado a los cascos urbanos del país, a las que llegan de forma vulnerable al no contar con educación técnica o profesional y en algunos casos, en pobres condiciones educativas.

Madres, más que tradición

En Colombia según el Censo Económico Nacional el 60% de las personas que componen el sector artesanal son mujeres.

Según este mismo censo, “la mujer artesana, en su mayoría, se ocupa de los procesos de producción, terminado y empaque, actividades que realiza paralelamente con las tareas domésticas. Su responsabilidad social  y espíritu de superación la han llevado a  aminorar el desequilibrio entre sus necesidades y la cantidad de recursos percibidos por la producción”.

Diversos estudios llevados a cabo por Artesanías de Colombia y entidades públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, han indicado el importante rol que las mujeres tienen en el desarrollo artesanal del país.

Las mujeres no son solo quienes enseñan los oficios artesanales tradicionales a sus hijos, sino también las encargadas de recuperar ciertas prácticas que han venido decayendo en el tiempo y que en diferentes iniciativas enfocadas al rescate de tradiciones, han formado parte activa en recobrar la memoria oral de los oficios.

Igualmente estos estudios han indicado que dada la situación social que el país ha vivido en términos de desplazamiento masivo desde zonas rurales a las ciudades, y al gran número de mujeres que conforman estos grupos, la actividad artesanal ha sido un foco promotor de pequeñas microempresas y asociaciones que actualmente dan el sustento a sus familias.

De otra parte las mujeres también impulsan la unidad familiar, ya que gran parte de estas microempresas son de índole familiar, en dónde hijos, nietos, sobrinos y parientes aprenden los oficios y participan activamente en la generación de ingresos para sus familias.

Ejemplos visibles de esta situación son por ejemplo las mujeres de la comunidad artesanal de la Boquilla, conformada por un grupo de 14 mujeres cabeza de familia que desarrollan los oficios de cestería, talla y bisutería en materiales  autóctonos como el totumo, el coco y el cacho.

Igualmente la Subgerencia de Desarrollo, trabaja en la continua formación de un grupo de mujeres de Bogotá, en situación de desplazamiento y de la tercera edad, quienes han logrado subsistir y sacar adelante negocios de artesanías y además ser orientadas sobre procesos productivos, costos, diseño y posibilidades de comercialización de sus productos, mejorando su inserción social en la dinámica capitalina.

Es  notable cómo estos grupos se empeñan cada vez más en producir mejores piezas artesanales, que cumplan con los mejores estándares  de calidad y que permitan una fácil comercialización.

Es curioso que pese a que oficios como la talabartería, orfebrería y talla, que han sido tradicionalmente  masculinos, empiezan a tener cada vez más una presencia femenina en su desarrollo, como un indicador de que cada vez más mujeres aprenden y ejecutan labores, que posteriormente serán transmitidas de generación en generación.

Es claro que los cambios constantes de nuestra sociedad, le han dado a la mujer artesana un valor inigualable en el sector artesanal en Colombia, es gracias a ellas, madres, tías, hermanas, abuelas, que permiten que hoy en día reconozcamos como nuestras, diversas formas culturales.

Muchas de ellas hoy hablan orgullosas de cómo sus hijos son profesionales y que ese sueño ha sido posible gracias a la transformación de materiales en sus manos.

Feliz día Madre y mujer artesana!

Galería madres artesanas

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 16/2023 Litzy Gonzalez dice

Estimados señores: Artesanías de Colombia Bogotá. Escribo porque acabo de leer su artí#���# <<Homenaje a las madres de la tradición artesana>> y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar, quiero decir que les admiro mucho por todo el trabajo que hacen y por superar las dificultades. Creo que el trabajo que ustedes hacen como mujeres es importante porque sé que en algunas comunidades mujeres no tienen representación. En haciendo y vendiendo artesanías, ustedes enseñan que mujeres pueden sostener sus familias lo mismo que un hombre. Y ustedes no solo mantienen sus familias, si no también esfuerzan sus tradiciones y los pasan a nuevas generaciones. Creo que esto es muy importante porque muchas veces tradiciones se pierden como pasa el tiempo y entonces, por poder hacer tanto para sus familias y la sociedad en general, les felicito mucho! E visto algunas de las artesanías que ustedes han hecho y se ven tan bonitas y maravillosas! ¿Ustedes han pensado de exportar sus productos? Personalmente, me encanta tener cosas de diferentes países que demuestran sus propias culturas y me gustaria comprar algunas de sus artesanías. Sin embargo, la decisión es de ustedes pero les pido que no dejen las artesanías porque con eso les enseñan no solo a sus comunidades pero a gente alrededor del mundo que mujeres trabajadoras pueden contribuir a la sociedad. Sinceramente, Litzy.

ene 16/2023 Joanna Flores dice

Estimados señores: Artesanías de Colombia Bogotá, espero que se encuentren bien. Estoy escribiendo porque acabo de leer su artí#���# muy poderoso “Homenaje a las madres de la tradición artesana” y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia.En primer lugar, quiero felicitar y agradecer su trabajo de mujer a mujer. Están poniendo los ojos encima de su trabajo muy duro. Enseña a todos que el lugar de la mujer no solo es estar en la casa esperando a su pareja y cuidando a sus hijos. También enseña que también las mujeres pueden hacer un trabajo que antes aparecía masculino. Con estos trabajos les ayuda con dinero y apoya a su familia. Tienen un trabajo muy hermoso. Pero si tengo una pregunta. ¿Exportan sus productos? Comprueban que también las mujeres pueden hacer muy bonitos trabajos. Yo mire unas de sus artes y se miran muy hermosas. Yo he visto trabajos así pero muy aburridos. Pero su trabajo es muy colorido y se demuestra que trabajan muy duro. Yo pienso que si no, entonces deberían exportar sus productos. Así pueden poner más ojos globalmente en su trabajo y logran cosas muy buenas. Primero es el dinero. Apoyan a sus familias. Segundo, demuestran que las mujeres son muy luchadoras y trabajadoras. Enseña las tradiciones muy bonitas de Colombia. Yo aprendí como agradecer a las mujeres más y que son increíbles. Estos esfuerzos no son ignorados y yo les agradezco. Gracias por enseñar a más gente que las mujeres son increíbles. Sinceramente, Joanna

ene 16/2023 Jackie S. dice

Estimados Señores: Artesanías de Colombia Bogotá Escribo porque acabo de leer su artí#���# <<Homenaje a las madres la tradición artesana>> y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar, admiro todo el trabajo y esfuerzo que hacen para sacar adelante a sus familias. Me imagino que todo el trabajo que hacen en la artesanía lo hacen con amor, porque el resultado de sus trabajos es algo maravilloso. No solo es admirable lo que hacen, pero también es muy importante por la razón que traen a reconocer tradiciones que muchos no saben que existen. Con la artesanía pueden mostrar su cultura y compartirla con los demás. Ya que lo pueden compartir de formas distintas. Enseñándole a la generación de jóvenes formas de hacer diferentes artesanías o por sus ventas de productos. Por lo cual es que las felicito por estos logros y contribuciones familiares y sociales porque le han enseñado a muchas generaciones de personas que las tradiciones no se pierden si es que las seguimos esforzando en nuestras vidas diarias. Por otro lado, he visto fotos de sus artesanías y personalmente pienso que lo que hacen es una forma de arte que puede ser hecha de diferentes maneras, ya que usan materiales diferentes. Sin embargo, la artesanía que hacen es algo que debe de ser reconocida, por eso me pregunto si ¿alguna vez han exportado sus productos, como a los Estados Unidos? Quizás, es algo que han pensado. En mi opinión, creó que lo deberían de hacer porque, sus creatividades en la artesanía es algo que mucha gente quisiera comprar. Definitivamente, yo seré una persona que compraría sus productos si los llegan a exportar en mi país. Finalmente, les quiero decir que sus sacrificios no son despreciados, al contrario, es muy apreciable lo que hacen y no deberían de dejar la artesanía porque contribuyen mucho para sus comunidades y también para los que leen sobre ustedes como yo. Atentamente, Jackie.

ene 14/2023 Zulmarie D. dice

Estimado señores: Artesanías de Colombia Bogota ¡Hola! Espero que al recibir este mensaje electrónico se encuentren bien. Escribo porque acabo de leer su artí#���# “Homenaje a las madres de la tradición artesana” y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. Primeramente, me encanto todo el trabajo de estas mujeres. Sus habilidades, dedicación y conocimiento creativo es muy admirable. Este trabajo es muy significativo ya que no solamente apoya ayuda financiera en los hogares, sino también mantiene las tradiciones únicas de Colombia. He visto fotos de todo su arduo trabajo y ¡nunca he visto artesanías tan creativas y detalladas! Les mando grandes felicitaciones ya que han hecho un gran impacto en su comunidad, cultura y las enseñanzas difundidas mundialmente. Por este trabajo que hacen, mi clase y yo aprendimos mucho. Me pregunto, ¿exportan sus productos? Si no lo han pensado, quizás sea una buena idea. Para reiterar, yo pienso que sus artesanías son muy admirables. Nunca duden de su trabajo ya que lo hacen increíblemente. Aunque no lo piensan, sus esfuerzos les traerán muchas bendiciones y abundancia de amor en su comunidad y pronto todo el mundo. ¡Gracias por compartir su gran obra! Chao. Atentamente, Zulmarie Díaz.

ene 14/2023 Zulmarie D. dice

Estimado señores: Artesanías de Colombia Bogota ¡Hola! Espero que al recibir este mensaje electrónico se encuentren bien. Escribo porque acabo de leer su artí#���# “Homenaje a las madres de la tradición artesana” y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. Primeramente, me encanto todo el trabajo de estas mujeres. Sus habilidades, dedicación y conocimiento creativo es muy admirable. Este trabajo es muy significativo ya que no solamente apoya ayuda financiera en los hogares, sino también mantiene las tradiciones únicas de Colombia. He visto fotos de todo su arduo trabajo y ¡nunca he visto artesanías tan creativas y detalladas! Les mando grandes felicitaciones ya que han hecho un gran impacto en su comunidad, cultura y las enseñanzas difundidas mundialmente. Por este trabajo que hacen, mi clase y yo aprendimos mucho. Me pregunto, ¿exportan sus productos? Si no lo han pensado, quizás sea una buena idea. Para reiterar, yo pienso que sus artesanías son muy admirables. Nunca duden de su trabajo ya que lo hacen increíblemente. Aunque no lo piensan, sus esfuerzos les traerán muchas bendiciones y abundancia de amor en su comunidad y pronto todo el mundo. ¡Gracias por compartir su gran obra! Chao. Atentamente, Zulmarie Díaz.

ene 13/2023 Jasmine Dominguez dice

Estimadas Artesanas; Espero que estén teniendo un buen día, escribo porque acabo de leer su artí#���# <Homenaje a las madres de las tradición artesana> Y nomas quiero decir que ¡Admiro el gran trabajo que hacen! Es admirable que ustedes hagan estas gran piezas de artes para poder conectar a las futuras generaciones con sus raíces y cultura. Ustedes son muy importante para las generaciones futuras y para las comunidades igual que la economía. Unieron a las personas y a la familia para ganar dinero para poder seguir trabajando en cosas grandiosas como sus artes y artesanías. Todos sus trabajos de arte expresan a los antepasados en maneras asombrosas, ¿Saben si sus trabajos se venden aquí en los Estados Unidos? Sí no, espero el día ir allá a comprar y aprender más de ustedes. Espero que esto sea algo que les interesa, un gran trabajo y un buen día. - Un Estudiante

ene 12/2023 Bryan. R dice

Estimados señores: Artesanías de Colombia Bogotá Escribo porque acabo de leer su artí#���# « Homenaje a las madres de la tradición artesana» y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar les quiero decir que yo los admiro muchísimo. Soy madre soltera. Mi papá falleció cuando yo tenía nueve años. Yo les quiero decir que ustedes me animan a echarle ganas en mi vida, Yo soy muy afortunado en no tener que esperar a vender para comer. Como sea yo les agradezco por poner la imagen de mujeres muy trabajadoras. Sus labores son importantes para que las mujeres en todo el mundo puedan decir que sí se puede. Sin ustedes mucha gente podría decir que no es posible y que no hay nadie para mirar adelante. Yo también les quiero felicitar a ustedes por nunca rendirse en la vida. Por seguir trabajando y por sacar a sus hijos adelante. Mucho como mi mamá yo les doy muchas gracias y les digo que le sigan echando ganas en la vida para sacarnos adelante. Yo como hijo siempre admiro a mi mama. Y sus hijos también hacen lo mismo. ¿Les quiero preguntar si exportan sus productos y si piensan en hacerlo?. Otra vez les digo que le sigan echando ganas y que saquen a sus hijos y a su familia adelante. Mucha gente por todo el mundo las admira y las quiere mucho. Igual que yo que tengo una mamá muy trabajadora les quiero dar gracias

ene 12/2023 Bryan. R dice

Estimados señores: Artesanías de Colombia Bogotá Escribo porque acabo de leer su artí#���# « Homenaje a las madres de la tradición artesana» y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar les quiero decir que yo los admiro muchísimo. Soy madre soltera. Mi papá falleció cuando yo tenía nueve años. Yo les quiero decir que ustedes me animan a echarle ganas en mi vida, Yo soy muy afortunado en no tener que esperar a vender para comer. Como sea yo les agradezco por poner la imagen de mujeres muy trabajadoras. Sus labores son importantes para que las mujeres en todo el mundo puedan decir que sí se puede. Sin ustedes mucha gente podría decir que no es posible y que no hay nadie para mirar adelante. Yo también les quiero felicitar a ustedes por nunca rendirse en la vida. Por seguir trabajando y por sacar a sus hijos adelante. Mucho como mi mamá yo les doy muchas gracias y les digo que le sigan echando ganas en la vida para sacarnos adelante. Yo como hijo siempre admiro a mi mama. Y sus hijos también hacen lo mismo. ¿Les quiero preguntar si exportan sus productos y si piensan en hacerlo?. Otra vez les digo que le sigan echando ganas y que saquen a sus hijos y a su familia adelante. Mucha gente por todo el mundo las admira y las quiere mucho. Igual que yo que tengo una mamá muy trabajadora les quiero dar gracias

nov 20/2020 Estudiantes de Friends School dice

Estimadas madres artesanas, ¿Cómo están? Esperamos que todos en su comunidad estén bien. Somos un grupo de estudiantes de español en una escuela cuáquera de los Estados Unidos que antes de leer este artí#���# no sabía nada de las mujeres artesanas en Colombia. En nuestra clase disfrutamos mucho leyendo este artí#���# sobre su organización y estamos impresionados por el trabajo que han hecho.. Gracias por mostrarnos esta cultura con la que muchos de nosotros no estábamos familiarizados. ¡Aprendimos mucho! . Hemos aprendido que las mujeres componen el 60% del sector artesanal en Colombia y el papel importante que ocupan en sus familias. Es increíble que ustedes puedan continuar la tradición artesanal por muchas generaciones. Admiramos su perseverancia combinando su vida familiar y su profesión creando artesanías que son muy bonitas y les deseamos que puedan seguir mejorando la vida de sus comunidades. Gracias por enseñarnos tantas cosas. Nos gustaría entender cuál es la mejor forma en que nosotros podamos ayudarles con su labor. ¿Cómo les ha afectado el Covid? Gracias por su tiempo y nosotros esperamos escuchar sus sugerencias. Atentamente, La clase de Espanol 4 del Friends School of Baltimore

oct 11/2019 Yselle Barajas dice

Queridas Madres Artesanas Colombianas, soy un estudiante que acabó de terminar de leer su artí#���# “Homenaje a las Madres Artesanas de la Tradición Artesana”. Las admiró mucho por lo que hacen cada día. Sin ustedes la tradición artesana de Colombia no existirá más. Ustedes trabajan muy duro con lo que aprendieron durante los años y también mantienen sus familias. Ustedes han creado muchos oportunidades y posibilidades para mujeres y jóvenes de Colombia con sus productos. También quiero felicitar por los logros y contribuciones sociales que han hecho para el mundo. ¿Han pensado a expandir sus productos a otros países? ¿Porque no exportan sus productos a otros países? ¿Han pensaron en vender sus productos en los redes sociales? Las quiero agradecer y felicitar por lo que han hecho en Colombia. Gracias por tomar el tiempo para leer mi mensaje. Sinceramente, Yselle Barajas

oct 08/2019 Cristofer Ramirez dice

6 de Octubre del 2019 Estimadas artesanas de Colombia, quisiera empezar con reconocerles su dedicacion y entrega a este trabajo. Es de suma importancia mantener las tradiciones de LatinoAmerica y que mejor que hacerlo a traves de la artesania cultural. Indudablemente estare compartiendo su historia a otros individuos para asi conmemorar su trabajo y asi impulsarlas a seguir produciendo estas obras de arte, ya que es de sublime importancia promover este tipo cualidades como la artesania para que tambien las nuevas generaciones puedan aprender algo de su trabajo. ¿Alguna vez han considerado crear cursos en linea para aprender este oficio? espero y tomen esto en cuenta y se pregunten lo mismo que yo, Saludos desde Estados Unidos. ATTE:Cristofer Ramirez.

oct 08/2019 Cristofer Ramirez dice

6 de Octubre del 2019 Estimadas artesanas de Colombia, quisiera empezar con reconocerles su dedicacion y entrega a este trabajo. Es de suma importancia mantener las tradiciones de LatinoAmerica y que mejor que hacerlo a traves de la artesania cultural. Indudablemente estare compartiendo su historia a otros individuos para asi conmemorar su trabajo y asi impulsarlas a seguir produciendo estas obras de arte, ya que es de sublime importancia promover este tipo cualidades como la artesania para que tambien las nuevas generaciones puedan aprender algo de su trabajo. ¿Alguna vez han considerado crear cursos en linea para aprender este oficio? espero y tomen esto en cuenta y se pregunten lo mismo que yo, Saludos desde Estados Unidos. ATTE:Cristofer Ramirez.

oct 08/2019 Cristofer Ramirez dice

6 de Octubre del 2019 Estimadas artesanas de Colombia, quisiera empezar con reconocerles su dedicacion y entrega a este trabajo. Es de suma importancia mantener las tradiciones de LatinoAmerica y que mejor que hacerlo a traves de la artesania cultural. Indudablemente estare compartiendo su historia a otros individuos para asi conmemorar su trabajo y asi impulsarlas a seguir produciendo estas obras de arte, ya que es de sublime importancia promover este tipo cualidades como la artesania para que tambien las nuevas generaciones puedan aprender algo de su trabajo. ¿Alguna vez han considerado crear cursos en linea para aprender este oficio? espero y tomen esto en cuenta y se pregunten lo mismo que yo, Saludos desde Estados Unidos. ATTE:Cristofer Ramirez.

oct 08/2019 Cristofer Ramirez dice

6 de Octubre del 2019 Estimadas artesanas de Colombia, quisiera empezar con reconocerles su dedicacion y entrega a este trabajo. Es de suma importancia mantener las tradiciones de LatinoAmerica y que mejor que hacerlo a traves de la artesania cultural. Indudablemente estare compartiendo su historia a otros individuos para asi conmemorar su trabajo y asi impulsarlas a seguir produciendo estas obras de arte, ya que es de sublime importancia promover este tipo cualidades como la artesania para que tambien las nuevas generaciones puedan aprender algo de su trabajo. ¿Alguna vez han considerado crear cursos en linea para aprender este oficio? espero y tomen esto en cuenta y se pregunten lo mismo que yo, Saludos desde Estados Unidos. ATTE:Cristofer Ramirez.

oct 08/2019 Cristofer Ramirez dice

6 de Octubre del 2019 Estimadas artesanas de Colombia, quisiera empezar con reconocerles su dedicacion y entrega a este trabajo. Es de suma importancia mantener las tradiciones de LatinoAmerica y que mejor que hacerlo a traves de la artesania cultural. Indudablemente estare compartiendo su historia a otros individuos para asi conmemorar su trabajo y asi impulsarlas a seguir produciendo estas obras de arte, ya que es de sublime importancia promover este tipo cualidades como la artesania para que tambien las nuevas generaciones puedan aprender algo de su trabajo. ¿Alguna vez han considerado crear cursos en linea para aprender este oficio? espero y tomen esto en cuenta y se pregunten lo mismo que yo, Saludos desde Estados Unidos. ATTE:Cristofer Ramirez.

oct 08/2019 Cristofer Ramirez dice

6 de Octubre del 2019 Estimadas artesanas de Colombia, quisiera empezar con reconocerles su dedicacion y entrega a este trabajo. Es de suma importancia mantener las tradiciones de LatinoAmerica y que mejor que hacerlo a traves de la artesania cultural. Indudablemente estare compartiendo su historia a otros individuos para asi conmemorar su trabajo y asi impulsarlas a seguir produciendo estas obras de arte, ya que es de sublime importancia promover este tipo cualidades como la artesania para que tambien las nuevas generaciones puedan aprender algo de su trabajo. ¿Alguna vez han considerado crear cursos en linea para aprender este oficio? espero y tomen esto en cuenta y se pregunten lo mismo que yo, Saludos desde Estados Unidos. ATTE:Cristofer Ramirez.

oct 03/2019 Luis Gordillo dice

Queridas Señoras: El trabajo que hacen es muy estupendo y bonito. El trabajo que hacen es muy importante porque deben de mantener su cultura y expresar su cultura. Las felicitó porque su trabajo es difícil y todavía cuidan su familia. Las fotos de la artesanía son muy bonita porque son de diferente estilo y colores. No han tratado de exportar la artesanía por gente como yo que no puede ir a Colombia comprar su trabajo. Sigue hacen lo que hacen porque ustedes son muy trabajadoras y deben de cuidar su cultura. Sinceramente, Luis

oct 03/2019 Eduardo Chavez dice

Queridas Mujeres artesanías Colombianas, De verdad me impresiona el trabajo que ustedes hacen. Su labor es importante porque no nomas quieren enseñarlos oficios artesanales tradicionales a sus hijos, sino también las encargadas. Las felicito por enseñar a todo el mundo qué han hecho con todos las creatividades de artesanías. He visto muchas imágenes de sus artesanías, es interesante porque todo los diseños diferentes que les ponen. Algún día han pensado en exportar sus artesanías por todo el mundo? Esta pregunta les ha pasado por la mente? Estaría muy bien si yo podría comprar las artesanías en mi estado. Todo el trabajo y esfuerzo que ponen en sus creaciones es increíble. Y quiero que continúen haciendo lo que hacen, porque en verdad todo el mundo debe de saber lo que hacen. En mi opinión, pienso que si todo el mundo sabe de lo que hacen y todo las artesanías, yo pienso que les va interesar como me interesa a mi. Querido, Eduardo Chavez

oct 03/2019 Eduardo Chavez dice

Queridas Mujeres artesanías Colombianas, De verdad me impresiona el trabajo que ustedes hacen. Su labor es importante porque no nomas quieren enseñarlos oficios artesanales tradicionales a sus hijos, sino también las encargadas. Las felicito por enseñar a todo el mundo qué han hecho con todos las creatividades de artesanías. He visto muchas imágenes de sus artesanías, es interesante porque todo los diseños diferentes que les ponen. Algún día han pensado en exportar sus artesanías por todo el mundo? Esta pregunta les ha pasado por la mente? Estaría muy bien si yo podría comprar las artesanías en mi estado. Todo el trabajo y esfuerzo que ponen en sus creaciones es increíble. Y quiero que continúen haciendo lo que hacen, porque en verdad todo el mundo debe de saber lo que hacen. En mi opinión, pienso que si todo el mundo sabe de lo que hacen y todo las artesanías, yo pienso que les va interesar como me interesa a mi. Querido, Eduardo Chavez

oct 03/2019 Eduardo Chavez dice

Queridas Mujeres artesanías Colombianas, De verdad me impresiona el trabajo que ustedes hacen. Su labor es importante porque no nomas quieren enseñarlos oficios artesanales tradicionales a sus hijos, sino también las encargadas. Las felicito por enseñar a todo el mundo qué han hecho con todos las creatividades de artesanías. He visto muchas imágenes de sus artesanías, es interesante porque todo los diseños diferentes que les ponen. Algún día han pensado en exportar sus artesanías por todo el mundo? Esta pregunta les ha pasado por la mente? Estaría muy bien si yo podría comprar las artesanías en mi estado. Todo el trabajo y esfuerzo que ponen en sus creaciones es increíble. Y quiero que continúen haciendo lo que hacen, porque en verdad todo el mundo debe de saber lo que hacen. En mi opinión, pienso que si todo el mundo sabe de lo que hacen y todo las artesanías, yo pienso que les va interesar como me interesa a mi. Querido, Eduardo Chavez

oct 03/2019 Janet dice

Estimadas señoras: Atresanías de Colombia Bogotá Yo admiro mucho su trabajo porque se que no es facil hacer lo que hacen. Es un trabajo muy dificil y ustedes lo siguen haciendo. Su labor es importante porque si pararan de hacer eso, la tradicion se terninara. Las felicito por seguir la cultura viva y por salir adelante con sus hijos. He visto sus fotos de las artesanias y me encantaron. Quiciera tener esos objetos en mi casa. Sus artesanias son muy bonitas y no paresen ser hechas a mano. Quisiera saber si ya exportan sus artesanias. Me gustaria tener acceso de sus productos. Si no los exportan, lo han pensado? Seria muy bueno si los empesaran a exportar y se dieran a conoser. Sinceramente, Janet

oct 03/2019 Elizabeth Sandoval dice

2 de octubre del 2019 Estimadas Mujeres Artesanas, Para empezar les quería decir que las artesanías que ustedes mismas hacen son muy bellas. Lo que hacen ustedes es my increíble y realmente ayuda a mujeres y niñas como you sentirse mas poderosas. Ustedes ayudan a su país y a muchas mujeres sentirse mas importantes. Por esto creo que si trabajo duro es muy importante. Por su tiempo y trabajo, han hecho que la calidad de sus culturas sean más admirables. He mirado sus artes y me encantaron los diseños y se puede ver todo el trabajo que ustedes le ponen para crear estas piezas bellas. Cuando vi sus piezas, me pregunté si ustedes también podían mandar los artefactos alrededor del mundo? Yo creo que tienen que seguir haciendo lo que están haciendo y continuar a expander sus productos. Fuerzas, y mucho ánimo! Atentamente, Elizabeth Sandoval

oct 03/2019 Kimberly Lua dice

2 de octubre 2019 Estimadas señoras: Artesanías de Colombia Bogotá, En mi clase de español hemos estado aprendiendo de ustedes y cómo trabajan. Las admiro por el trabajo que hacen para que siga creciendo su cultura mostrando a sus hijos y familiares sus tradiciones. Lo que hacen es importante porque como dijeron en su artí#���#, esto ayudaría que sus tradiciones sigan entre las nuevas generaciones y que aprendan los oficios y participen activamente. Las felicitó por todo que han logrado hacer, ayudando a sus familias mientras también son parte de su cultura siendo sus artesanías. Me encantan sus artesanías y los colores vibrantes que usan para diseñar los. ¿ Han pensado en vender sus productos sobre las redes sociales para que otras personas puedan saber sobre su cultura? Ojalá consideren vender sus hermosos productos alrededor del mundo, sigan siendo sus bellas artesanía, y creciendo su cultura. Sinceramente, Kimberly Lua

oct 03/2019 Marisol Garcia Aguilar dice

Estimado señores: Artesanías de Colombia Bogotá Estoy muy impresionada con el trabajo que han hecho. Las cosas que ustedes hacen son realmente bonitas, como los platos, las máscaras, las pulseras, las canastas, los collares y todo lo demás. Creo que su trabajo es muy importante porque sin él su cultura no estaría tan afuera como lo está ahora. Deseo felicitarlos por todos sus logros, como mantener a la cultura. Como dije antes, mire la mayoría de los fotos y todas se veían increíbles. ¿Alguna vez pensarían en exportar sus productos? ¿Alguna vez han pensado en hacerlo? Una vez más, estoy feliz de ver todo el trabajo que todos ustedes han hecho y por favor siguien con el buen trabajo. No puedo esperar para más fotos increíbles de las cosas que ustedes hacen. Sinceramente, Marisol García

oct 02/2019 Jovanny Gonzalez dice

Estimados señores Artesanías de Colombia Bogotá El trabajo de estas mujeres es bonito! La manera en que ellas pueden creear algo tan unico, y cultural se me hace bien bonito. Ellas estan creando algo tradicional, y tambien toma mucha paciencia para poder crear esto. Yo e visto fotos, y se me hacen muy bonitas las volcas que hacen. An pensado en venderlas en otro lugares? Si se venderian mucho. Estan muy bonitas y me encantaria la idea de que van a siguir trabajando en estas volcas! Sincerely, Jovanny G.

oct 02/2019 Jovanny Gonzalez dice

Estimados señores Artesanías de Colombia Bogotá El trabajo de estas mujeres es bonito! La manera en que ellas pueden creear algo tan unico, y cultural se me hace bien bonito. Ellas estan creando algo tradicional, y tambien toma mucha paciencia para poder crear esto. Yo e visto fotos, y se me hacen muy bonitas las volcas que hacen. An pensado en venderlas en otro lugares? Si se venderian mucho. Estan muy bonitas y me encantaria la idea de que van a siguir trabajando en estas volcas! Sincerely, Jovanny G.

oct 02/2019 Jovanny Gonzalez dice

Estimados señores Artesanías de Colombia Bogotá El trabajo de estas mujeres es bonito! La manera en que ellas pueden creear algo tan unico, y cultural se me hace bien bonito. Ellas estan creando algo tradicional, y tambien toma mucha paciencia para poder crear esto. Yo e visto fotos, y se me hacen muy bonitas las volcas que hacen. An pensado en venderlas en otro lugares? Si se venderian mucho. Estan muy bonitas y me encantaria la idea de que van a siguir trabajando en estas volcas! Sincerely, Jovanny G.

oct 02/2019 Daisy Sánchez Vigil dice

2 Octubre 2019 Estimadas madres artesanas Colombianas, En mi clase de español aprendimos y leímos del trabajo que ustedes están haciendo. El trabajo que ustedes hacen es muy admirable porque están contribuyendo en la cultura de Columbia. Sus logros y contribución familiares y sociales es muy respetable y las quiero felicitar por todo lo que están haciendo. Yo he visto las fotos y yo creo que están fenómenos y muy bonito. ¿Ustedes exportan los productos o han pensando en hacerlo? Yo creo que ustedes tiene que continuar lo que hacen porque es genial y increíble.

oct 02/2019 Michelle Hernandez dice

2 de Octubre del 2019 Querida madres artesanías, Soy un estudiante en mi clase de español, donde leímos el artí#���# " Homenaje a las madres de la tradición artesana". Admiro todo el trabajo que hacen con tratar de rescatar sus tradiciones y cultura con los diseños què hacen. El labor que hacen es importante en el desarollo artesanal de su país. Quiero felicítarlas por hacer un esfuerzo de permiter que hoy en día ayudan reconozer las diversas formas de su culturales. E visto las fotos de sus artesanías y yo pienso que son cosas muy hermosos porquè no es algo que miro cada día. Sí ustedes fueron enseñadas la artesanía por sus madres, ustedes tambien ban a quierer enseñarles a sus hijas o hijos? Lo què hacen es algo bueno y importante para que sus tradiciones y culturas siga excitiento. Sinceramente, Michelle Hernandez

oct 02/2019 Estefani Chavez dice

2 de Octubre 2019 Hola mujeres artesanas, les quise decir que los admiro mucho por todo el trabajo dificil que hacen con sus familias. Admiro su trabajo de hacer su canastas y otros objectivos. El labor que ustedes hacen en vien importante, porque si no hubieran mujeres trabajadoras como ustedes, nada se haria. Los felicito por sus logros y sus contribuciones familiares y sociales. He visto fotos sus artesanias y se miran muy interesantes. Siempre estan envolvidos en colores cual es bien hermosa, los colores me agradan mucho. Quise saber si exportan sus productos o si han pensado en hacerlo? Espero que continuen hacer este trabajo maravilloso y que siguen pasando buen tiempo. Sinceramente Estefani Chavez.

oct 02/2019 Sarai dice

Estimadas madres :) Hoy leímos su artí#���# “Homenaje a las Andres de la tradición artesana” en clase. Usted son mujeres tan admirables porque quieren que su arte se quiere viva por siglos. Es una cosa querer eso, pero ustedes sí lo están haciendo con este artí#���# y su sitio de red. Yo considero su labor importante porque expande la cultura de ustedes y inspira a otras personas que aprecien su artes. Les quiero felicitar en su éxito y sus contribuciones familiares y sociales. ¡Están haciendo un buen trabajo! También, vi fotos de ustedes y creo que son bellas y memorables. ¿Mi pregunta es si pueden hacer suéteres con sus diseños? Yo espire que si sigan con estas artes y que lo expanden mundialmente. Cómo dijo Cesar Chaves “¡Si se puede!”

oct 02/2019 Ximena Martinez dice

Estimadas señoras: Admiro el trabajo que ustedes hacen. Sus artesanías están llenas de tanto color, pasión y cultural, son hermosos. El labor que ustedes hacen son importantes porque conserva su cultura que ha durado varios años y algo hace no se puede perder tan fácilmente. También las quiero felicitar por sus logros porque se lo merecen por hacer una contribución importante a su comunidad. He visto las fotos de sus artesanías y enseñan el talento y tan lindos. Nunca dejen de hacer lo que hacen. Sinceramente, Ximena

oct 02/2019 Carlos Rivas dice

Estimados señoras: Artesanías de Colombia Bogotá Escribo esto porque acabo de leer su artí#���# “Homenaje a las madres de la tradición artesana”. En Primer lugar me encanta que trabajan para que sus tradiciones se queden vivos. Yo creo que lo que hacen es un gran servicio público y no reciben la admiración que merecen. En el día moderno las tradiciones están desaparecido y necesitamos más grupos o personas como ustedes que ayuden la cultura. Encanto su arte, a mi me gusta el arte/ estilo más moderno, pero me encanta la historia y su arte ha sobrevivido generaciones y me da ejemplo de la cultura indígena. Me gusta y me recuerda de la cultura mexicana pero hay diferencias sutiles. ¿ Como deciden que artesanía o métodos hacen y exportan ? Espero que siguen haciendo lo que están haciendo y que expanden su cultura Sinceramente, Carlos Rivas

oct 02/2019 Celeste Morales dice

2 de octubre Estimadas señoras Artesanas, Su artesanía es muy bella. Es muy lindo ver que ustedes se enfocan mucho en sus artesanías. Su labor de ustedes es muy importante porque ustedes les enseñan a sus hijos acerca de las culturas de las artesanías. Es muy asombroso su modo de vivir y como educan a sus hijos. Yo e visto sus artesanías y son muy hermosas. ¿Ustedes han pensando de exportar sus obras? No dejen de hacer sus obras son muy hermosas.

oct 02/2019 ANDRES DEMO dice

sssssssssssssssssssssssssssss

oct 02/2019 Valeria Betancourt dice

Queridas senoras, Admiro sus trabajos muy bonitos. El labor que hacen todos los dias es muy importante porque mantiene tradiciones culturales vivas. Muchas felicidades por sus logros y sus contribuciones familiares y sociales. He visto sus fotos de sus artesanias y me encantan; son muy bellas y tienen mucho color. Exportan sus productos? Han pensado en hacerlo? Me encantan sus trabajos muy bonitos y demuestran la riqueza de la cultura. iEspero que ustedes no se detengan! Sinceramente, Valeria B.

oct 02/2019 Juan Candelario Moreno Ayala dice

Queridas madres colombianas, Estoy maravillado por el trabajo que ustedes hacen día a día. He oído sobre ustedes en un arti#���# en el libro de mi clase de español y entiendo que ustedes hacen la mayoría de las artesanías en el país de Colombia. Esto es de alta importancia porque ustedes han ayudado a conservar esas culturas y impulsan que más personas sean interesadas en las artesanías de Colombia. Les felicitó por su esfuerzo y dedicación de superarse ustedes mismas y las futuras generaciones a pesar de que el mundo se está volviendo mas urbano y se están escanciando la culturas. Me interesa aprender como hacen sus trabajos de talabartería y orfebrería porque me gustaría crear algo similar que pueda decir que yo lo cree. ¿Planean vender sus artesanías afuera del país? Yo creo que seria una excelente idea. Ojalá sigan el su trabajo como artesanas de Colombia.

oct 02/2019 Monica Rodriguez dice

2 de Octubre 2019 Estimadas Madres de la tradición artesanal, En la clase de español en cual yo asisto hemos leído y investigado mucho de su cultura y trabajo. Es impresionante en cómo mujeres como ustedes tratan de tener su cultura viva y que no se pierde entre las nuevas generaciones. Su labor es importante porque enseñan como superar y rescatar ciertas prácticas que se han perdido por el tiempo y tratan de recuperar la memoria oral de los oficios. Es muy bueno en que estén enseñando a sus hijos, nietos, sobrinos etc porque las generaciones de ellos lo seguirán compartiendo con sus hijos/ familiares en cual la tradición será activa y muy vista. Los collares, pulseras, ropa son muy bonitas. Me gusta en que estén llenas de colores vibrantes en cual anima mucho el animo en una persona. Deberían de expandir su negocio y venderlas al rededor del mundo en cual mucha gente le gustaría comprar. ¿Han pensado en expandir su negocio? Es muy interesante su trabajo/ labor y es muy bonito lo que sale de su trabajo. Era increíble en aprender de ustedes espero en que pueda seguir aprendiendo de ustedes. Sinceramente, Monica Rodríguez.

oct 02/2019 Monica Rodriguez dice

2 de Octubre 2019 Estimadas Madres de la tradición artesanal, En la clase de español en cual yo asisto hemos leído y investigado mucho de su cultura y trabajo. Es impresionante en cómo mujeres como ustedes tratan de tener su cultura viva y que no se pierde entre las nuevas generaciones. Su labor es importante porque enseñan como superar y rescatar ciertas prácticas que se han perdido por el tiempo y tratan de recuperar la memoria oral de los oficios. Es muy bueno en que estén enseñando a sus hijos, nietos, sobrinos etc porque las generaciones de ellos lo seguirán compartiendo con sus hijos/ familiares en cual la tradición será activa y muy vista. Los collares, pulseras, ropa son muy bonitas. Me gusta en que estén llenas de colores vibrantes en cual anima mucho el animo en una persona. Deberían de expandir su negocio y venderlas al rededor del mundo en cual mucha gente le gustaría comprar. ¿Han pensado en expandir su negocio? Es muy interesante su trabajo/ labor y es muy bonito lo que sale de su trabajo. Era increíble en aprender de ustedes espero en que pueda seguir aprendiendo de ustedes. Sinceramente, Monica Rodríguez.

oct 02/2019 Monica Rodriguez dice

2 de Octubre 2019 Estimadas Madres de la tradición artesanal, En la clase de español en cual yo asisto hemos leído y investigado mucho de su cultura y trabajo. Es impresionante en cómo mujeres como ustedes tratan de tener su cultura viva y que no se pierde entre las nuevas generaciones. Su labor es importante porque enseñan como superar y rescatar ciertas prácticas que se han perdido por el tiempo y tratan de recuperar la memoria oral de los oficios. Es muy bueno en que estén enseñando a sus hijos, nietos, sobrinos etc porque las generaciones de ellos lo seguirán compartiendo con sus hijos/ familiares en cual la tradición será activa y muy vista. Los collares, pulseras, ropa son muy bonitas. Me gusta en que estén llenas de colores vibrantes en cual anima mucho el animo en una persona. Deberían de expandir su negocio y venderlas al rededor del mundo en cual mucha gente le gustaría comprar. ¿Han pensado en expandir su negocio? Es muy interesante su trabajo/ labor y es muy bonito lo que sale de su trabajo. Era increíble en aprender de ustedes espero en que pueda seguir aprendiendo de ustedes. Sinceramente, Monica Rodríguez.

oct 02/2019 Monica Rodriguez dice

2 de Octubre 2019 Estimadas Madres de la tradición artesanal, En la clase de español en cual yo asisto hemos leído y investigado mucho de su cultura y trabajo. Es impresionante en cómo mujeres como ustedes tratan de tener su cultura viva y que no se pierde entre las nuevas generaciones. Su labor es importante porque enseñan como superar y rescatar ciertas prácticas que se han perdido por el tiempo y tratan de recuperar la memoria oral de los oficios. Es muy bueno en que estén enseñando a sus hijos, nietos, sobrinos etc porque las generaciones de ellos lo seguirán compartiendo con sus hijos/ familiares en cual la tradición será activa y muy vista. Los collares, pulseras, ropa son muy bonitas. Me gusta en que estén llenas de colores vibrantes en cual anima mucho el animo en una persona. Deberían de expandir su negocio y venderlas al rededor del mundo en cual mucha gente le gustaría comprar. ¿Han pensado en expandir su negocio? Es muy interesante su trabajo/ labor y es muy bonito lo que sale de su trabajo. Era increíble en aprender de ustedes espero en que pueda seguir aprendiendo de ustedes. Sinceramente, Monica Rodríguez.

oct 02/2019 Monica Rodriguez dice

2 de Octubre 2019 Estimadas Madres de la tradición artesanal, En la clase de español en cual yo asisto hemos leído y investigado mucho de su cultura y trabajo. Es impresionante en cómo mujeres como ustedes tratan de tener su cultura viva y que no se pierde entre las nuevas generaciones. Su labor es importante porque enseñan como superar y rescatar ciertas prácticas que se han perdido por el tiempo y tratan de recuperar la memoria oral de los oficios. Es muy bueno en que estén enseñando a sus hijos, nietos, sobrinos etc porque las generaciones de ellos lo seguirán compartiendo con sus hijos/ familiares en cual la tradición será activa y muy vista. Los collares, pulseras, ropa son muy bonitas. Me gusta en que estén llenas de colores vibrantes en cual anima mucho el animo en una persona. Deberían de expandir su negocio y venderlas al rededor del mundo en cual mucha gente le gustaría comprar. ¿Han pensado en expandir su negocio? Es muy interesante su trabajo/ labor y es muy bonito lo que sale de su trabajo. Era increíble en aprender de ustedes espero en que pueda seguir aprendiendo de ustedes. Sinceramente, Monica Rodríguez.

oct 02/2019 Deisy Sanchez dice

Estimados señores Artesanías de Colombia Bogotá Escribo porque acabo de leer su arti#���# “Homenaje a las madres de la tradición artesana” y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar me gustaría expresar mi admiración por el trabajo y el talento que tienen estas mujeres para crear las artesanías. El labor que estas mujeres hacen para crear las bellas artesanías es muy importante para la cultura. Ellas logran hacer una grande contribución para la sociedad. Me gustaría felicitarlas por los logros que han tenido. Esos logros han podido crear una buena cultura entre la sociedad y sus familias. He visto las photos de sus artesanías y en realidad son fantásticas. Se mira que toman mucho tiempo y dedicación. ¿Alguna vez han pensado en exportar las artesanías? En otras partes del mundo, la venta de las artesanías sería muy exitoso. Me gustaría saber que ustedes todavía continuarán la producción de las artesanías. Gracias por su gran contribución a la cultura. Sinceramente, Deisy Sanchez

oct 02/2019 Stephanie Tapia dice

Estimadas madres artesanas Colombianas: Admiro tu trabajo y me gustan sus creacciones unicas y intrincadas. Sus labores es muy importante porque se enfoca en otra cultura bella e importante y enseña que orgullosas son de su cultura. Las felicitos por sus contribuciones familiares y sociales. Es bello que son parte de un mundo muy moderno pero siguen valorando su cultura y enseñando todo el mundo con la bellas fotos que publican. Exportan sus productos? Me gusta la orfebreria y defenitivamente compraria sus p[oductos. Sigan con sus trabajo y sean orgullosas de sus creacciones. ¿Sus hijos también segiran su cultura?

oct 02/2019 Miguel Perez dice

Queridas madres artesanas de Colombia: Admiro sus esfuerzos en seguir expresando y informando a el público de tu cultura. Hoy en día nos encontramos enfocándonos en idiomas como el inglés porque pensamos que es otra manera de ser exitoso en la vida. Por eso considero su labor importante porque informan a otros de su idioma y cultura en una manera fácil y divertido. Entiendo que también tienen que soportar una familia y los felicito por sus contribuciones a la sociedad y familia. Por las redes sociales a mirado sus trabajos y me gusta mucho la talabartería porque en una manera puedes tocar la cultura. Si no lo han pensado, sería una buena idea exportar sus productos a otros países para informar a personas de todo el mundo de su cultura. Nuestro mundo es muy diverso por tener personas como ustedes! Nunca paren de trabajar duro porque yo valoro sus esfuerzos! ¿Ustedes quieren que sus hijos hagan el mismo trabajo como ustedes?

oct 02/2019 Orlando Marin Rivera dice

Estimados señores: Artesanías de Colombia Bogotá En este dia estoy escribiendo a ustedes porque acabo de leer "Homenaje a las madres de la tradición artesana" y quiero agradecerles por el rescate de la tradición y cultura. Las mujeres han superado falta de trabajo cuando salen de su pueblo. Las mujeres han podido pasar las artesanías por cada generación y esto es importante porque sin la influencia de la cultura, no hay tradiciones que unen a la familia. Las fotos son asombrosas y quisiera comprar unos de los artí#���#s. Quisiera que esto nunca muera y que sigan haciendo lo que hacen. -Sinceramente, Orlando

oct 02/2019 Fátima Rodríguez dice

Queridas señoras: Artesanías de Colombia Bogotá Encontré el trabajo de ustedes cuando mi maestra de español nos hizo leer "Homenaje a las madres de la tradición artesena" como tarea. Me intereso sus trabajos entonces comencé a investigar y buscar más de su trabajo. Se puede mirar el esfuerzo que ponen en ellos. Todas las artesanías que he encontrado están muy lindas y bien hechas. Lo que ustedes hacen es algo que no cualquier persona puede hacer. Es una cosa buena a mantener la tradición en hacer cosas a mano y enseñar a los jóvenes la importancia de la tradición. ¿Es muy difícil la orfebrería? Me imagino que si. Me hace feliz sabiendo que ustedes están manteniendo la tradición y no dejar la cultura morir. Atentamente, Fátima Rodríguez

oct 02/2019 Fátima Rodríguez dice

Queridas señoras: Artesanías de Colombia Bogotá Encontré el trabajo de ustedes cuando mi maestra de español nos hizo leer "Homenaje a las madres de la tradición artesena" como tarea. Me intereso sus trabajos entonces comencé a investigar y buscar más de su trabajo. Se puede mirar el esfuerzo que ponen en ellos. Todas las artesanías que he encontrado están muy lindas y bien hechas. Lo que ustedes hacen es algo que no cualquier persona puede hacer. Es una cosa buena a mantener la tradición en hacer cosas a mano y enseñar a los jóvenes la importancia de la tradición. ¿Es muy difícil la orfebrería? Me imagino que si. Me hace feliz sabiendo que ustedes están manteniendo la tradición y no dejar la cultura morir. Atentamente, Fátima Rodríguez

oct 02/2019 Lesly Perez dice

queriar mujeres, a mi me cantatan el trabajo que asen es muy bonito y no puedo creer que es de mano. lo que ases es muy importante porque ensena la beaza de cosas mas artisticas que el mundo a veses no toman teimpo en ver o disfrutar. estoy muy orguosia de lo que an logrado porque yo se que el internet es muy caro. mi opinion de tu cosas es que son muy bonitias y los quiero compar todas. por favor pensa en exportar los porque en verdad qeurio compar tus artesanias. de tu amiga lesly

oct 02/2019 Lesly Perez dice

queriar mujeres, a mi me cantatan el trabajo que asen es muy bonito y no puedo creer que es de mano. lo que ases es muy importante porque ensena la beaza de cosas mas artisticas que el mundo a veses no toman teimpo en ver o disfrutar. estoy muy orguosia de lo que an logrado porque yo se que el internet es muy caro. mi opinion de tu cosas es que son muy bonitias y los quiero compar todas. por favor pensa en exportar los porque en verdad qeurio compar tus artesanias. de tu amiga lesly

oct 02/2019 Lesly Perez dice

queriar mujeres, a mi me cantatan el trabajo que asen es muy bonito y no puedo creer que es de mano. lo que ases es muy importante porque ensena la beaza de cosas mas artisticas que el mundo a veses no toman teimpo en ver o disfrutar. estoy muy orguosia de lo que an logrado porque yo se que el internet es muy caro. mi opinion de tu cosas es que son muy bonitias y los quiero compar todas. por favor pensa en exportar los porque en verdad qeurio compar tus artesanias. de tu amiga lesly

oct 02/2019 Lesly Perez dice

queriar mujeres, a mi me cantatan el trabajo que asen es muy bonito y no puedo creer que es de mano. lo que ases es muy importante porque ensena la beaza de cosas mas artisticas que el mundo a veses no toman teimpo en ver o disfrutar. estoy muy orguosia de lo que an logrado porque yo se que el internet es muy caro. mi opinion de tu cosas es que son muy bonitias y los quiero compar todas. por favor pensa en exportar los porque en verdad qeurio compar tus artesanias. de tu amiga lesly

oct 02/2019 Lesly Perez dice

queriar mujeres, a mi me cantatan el trabajo que asen es muy bonito y no puedo creer que es de mano. lo que ases es muy importante porque ensena la beaza de cosas mas artisticas que el mundo a veses no toman teimpo en ver o disfrutar. estoy muy orguosia de lo que an logrado porque yo se que el internet es muy caro. mi opinion de tu cosas es que son muy bonitias y los quiero compar todas. por favor pensa en exportar los porque en verdad qeurio compar tus artesanias. de tu amiga lesly

oct 02/2019 Lesly Perez dice

queriar mujeres, a mi me cantatan el trabajo que asen es muy bonito y no puedo creer que es de mano. lo que ases es muy importante porque ensena la beaza de cosas mas artisticas que el mundo a veses no toman teimpo en ver o disfrutar. estoy muy orguosia de lo que an logrado porque yo se que el internet es muy caro. mi opinion de tu cosas es que son muy bonitias y los quiero compar todas. por favor pensa en exportar los porque en verdad qeurio compar tus artesanias. de tu amiga lesly

oct 02/2019 Fátima Rodríguez dice

Queridas señoras: Artesanías de Colombia Bogotá Encontré el trabajo de ustedes cuando mi maestra de español nos hizo leer "Homenaje a las madres de la tradición artesena" como tarea. Me intereso sus trabajos entonces comencé a investigar y buscar más de su trabajo. Se puede mirar el esfuerzo que ponen en ellos. Todas las artesanías que he encontrado están muy lindas y bien hechas. Lo que ustedes hacen es algo que no cualquier persona puede hacer. Es una cosa buena a mantener la tradición en hacer cosas a mano y enseñar a los jóvenes la importancia de la tradición. ¿Es muy difícil la orfebrería? Me imagino que si. Me hace feliz sabiendo que ustedes están manteniendo la tradición y no dejar la cultura morir. Atentamente, Fátima Rodríguez

oct 02/2019 Lesly Perez dice

queriar mujeres, a mi me cantatan el trabajo que asen es muy bonito y no puedo creer que es de mano. lo que ases es muy importante porque ensena la beaza de cosas mas artisticas que el mundo a veses no toman teimpo en ver o disfrutar. estoy muy orguosia de lo que an logrado porque yo se que el internet es muy caro. mi opinion de tu cosas es que son muy bonitias y los quiero compar todas. por favor pensa en exportar los porque en verdad qeurio compar tus artesanias. de tu amiga lesly

oct 02/2019 Lesly Perez dice

queriar mujeres, a mi me cantatan el trabajo que asen es muy bonito y no puedo creer que es de mano. lo que ases es muy importante porque ensena la beaza de cosas mas artisticas que el mundo a veses no toman teimpo en ver o disfrutar. estoy muy orguosia de lo que an logrado porque yo se que el internet es muy caro. mi opinion de tu cosas es que son muy bonitias y los quiero compar todas. por favor pensa en exportar los porque en verdad qeurio compar tus artesanias. de tu amiga lesly

oct 02/2019 Lesly Perez dice

queriar mujeres, a mi me cantatan el trabajo que asen es muy bonito y no puedo creer que es de mano. lo que ases es muy importante porque ensena la beaza de cosas mas artisticas que el mundo a veses no toman teimpo en ver o disfrutar. estoy muy orguosia de lo que an logrado porque yo se que el internet es muy caro. mi opinion de tu cosas es que son muy bonitias y los quiero compar todas. por favor pensa en exportar los porque en verdad qeurio compar tus artesanias. de tu amiga lesly

oct 02/2019 Daniella Zacarias dice

Estimadas madres del a tradición artesana, Mi nombre es Daniella, soy una estudiante de los Estados Unidos y acabo de leer el artí#���# sobre ustedes. Les quisiera felicitar por su admirable trabajo. Me parece muy bonito y honrado la ayuda que hacen ustedes para mantener las tradiciones y a sus familias fusionadas. Considero que su labor es sumamente importante porque ustedes que son mujeres son las que componen el sector artesanal. Sus logros que han realizado con sus productivos tradicionales que han aportado cultural y económicamente tanto al país como a sus familias son verdaderamente admirable. Eh visto fotos de sus artesanías y en mi opinión son únicas y simplemente bellísimas. En sus productos refleja su esfuerzo y su amor a sus tradiciones artesanas. Alguna vez an exportado se productos o han pensado en hacerlo? Si no lo han hecho, las invito ah hacerlo porque sus artesanías son una bella representación cultural. Les aseguro que varias personas les compraría sus productos, ya que podrán inculcar a sus familias estas tradiciones como ustedes lo han hecho con sus propias familias. Sinceramente, las felicito porque ustedes son admirable y las animo a seguir estas tradiciones porque puede unir a tantas personas que comparten estas mismas tradiciones artesanas. Por último, si me permiten preguntarles, alguna vez han pensa en compartir y combinar sus trafico es artesanas con otras tradiciones de otros países? Muchas gracias por su dedicación. Atentamente, Daniella Zacarias

oct 02/2019 Joana dice

Estimadas señoras: Artesanías de Colombia Bogotá Ustedes son increibles y las admiro mucho. Escribo porque acabo de leer su artí#���# "Homenaje a las madres de la tradición artesana” y creo que sus trabajos son fascinantes. Creo que su labor es important porque mantiene y continua la cultura. Felicidades en sus logros y contribuciones familiares y sociales. He visto fotos de sus artesanias y creo que estan hermosos. Me gustan las pulceras y las medallas que Han hecho. Me gustaria saber si ustedes exportan sus productos o si han pensado en hacerlo. Gracias por su buen trabajo y continuen haciendo lo que les gusta. Sinceramente, Joana

oct 02/2019 Natalie Diaz dice

Queridas señoras, estoy en una clase de Español donde en nuestro libro nos muestra un artí#���# sobre sus artesanias. Sus artesanias son muy bellas es muy asombrosa como hacen todo eso a mano. Me asombra como hacen eso todos los días y les salen muy preciosos. Yo nomas les quería dar una alabanza por todo el trabajo de artesanias que hacen día tras día. Sus orfebrería es muy preciosa y se escucha que es mucho trabajo. Ustedes como mujeres se an superado con estas artesanias. ¿Una pregunta que tengo es si han pensado en hacer una página web y vender sus artesanias National mente? Todos sus artesanias me asombran las felicito. Sinceramente, Natalie

oct 02/2019 Jennifer Perez dice

Queridas madres artesanas colombianas las admiró por su trabajo porqué se esfuerzan a hacer las artesanías para sus culturas. Es importante porque son parte de su cultura y es divertido para ustedes i hasta puede hacer una tradición para hacer las artesanías. Las felicitó de su trabajo duro y de todas las contribuciones porque no todos podemos hacer estas artesanías porque no es fácil hacer eso y estoy muy orgullosa de ustedes. Yo ha visto sus artesanías y están muy bonitas hasta yo quisiera saber como hacer las porque están bien bonitas y me gustan mucho. No mas tengo una pregunta para ustedes y es si exportan sus productos y si no lo han pensado de hacer? Me encanta sus artesanías y deben de continuar de hacer las porque hay mucha más gente también que les gustan y les deseo lo mejor. Sinceramente Jennifer

oct 02/2019 Jennifer Perez dice

Queridas madres artesanas colombianas las admiró por su trabajo porqué se esfuerzan a hacer las artesanías para sus culturas. Es importante porque son parte de su cultura y es divertido para ustedes i hasta puede hacer una tradición para hacer las artesanías. Las felicitó de su trabajo duro y de todas las contribuciones porque no todos podemos hacer estas artesanías porque no es fácil hacer eso y estoy muy orgullosa de ustedes. Yo ha visto sus artesanías y están muy bonitas hasta yo quisiera saber como hacer las porque están bien bonitas y me gustan mucho. No mas tengo una pregunta para ustedes y es si exportan sus productos y si no lo han pensado de hacer? Me encanta sus artesanías y deben de continuar de hacer las porque hay mucha más gente también que les gustan y les deseo lo mejor. Sinceramente Jennifer

oct 02/2019 Jennifer Perez dice

Queridas madres artesanas colombianas las admiró por su trabajo porqué se esfuerzan a hacer las artesanías para sus culturas. Es importante porque son parte de su cultura y es divertido para ustedes i hasta puede hacer una tradición para hacer las artesanías. Las felicitó de su trabajo duro y de todas las contribuciones porque no todos podemos hacer estas artesanías porque no es fácil hacer eso y estoy muy orgullosa de ustedes. Yo ha visto sus artesanías y están muy bonitas hasta yo quisiera saber como hacer las porque están bien bonitas y me gustan mucho. No mas tengo una pregunta para ustedes y es si exportan sus productos y si no lo han pensado de hacer? Me encanta sus artesanías y deben de continuar de hacer las porque hay mucha más gente también que les gustan y les deseo lo mejor. Sinceramente Jennifer

oct 02/2019 Jennifer Perez dice

Queridas madres artesanas colombianas las admiró por su trabajo porqué se esfuerzan a hacer las artesanías para sus culturas. Es importante porque son parte de su cultura y es divertido para ustedes i hasta puede hacer una tradición para hacer las artesanías. Las felicitó de su trabajo duro y de todas las contribuciones porque no todos podemos hacer estas artesanías porque no es fácil hacer eso y estoy muy orgullosa de ustedes. Yo ha visto sus artesanías y están muy bonitas hasta yo quisiera saber como hacer las porque están bien bonitas y me gustan mucho. No mas tengo una pregunta para ustedes y es si exportan sus productos y si no lo han pensado de hacer? Me encanta sus artesanías y deben de continuar de hacer las porque hay mucha más gente también que les gustan y les deseo lo mejor. Sinceramente Jennifer

oct 02/2019 Jennifer Perez dice

Queridas madres artesanas colombianas las admiró por su trabajo porqué se esfuerzan a hacer las artesanías para sus culturas. Es importante porque son parte de su cultura y es divertido para ustedes i hasta puede hacer una tradición para hacer las artesanías. Las felicitó de su trabajo duro y de todas las contribuciones porque no todos podemos hacer estas artesanías porque no es fácil hacer eso y estoy muy orgullosa de ustedes. Yo ha visto sus artesanías y están muy bonitas hasta yo quisiera saber como hacer las porque están bien bonitas y me gustan mucho. No mas tengo una pregunta para ustedes y es si exportan sus productos y si no lo han pensado de hacer? Me encanta sus artesanías y deben de continuar de hacer las porque hay mucha más gente también que les gustan y les deseo lo mejor. Sinceramente Jennifer

oct 02/2019 Lesly Perez dice

queriar mujeres, a mi me cantatan el trabajo que asen es muy bonito y no puedo creer que es de mano. lo que ases es muy importante porque ensena la beaza de cosas mas artisticas que el mundo a veses no toman teimpo en ver o disfrutar. estoy muy orguosia de lo que an logrado porque yo se que el internet es muy caro. mi opinion de tu cosas es que son muy bonitias y los quiero compar todas. por favor pensa en exportar los porque en verdad qeurio compar tus artesanias.

oct 02/2019 Jennifer Perez dice

Queridas madres artesanas colombianas las admiró por su trabajo porqué se esfuerzan a hacer las artesanías para sus culturas. Es importante porque son parte de su cultura y es divertido para ustedes i hasta puede hacer una tradición para hacer las artesanías. Las felicitó de su trabajo duro y de todas las contribuciones porque no todos podemos hacer estas artesanías porque no es fácil hacer eso y estoy muy orgullosa de ustedes. Yo ha visto sus artesanías y están muy bonitas hasta yo quisiera saber como hacer las porque están bien bonitas y me gustan mucho. No mas tengo una pregunta para ustedes y es si exportan sus productos y si no lo han pensado de hacer? Me encanta sus artesanías y deben de continuar de hacer las porque hay mucha más gente también que les gustan y les deseo lo mejor. Sinceramente Jennifer

oct 02/2019 Andrew Tinoco dice

Estimados señoras: Artesanías de Colombia Bogotá Escribo sobre sus tradiciones. Es algo que yo encuentro muy fascinante por que ustedes estan manteniendo sus tradiciones y las estan compartiendo con los demas. Yo estoy muy intersado por que tambien mi abuelo hacia muchas canastas. Yo pienso que sus contribuciones es por que pueden eseñar a los demas. Sus productos son muy bonitos y pienso que deben mandar y vender sus productos internacional. Tambie queria saber que si tambien hacen obras de orfebrería.

oct 02/2019 Andrew Tinoco dice

Estimados señoras: Artesanías de Colombia Bogotá Escribo sobre sus tradiciones. Es algo que yo encuentro muy fascinante por que ustedes estan manteniendo sus tradiciones y las estan compartiendo con los demas. Yo estoy muy intersado por que tambien mi abuelo hacia muchas canastas. Yo pienso que sus contribuciones es por que pueden eseñar a los demas. Sus productos son muy bonitos y pienso que deben mandar y vender sus productos internacional. Tambie queria saber que si tambien hacen obras de orfebrería.

oct 02/2019 Sinai Sanchez dice

Estimados Señoras: Artesanías de Colombia Bogota Escribo porque acabo de leer su arti#���# “Homenaje a las madres de la tradición artesana” y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que ur hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar admiro mucho el talento y trabajo que ponen en hacer este tipo de arte. Me encanta la historia y detalle dentro de cada artesanía. Su labor es sumamente importante porque mucha gente confían en ustedes para ropa y canastas que usan diario. Las felicito por sus éxitos y sus contribuciones familiares y sociales. Eh visto fotos de sus trabajos y es una belleza los diseños y colores en el trabajo completo. De casualidad, ustedes exportan sus productos o piensan en hacerlo. Les deseo mucho éxito y felicidad, que sobresalgan obstá#���#s , ustedes pueden ! Sinceramente, Sinai Sanchez

oct 02/2019 Sinai Sanchez dice

Estimados Señoras: Artesanías de Colombia Bogota Escribo porque acabo de leer su arti#���# “Homenaje a las madres de la tradición artesana” y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que ur hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar admiro mucho el talento y trabajo que ponen en hacer este tipo de arte. Me encanta la historia y detalle dentro de cada artesanía. Su labor es sumamente importante porque mucha gente confían en ustedes para ropa y canastas que usan diario. Las felicito por sus éxitos y sus contribuciones familiares y sociales. Eh visto fotos de sus trabajos y es una belleza los diseños y colores en el trabajo completo. De casualidad, ustedes exportan sus productos o piensan en hacerlo. Les deseo mucho éxito y felicidad, que sobresalgan obstá#���#s , ustedes pueden ! Sinceramente, Sinai Sanchez

oct 02/2019 Sinai Sanchez dice

Estimados Señoras: Artesanías de Colombia Bogota Escribo porque acabo de leer su arti#���# “Homenaje a las madres de la tradición artesana” y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que ur hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar admiro mucho el talento y trabajo que ponen en hacer este tipo de arte. Me encanta la historia y detalle dentro de cada artesanía. Su labor es sumamente importante porque mucha gente confían en ustedes para ropa y canastas que usan diario. Las felicito por sus éxitos y sus contribuciones familiares y sociales. Eh visto fotos de sus trabajos y es una belleza los diseños y colores en el trabajo completo. De casualidad, ustedes exportan sus productos o piensan en hacerlo. Les deseo mucho éxito y felicidad, que sobresalgan obstá#���#s , ustedes pueden ! Sinceramente, Sinai Sanchez

oct 02/2019 Andrew Tinoco dice

Estimados señoras: Artesanías de Colombia Bogotá Escribo sobre sus tradiciones. Es algo que yo encuentro muy fascinante por que ustedes estan manteniendo sus tradiciones y las estan compartiendo con los demas. Yo estoy muy intersado por que tambien mi abuelo hacia muchas canastas. Yo pienso que sus contribuciones es por que pueden eseñar a los demas. Sus productos son muy bonitos y pienso que deben mandar y vender sus productos internacional. Tambie queria saber que si tambien hacen obras de orfebrería.

oct 02/2019 David Pacheco dice

Estimados señores: Artesanías de Colombia Bogotá Escribo porque acabo de leer su arti#���# "Homenaje a las madres de la tradición artesana" y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar tengo grande admiración por el talento que ustedes tienen para hacer la artesanía. El labor de ustedes es importante porque ustedes proveen ropa y pulseras para su comunidad. Las felicitó por sus logros y sus contribuciones familiares y sociales. Yo a visto fotos de sus artesanías y me gustó como se mira la artesanía que hacen porque tiene mucho color y se ve bonito. ¿Sí han pensado en exportar sus productos o ya lo hacen? En fin no mas quiero decir que continúen con sus éxitos y que venga más en el futuro y no dejen que nadie los pare. Sinceramente, David Pacheco

oct 02/2019 David Pacheco dice

Estimados señores: Artesanías de Colombia Bogotá Escribo porque acabo de leer su arti#���# "Homenaje a las madres de la tradición artesana" y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar tengo grande admiración por el talento que ustedes tienen para hacer la artesanía. El labor de ustedes es importante porque ustedes proveen ropa y pulseras para su comunidad. Las felicitó por sus logros y sus contribuciones familiares y sociales. Yo a visto fotos de sus artesanías y me gustó como se mira la artesanía que hacen porque tiene mucho color y se ve bonito. ¿Sí han pensado en exportar sus productos o ya lo hacen? En fin no mas quiero decir que continúen con sus éxitos y que venga más en el futuro y no dejen que nadie los pare. Sinceramente, David Pacheco

oct 02/2019 Elizabeth dice

Estimados señoras: Artesanías de de Colombia, Bogota Sin ninguna duda, es increíble que ustedes tratan hacer artes durante tus vidas. Los trabajos de ustedes son tan creativa, es bastante interesante. Pero, sus trabajos son más importantes porque ustedes representan que la cultura de los latinoamericanos no se murió desde los dineros de capitalista. Ustedes representan la fuerza de cultura y arte, y yo doy 100% de mi respeto por eso. Sus contribuciones de sus familias y sociales son completamente sorprendente, y desearía poder comprar sus productos. Yo ha visto fotos de sus artesanías, y con toda honestidad, yo quiero a ir a Colombia a comprar un cosa también para apoyar ustedes. Y si, ¿exportas tus productos, y lo pensaste hacerlo? Por favor, no renuncies a tu trabajo. Ustedes tienen un trabajo muy increíble, y apoyan a in cultura y arte que está desapareciendo a través del capitalismo.

oct 02/2019 Betsy Silva dice

Estimado señores: Artesanías de Colombia Bogota Hola! Me llamo Betsy y estoy facinada con su trabajo. Acabo de leer su artí#���# y me encanto la idea de cómo comparten su cultura. Admiro el trabajo de ustedes porque se me hace muy bello y esencial para compartir su cultura. Ustedes son increíbles tienen un talento maravilloso. Su trabajo es esencial para un mundo mejor. He visto muchas fotografías de su trabajo y realmente es increíble. Su arte debería ser compartido con todo el mundo, exportar sus productos fuera una manera de compartir su cultura al rededor de todo el mundo. Todos tuvieran posibilidades de comprar sus hermosas artesanías. ¿Por qué no piensan en exportar? Realmente fuera una manera de ganar más dinero por sus artesanías? ¿Por qué no comparten sus artesanías por las redes sociales? Por favor sigan haciendo sus artesanías, es una gran manera de rescatar su cultura. Sinceramente Betsy Silva

oct 02/2019 Lucas Onofre dice

Estimados señoras, Me interesa cómo hacen todo en sus vidas. Se quedan en casa pero también hacen mucho. Aunque ustedes están en Colombia, pueden hacer más que nosotros. Y eso es fascinante. También enseñan a sus hijos y eso es bueno para que no se desaparezcan los tradiciones. Yo diría que pueden hacer más que la gente aquí en los Estados Unidos. Aquí necesitamos útiles que cuestan mucho pero ustedes lo hacen ustedes solos. Yo quisiera aprender estos modos por todo lo que ustedes hacen.

oct 02/2019 Lucas Onofre dice

Estimados señoras, Me interesa cómo hacen todo en sus vidas. Se quedan en casa pero también hacen mucho. Aunque ustedes están en Colombia, pueden hacer más que nosotros. Y eso es fascinante. También enseñan a sus hijos y eso es bueno para que no se desaparezcan los tradiciones. Yo diría que pueden hacer más que la gente aquí en los Estados Unidos. Aquí necesitamos útiles que cuestan mucho pero ustedes lo hacen ustedes solos. Yo quisiera aprender estos modos por todo lo que ustedes hacen.

oct 02/2019 Lucas Onofre dice

Estimados señoras, Me interesa cómo hacen todo en sus vidas. Se quedan en casa pero también hacen mucho. Aunque ustedes están en Colombia, pueden hacer más que nosotros. Y eso es fascinante. También enseñan a sus hijos y eso es bueno para que no se desaparezcan los tradiciones. Yo diría que pueden hacer más que la gente aquí en los Estados Unidos. Aquí necesitamos útiles que cuestan mucho pero ustedes lo hacen ustedes solos. Yo quisiera aprender estos modos por todo lo que ustedes hacen.

oct 02/2019 Lucas Onofre dice

Estimados señoras, Me interesa cómo hacen todo en sus vidas. Se quedan en casa pero también hacen mucho. Aunque ustedes están en Colombia, pueden hacer más que nosotros. Y eso es fascinante. También enseñan a sus hijos y eso es bueno para que no se desaparezcan los tradiciones. Yo diría que pueden hacer más que la gente aquí en los Estados Unidos. Aquí necesitamos útiles que cuestan mucho pero ustedes lo hacen ustedes solos. Yo quisiera aprender estos modos por todo lo que ustedes hacen.

oct 02/2019 Lucas Onofre dice

Estimados señoras, Me interesa cómo hacen todo en sus vidas. Se quedan en casa pero también hacen mucho. Aunque ustedes están en Colombia, pueden hacer más que nosotros. Y eso es fascinante. También enseñan a sus hijos y eso es bueno para que no se desaparezcan los tradiciones. Yo diría que pueden hacer más que la gente aquí en los Estados Unidos. Aquí necesitamos útiles que cuestan mucho pero ustedes lo hacen ustedes solos. Yo quisiera aprender estos modos por todo lo que ustedes hacen.

oct 02/2019 Artesanias de Colombia dice

Estimados señores: Artesanias de Colombia Bogota Escribo porque acabo de leer su arti#���# “Homebaje a las madres de la tradicion artesana” y yo pienso lo que ustedes hacen con sus culturas es marivilloso porque yo pienso que todos debemos de mostrar nuestras culturas hacia otras personas. Yo agradezco por estar enseñado su culturas con la gente que visita su pais y tambien me gustatria visitar su pais . Sinceranente, Kevin Castillo

oct 02/2019 April Ulloa dice

October 2, 2019 Queridas madres artesanas Colombianas, e leído y visto fotos sobre ustedes y tengo mucha admiración para ustedes y lo que hacen cada día. Consideró sus labores muy importante porque han tenido que sobresalir todas las problemas que se han confrontado con ustedes. Las felicitó por todos sus logros y sus contribuciones familiares y sociales . Como les he dicho, yo vi unas fotos en donde están haciendo las artesanías, y estoy muy orgullosa de ustedes porque se ve muy duro para hacer pero ustedes todavía lo están haciendo. También quería preguntar si han exportado y si estaban pensando en exportar sus productos porque sería algo que le interesaría a mucha gente. Gracias por tomar su tiempo para leer mi mensaje y antes de que termine les quiero decir que sigan haciendo lo que están haciendo porque están influyendo a mucha gente y porque están haciendo un buen trabajo.

nov 19/2018 Luz Pusec dice

Buenas tardes, Hace alrededor de 7 semanas mis estudiantes y yo enviamos un paquete con tarjetas de felicitaciones a las madres artesanas. Quisieramos saber si las recibieron y si fueron de su agrado. Los estudiantes siempre preguntan si las tarjetas llegaron a su destino. Por favor si envian fotos de las madres con las tarjetas. Gracias por su buen trabajo. Luz Pusec

oct 29/2015 Federico Shaporifar dice

Estimados senyores: artesanIas de Colombia. Mucho admiro su trabajo. Ser artesanas es un trabajo muy dIficil y entonces lo admiro mucho. Su labor es muy importante porque ayuda al desarollo del arte en su sociedad. TambiEn para otros paIses, es un fuente muy importante de su cultura. Sus logros y contribuciones son muy comendables. He visto algunas fotos de su labor y me impresionaron. Lo que ustedes hacen no es algo que otra gente puede hacer. Es Unico. HabIan exportado sus productos? Si no, han pensado en hacerlo? Deben continuar sus labores porque es crItico para difundir su cultura en el mundo. Deben pasar la cultura al prOximo generaciOn porque sin estas cosas, ellos no pueden aprender mas de su cultura y su antepasados. OjalA que sigan compartiendo su arte! Sinceramente, Federico Shaporifar.

oct 29/2015 Paul Salas dice

En primer lugar, quiero comparatir mi admiraciOn para ustedes porque son fenomenales. Lo que hacen es muy impresivo y considero que Su trabajo es muy importante. Es importante porque muestra Su cultura y la que es la artesanIa. De hecho, les quiero felicitar por todo lo que han logrado y contribuido a la sociedad y a sus familias porque Su arte, Su artesanIa muestra la que es la belleza verdadera a la sociedad y tambiEn muestra Su cultura a Su familia. He visto fotos de Sus artesanIas y son increIble. No puedo creer que son hechas a mano. Han pensado en exportarlas? Deben pensarlo porque hay mucha gente que querrIa tenerlas. Ustedes son impresivas porque Su trabajo es muy duro, pero lo hacen porque Su trabajo es lo mejor y lo bonito del Mundo. Espero que continuarAn con Su trabajo y favor de continuar pasandolo por todas las generations. Sinceramente, Paul

oct 28/2015 Esperanza dice

Queridas madres artesanas de Colombia: Soy una estudiante de los Estados Unidos. He visto fotos de sus artesanias y me gustan mucho. Son muy, muy bonitas y especiales. Sus contribuciones sociales son muy buenos. Artesania es muy importante porque el mundo necesita cosas bonitas. Sus comunidades necesitan ustedes y su trabajo porque sus artesanias son parte de la cultura de su comunidad, y la cultura es muy importante. ?Ustedes exportan sus productos? ?Han pensado en hacerlo? Muchas personas en los Estados Unidos comprarian. Sinceramente, Esperanza

oct 28/2015 Kaitlyn Driessnack dice

Queridas madres artesanas de Colombianas: Yo soy una estudiante de los EEUU. Escribo porque acabo leer su arti#���# y me gustaría unirme a este homenaje. Les agradecería que hicieran llegar este mensaje a todos las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar, es un trabajo muy duro. Las artesanías son arte hermosa y tiene mucha cultura. Su labor en importante para continuar la cultura de la tradición de artesanías. También es muy importante a la economía por su familia y la economía turística. Felicidades por pasando las tradiciones de artesanía cultural a su familia y las personas del futuro.Sin ustedes, no habría estas tradiciones cultural. Yo pienso que su obras de arte son bonitas y especial. ?Ustedes han pensado a exportar sus productos a otras países como Los Estados Unidos? Yo seria comprarlos! Ustedes son super mujeres. Su trabajo son magníficos sus artesanías son muy importantes a la cultura Colombiana, tradicional y turística. Muchas gracias, Kaitlyn Marie

oct 28/2015 Estela Lee dice

Queridas Madres de la tradicion artesana Colombiana. Me llamo Estela y yo estoy un estudiante de espan~ol cinco. En la clase estamos leyendo sobre partes diferentes de la comunidad y familias. Un parte importante a la comunidad de Colombia fue los artesanas y sus obras de arte. El trabajo que hacen es asombroso y los detalles pequen~as que pone en cada obre de arte son admirables. La cantidad del tiempo y el trabajo que es necesita para hacer un artesani'a son inimaginables. Su' trabajo es muy importante para la continuacio'n de su cultura y la este'tica de su cultura. A traves de estas obras de arte y el turismo puden contar la historia de su cultura y historia a muchos personas en todo el mundo. Tambie'n su trabajo es fundamental para la economi'a de su' pai's. !Buen Trabajo! Aprecio lo que hacen. Yo quiero colectar todos de los artesani'as. Todos son lindos y bonitos. Yo he visto fotos de sus artesani'as y que son hermosas. Quiero todo. Me encanta todo. ? Han pensado alguna vez sobre exportacio'n de sus productos o esta'n ustedes ya exportan sus productos? Si alguna vez han pensado ello ? por que' quieres? Yo realmente espero que ustedes continue su trabjo y voy a venir por visitar a ustedes y comprar sus obras de artes. Muchas Graci'as, Estela

oct 28/2015 Timo Bang dice

Quiero expresar mi admiracio'n por el trabajo de las mujeres artesanas de Colombia. Aunque sus situaciones no son muy fa'ciles, hacen lo que puedent y utilizan sus habilidades para ayudar a sus familias y comunidades. Considero que su labor es importante porque ellas son la fundacio'n de sus comunidades. Esta'n rescatando las tradiciones que esta'n saliendo. Tambie'n han impulsado la unidad familia y han dado el sustento a sus familias. Ellas son muy importantes para sus comunidades porque han tomado los trabojos de los hombres como talabarteri'a, orfebreri'a y talla. Recientemente he visto fotos de sus artesani'as y pienso que sus obras son muy u'nicas y puedo ver que la calidad de las artesani'as es muy alta. Las artesani'as son cosas que muchas personas querri'an comprar, ?van a exportarlas o han pensado en hacerlo? Pienso que tendri'an mucho e'xito si lo hacen. Parece que ya han tenido mucho e'xito, y deben saber que lo que hacen tendri'a un impacto duradero y deben ser muy orgullosas de sus trabajos. Gracias por todo lo que han hecho. Sinceramente, Timo Bang.

oct 28/2015 Danny dice

Escribo porque acabo de leer su arti'#���# "Homenaje a las madres de la tradiciOn artesana" y me gustari'a unirme a este homenaje. En primer lugar, sus trabajos son este'ticos y artisticas cuando ustedes no tienen una buena condicio'n con muchos materiales. Tambie'n, sus trabajos dan oportunidades para muchas chicas de Colombia. Creo que esto es muy importante porque muchos personas no tienen educacio'n te'cnicos y no hay muchas oficias para ellas. Adema's, sus trabajos ensen~an una tradicio'n importante. Ustedes no so'lo hacen artes bonitos. Aprenden muchas chicas Colombianas con sus vidas tambie'n. Yo he visto mas fotos, y yo vi que ustedes trabahan mucho. Creo que las mujeres son estupendas por sus trabajos. Los productos son muy bonitos tambie'n. ?Exportan sus productos ustedes? Si han pensado en hacerlo, pienso que no es una idea mala. Sus trabajos son esenciales en muchos casos diferentes. Ustedes crean oportunidades y posibilidades para las chicas y mujeres de Colombia, un pai's con condiciones difi'ciles. Sinceramente, Danny Cho

oct 28/2015 Lyssa dice

Escribo porque acabo de leer su artI#���# "Homenake a las madres de la tradicion artesana" y me gustarIa unirme a este homenaje. Las agradecerIa que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeras artesanas de Colombia. En primer lugar, me encanta sus artesanIas porque son interesantes y bonitos. Creo que las mujeres artesanas tienen much otrabajo para completar las obras de arte. Hay muchas horas y trabajo duro para solamente una obra. Pero, en el fIn, tiene una obra magnificente con muchas detalles y colores. En segundo lugar, su labor es importante porque es parte de la tradicion de generaciones permaer para aNos y aNos. La tradiciOn artesana es parte de su cultura y es parte de cada dIa en su vida. Es una forma de arte! En tercero lugar, quiero felicitar las ellas para sus trabajas duras. No es un trabajo fAcil. Ellas contribuyen a su comunidad y soceidad, y tienen un tradiciOn. Entonces, creo que muchas personas en el mundo quieren sus productos. Ellas exportan sus productos o si han pensado en hacerlo? Los artesanIas son muy increIbles y quiero que ellas continuen sus tradiciones! He visto unos fotos de sus artesanIas y creo que son muy bonitas -- hay muchos colores y detalles. Sunceramente, Lyssa

oct 28/2015 Michael Yi dice

Escribo porque acabo de leer su arti'#���# "Homenaje a las madres de la tradicio'n artesana" y me gustari'a unirme a este homenaje. Les agradeceri'a que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar, creo que es increi'ble que las mujeres hacen mucho en sus vidas. Mientras cuidan a sus familias; las mujeres se ocupan de los procesos de produccion terminado y empaque, actividades con las tareas dome'sticas. Ellas son las madres y las trabajadores que pueden equilibrar sus vidas. Sin embargo, hay muchas otras razones por quiero felicitar a estas mujeres. Ellas ensen~an los oficios artesanai'as tradicionales a sus hijos. !Los cambios de su sociedad han dado a las mujeres artesanas un valor inigualable en el sector artesanal! Tambie'n, he visto fotos de sus artesani'as. Me encantan los calores y estilo tradicional. Sus artesani'as, especialmente los crisoles, son muy hermosos. ?Exportan sus productos? Quiero comprarlos, y yo se' muchas amigos que tambie'n quieren comprarlas en los Estados Unidos. Creo que exportar los artesani'as es un idea bueno. Espero que va a escuchar mi consejo. Felicitaciones a las mujeres de Colombia. Dieron en el blanco. Sinceramente, Michael Yi

oct 28/2015 Angela Luna dice

Escribo porque acabo de leer su artI#���# "Homenaje a las madres de la tradiciOn artesana" y me gustarIa unirme a este homenaje. Les agradecerIa que hicieran llegar este mensaje a todas las mujeres artesanas de Colombia. En primer lugar, me encantan sus artesanIas de mano. Eso debe ser un trabajo duro. Creo que sus labor es muy importante porque necesitan pasar las tradiciones de las artesanIas a sus hijos. TambiEn, muchas gracias por seguir la tradiciOn con logros y contribuciones y la creaciOn del arte bonito. !He visto muchos fotos de sus artesanIas y son increIbles! Hay mucho color y tienen la cultura de Colombia. !Estoy tan emocionada de ver sus obras futuras! Atentamente, Angela Luna

sep 24/2015 Anna Perez dice

Queridas Madres de la tradicion artesana Colombiana, Me llamo Anna y soy un estudiante en Mexico. Apenas lei de ustedes en "Homenaje a las Madres de la Tradicion Artesana". Nada mas quieria agradercerlas por todo el trabajo que han hecho y que estan haciendo. Sin ustedes la tradicion de la artesania de Colombia estaria perdida, pero gracias a ustedes ha sido conservada. No solo trabajan sino tambien cuidan de su familia. Me imagino que mudarse a la cuidad ha sido dificil, pero ustedes han logrado mantener sus familias unidas y le han enseñado a sus hijos la importancia de las tradiciones. De verdad, son mujeres admirables. Entonces quiero agradecerles y aplaudo todo su esfuerzo y espero que sigan manteniendo las tradiciones vivas. Con mucha admiracion, Anna

sep 24/2015 Lisbeth Martinez dice

Queridas madres artesanas colombianas, Soy una estudiante y acabo de terminar de leer un arti#���# acerca de ustedes. Las admiro mucho porque trabajan mucho con lo que han aprendido durante los años, y a pesar de eso aun mantiene su familia unida. Yo vivo en Oaxaca, Mexico aunque no soy originaria de ese pais he visto y apreciado tambien muchas artesanias. Les animo a que sigan enseñando al mundo lo que son y pasando ese regalo a su familia. Porque seria una pena que estas obras se perdieran. Nunca dejen de soñar y creer en usedes mismas, sigan adelante y no se rindan. Con admiracion, Lisbeth

sep 24/2015 Lisbeth Martinez dice

Queridas madres artesanas colombianas, Soy una estudiante y acabo de terminar de leer un arti#���# acerca de ustedes. Las admiro mucho porque trabajan mucho con lo que han aprendido durante los años, y a pesar de eso aun mantiene su familia unida. Yo vivo en Oaxaca, Mexico aunque no soy originaria de ese pais he visto y apreciado tambien muchas artesanias. Les animo a que sigan enseñando al mundo lo que son y pasando ese regalo a su familia. Porque seria una pena que estas obras se perdieran. Nunca dejen de soñar y creer en usedes mismas, sigan adelante y no se rindan. Con admiracion, Lisbeth

sep 24/2015 Anna Perez dice

Queridas Madres de la tradicion artesana Colombiana, Me llamo Anna y soy un estudiante en Mexico. Apenas lei de ustedes en "Homenaje a las Madres de la Tradicion Artesana". Nada mas quieria agradercerlas por todo el trabajo que han hecho y que estan haciendo. Sin ustedes la tradicion de la artesania de Colombia estaria perdida, pero gracias a ustedes ha sido conservada. No solo trabajan sino tambien cuidan de su familia. Me imagino que mudarse a la cuidad ha sido dificil, pero ustedes han logrado mantener sus familias unidas y le han enseñado a sus hijos la importancia de las tradiciones. De verdad, son mujeres admirables. Entonces quiero agradecerles y aplaudo todo su esfuerzo y espero que sigan manteniendo las tradiciones vivas. Con mucha admiracion, Anna

sep 24/2015 Anna Perez dice

Queridas Madres de la tradicion artesana Colombiana, Me llamo Anna y soy un estudiante en Mexico. Apenas lei de ustedes en "Homenaje a las Madres de la Tradicion Artesana". Nada mas quieria agradercerlas por todo el trabajo que han hecho y que estan haciendo. Sin ustedes la tradicion de la artesania de Colombia estaria perdida, pero gracias a ustedes ha sido conservada. No solo trabajan sino tambien cuidan de su familia. Me imagino que mudarse a la cuidad ha sido dificil, pero ustedes han logrado mantener sus familias unidas y le han enseñado a sus hijos la importancia de las tradiciones. De verdad, son mujeres admirables. Entonces quiero agradecerles y aplaudo todo su esfuerzo y espero que sigan manteniendo las tradiciones vivas. Con mucha admiracion, Anna

sep 24/2015 Lisbeth Martinez dice

Queridas madres artesanas colombianas, Soy una estudiante y acabo de terminar de leer un arti#���# acerca de ustedes. Las admiro mucho porque trabajan mucho con lo que han aprendido durante los años, y a pesar de eso aun mantiene su familia unida. Yo vivo en Oaxaca, Mexico aunque no soy originaria de ese pais he visto y apreciado tambien muchas artesanias. Les animo a que sigan enseñando al mundo lo que son y pasando ese regalo a su familia. Porque seria una pena que estas obras se perdieran. Nunca dejen de soñar y creer en usedes mismas, sigan adelante y no se rindan. Con admiracion, Lisbeth

sep 24/2015 Anna Perez dice

Queridas Madres de la tradicion artesana Colombiana, Me llamo Anna y soy un estudiante en Mexico. Apenas lei de ustedes en "Homenaje a las Madres de la Tradicion Artesana". Nada mas quieria agradercerlas por todo el trabajo que han hecho y que estan haciendo. Sin ustedes la tradicion de la artesania de Colombia estaria perdida, pero gracias a ustedes ha sido conservada. No solo trabajan sino tambien cuidan de su familia. Me imagino que mudarse a la cuidad ha sido dificil, pero ustedes han logrado mantener sus familias unidas y le han enseñado a sus hijos la importancia de las tradiciones. De verdad, son mujeres admirables. Entonces quiero agradecerles y aplaudo todo su esfuerzo y espero que sigan manteniendo las tradiciones vivas. Con mucha admiracion, Anna

sep 24/2015 Rebekah Portillo dice

Queridas madres artesanas Colombianas: Me llamo Rebekah y vivo en Oaxaca Mexico, un lugar con muchas artesanias. Lei un arti#���# sobre lo que hacen ustedes para ayudar a su familia a mantenerse unida. Como una mujer, el trabsjo que hacen ustedes es muy admirable. Sigan con sus artesanias por que lo que ustedes hacen ayuda que la cultura en Colombia siga prosperando y ayudar que la cultura siempre este alli. Lo que ustedes hacen por su nfamilia es impresionante por que dan todo para wsu trabajo pero siempre cuidan a los hijos y les enseñen la importancia de las artesanias. Siganm con lo que hacen por que es increible lo que ustedes estan hacikendo. Muchas gracias, Rebekah Portillo

sep 24/2015 Anna Perez dice

Queridas Madres de la tradicion artesana Colombiana, Me llamo Anna y soy un estudiante en Mexico. Apenas lei de ustedes en "Homenaje a las Madres de la Tradicion Artesana". Nada mas quieria agradercerlas por todo el trabajo que han hecho y que estan haciendo. Sin ustedes la tradicion de la artesania de Colombia estaria perdida, pero gracias a ustedes ha sido conservada. No solo trabajan sino tambien cuidan de su familia. Me imagino que mudarse a la cuidad ha sido dificil, pero ustedes han logrado mantener sus familias unidas y le han enseñado a sus hijos la importancia de las tradiciones. De verdad, son mujeres admirables. Entonces quiero agradecerles y aplaudo todo su esfuerzo y espero que sigan manteniendo las tradiciones vivas. Con mucha admiracion, Anna

sep 24/2015 Lisbeth Martinez dice

Queridas madres artesanas colombianas, Soy una estudiante y acabo de terminar de leer un arti#���# acerca de ustedes. Las admiro mucho porque trabajan mucho con lo que han aprendido durante los años, y a pesar de eso aun mantiene su familia unida. Yo vivo en Oaxaca, Mexico aunque no soy originaria de ese pais he visto y apreciado tambien muchas artesanias. Les animo a que sigan enseñando al mundo lo que son y pasando ese regalo a su familia. Porque seria una pena que estas obras se perdieran. Nunca dejen de soñar y creer en usedes mismas, sigan adelante y no se rindan. Con admiracion, Lis

sep 24/2015 Lisbeth Martinez dice

Queridas madres artesanas colombianas, Soy una estudiante y acabo de terminar de leer un arti#���# acerca de ustedes. Las admiro mucho porque trabajan mucho con lo que han aprendido durante los años, y a pesar de eso aun mantiene su familia unida. Yo vivo en Oaxaca, Mexico aunque no soy originaria de ese pais he visto y apreciado tambien muchas artesanias. Les animo a que sigan enseñando al mundo lo que son y pasando ese regalo a su familia. Porque seria una pena que estas obras se perdieran. Nunca dejen de soñar y creer en usedes mismas, sigan adelante y no se rindan. Con admiracion, Lis

sep 24/2015 Rebekah Portillo dice

Queridas madres artesanas Colombianas: Me llamo Rebekah y vivo en Oaxaca Mexico, un lugar con muchas artesanias. Lei un arti#���# sobre lo que hacen ustedes para ayudar a su familia a mantenerse unida. Como una mujer, el trabsjo que hacen ustedes es muy admirable. Sigan con sus artesanias por que lo que ustedes hacen ayuda que la cultura en Colombia siga prosperando y ayudar que la cultura siempre este alli. Lo que ustedes hacen por su nfamilia es impresionante por que dan todo para wsu trabajo pero siempre cuidan a los hijos y les enseñen la importancia de las artesanias. Siganm con lo que hacen por que es increible lo que ustedes estan hacikendo. Muchas gracias, Rebekah Portillo

sep 24/2015 Rebekah Portillo dice

Queridas madres artesanas Colombianas: Me llamo Rebekah y vivo en Oaxaca Mexico, un lugar con muchas artesanias. Lei un arti#���# sobre lo que hacen ustedes para ayudar a su familia a mantenerse unida. Como una mujer, el trabsjo que hacen ustedes es muy admirable. Sigan con sus artesanias por que lo que ustedes hacen ayuda que la cultura en Colombia siga prosperando y ayudar que la cultura siempre este alli. Lo que ustedes hacen por su nfamilia es impresionante por que dan todo para wsu trabajo pero siempre cuidan a los hijos y les enseñen la importancia de las artesanias. Siganm con lo que hacen por que es increible lo que ustedes estan hacikendo. Muchas gracias, Rebekah Portillo

oct 03/2014 Luz Pusec dice

Este artí#���# fue un mensaje muy importante y profundo para los estudiantes de español de mis clases. Lo leímos en clase porque está publicado en el libro que llevamos en las clases avanzadas. Mis estudiantes y yo, personalmente, quisiéramos enviar un mensaje de felicitaciones y admiración a estas mujeres por su trabajo, dedicación y contribución familiar, artística y cultural. Queremos animarlas a que continúen con esta labor que está dejando muy en tal a las mujeres colombianas y a la cultura de ese país. En clase, los estudiantes crearon mensajes de felicitaciones que quisiera hacerles llegar a las mujeres artesanas. Necesitaría saber la dirección física y a nombre de quien se debe remitir el envío. Muchas gracias. Sinceramente, Luz Pusec Spanish Teacher Maryvale High School Phoenix, AZ USA

may 15/2012 Elizabeth Ortega Barrera dice

Es indiscutible el hecho de tener cada día en Bogotá y en la generalidad de la ciudades, muchas personas desplazadas por la violencia, el terrorismo y el maltrato a nuestros indigenas, campesinos y por ello cada vez el problema es mayor, sin embargo gracias a entidades como ustedes, se hace más llevadero este fenómeno, pero tenemos algún día lograr el sueño de que haya mejores y mayores oportunidades para estas personas y nosotros poder tener una vida más tranquila.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp