Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. viernes 12 de junio de 2020
El taller del maestro artesano Miguel De la Cruz fue el encargado de darle vida a esta botella de whisky blue label, con una técnica artesanal insigne del pueblo nariñense.
En las montañas de Nariño nació una tradición artesanal única en el mundo: la técnica del enchapado del tamo del trigo. Por ello Artesanías de Colombia y Johnnie Walker Blue Label se unieron para crear la edición limitada “Hilos de la tierra”.
Se trata de 300 botellas del whisky de lujo escocés blue label, enchapadas manualmente en el taller del Maestro Miguel de la Cruz, en Nariño. La intervención de cada una de las botellas, con 700 hilos de la fibra del trigo, a manos de los cuatro artesanos, tardó cerca de una semana.
“Hilos de la tierra nace del encuentro entre la mezcla más selecta, creada por Jim Beveridge, Maestro Mezclador de la Casa Johnnie Walker y la tradición artesanal del Maestro Miguel De la Cruz, en Nariño” dijo Álvaro Cárdenas, Gerente General de Diageo en Colombia.
La caja de la edición especial viene numerada y con un código QR que permite acceder a un sitio web en el que puede verse el video del proceso de elaboración de las botellas, así como un conjunto de fotos inéditas tomadas en el taller del maestro.
Cada una de las 300 botellas, disponibles sólo durante el mes de junio y con distribución exclusiva en la ciudad de Bogotá, se venderán en tiendas físicas y sitios web de Supermercados Carulla y Dislicores Store.
Una técnica artesanal única merece una botella sin igual. Por eso, desde Artesanías de Colombia celebramos esta iniciativa e invitamos a otras empresas a exaltar el talento de los artesanos colombianos.
* Texto elaborado con información oficial de la oficina de prensa de Diageo Colombia.
Mayores informes
Diageo Colombia
Calle 100 N. 13 – 21
Bogotá D.C., Colombia
Sitio web: www.diageo.com