Logo de Gov.co

Expoartesanías 2015, instantes con inspiración mágica

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 23 de diciembre de 2015

Expoartesanías en medio de su celebración de 25 años, se convirtió en una nueva experiencia vivida en torno a las tradiciones artesanales de Colombia.

Expoartesanías 2015
Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

80 mil personas disfrutaron este año de Expoartesanías, la feria que todos los meses de diciembre, reúne por 14 días lo mejor de la artesanía de Colombia y el mundo. Más de 750 expositores, miles de personas detrás de la logística de la feria y un recinto ferial enorme, hicieron parte de esta versión especial en la que se celebraron sus primeros 25 años.

Expoartesanías es un espacio que se ha convertido en sus 25 versiones, en un punto de encuentro entre colombianos y extranjeros que tienen un gusto en común, que sienten, viven y vibran con nuestras tradiciones artesanales.

En la celebración de 25 años de nuestra feria, vivimos los mejores momentos alrededor de la tradición artesanal de cada uno de las regiones de nuestro país, y también disfrutamos de las mejores formas, colores, texturas, productos y rostros, que nos permitió percibirla y sentirla como un espacio de encuentro, unión y tradición.

Además, durante Expoartesanías 2015 conmemoramos el trabajo de 25 artesanos, otorgándoles la Medalla “Maestros de Maestros”, por haber dedicado toda su vida a transmitir su conocimiento a la comunidad en la que conviven, llevando su tradición de generación en generación.

Los rostros de nuestros artesanos

Ellos son los protagonistas, los que hacen de nuestra feria un lugar lleno de alegría, conocimiento y emoción. Ellos son quienes iluminan con su inspiración y su creatividad el espacio y nos contagian el amor por nuestras tradiciones.

Momentos y eventos

Artesanos, expositores, visitantes y niños disfrutaron de todas las actividades que se realizaron en los 14 días de feria. Cada actividad produjo sensaciones y emociones que se convirtieron en recuerdos para resaltar. 

Formas y colores

Expoartesanías en sus 25 años se vistió de formas y color, pues en cada momento y lugar surgieron los diversos tonos de los productos artesanales, mezclándose con las formas que representan la cultura artesanal de cada una de las regiones de nuestro país.

Productos artesanales

Las artesanías son fibras, materias primas y formas diversas, que se unen para mantener viva una tradición y para convertirse en la expresión de la cultura de un pueblo, de la creatividad de un artesano y del talento de sus manos. 

Espacios destacados

5 pabellones hicieron parte de Expoartesanías 2015. Pabellón 1 con “Oficios y Nuevos Talentos” en el nivel 1 y “Gastronomía y Sabores Ancestrales” en el nivel 2; Pabellón 3 con “Moda y Tradicionales” en el nivel 1 e “Indígenas” en el nivel 2; “Diseño Colombia” en el pabellón 5; en el pabellón 6 “Mesa y Decoración” en el nivel 1 e “Internacional” en el nivel 2; y por último el pabellón 8 donde se ubicó “Hilos, plata y oro”. 

Cada uno de los espacios de la feria transmitió cultura, artesanía y talento, y de ellos queda un recuerdo y una sensación de gratitud por permitirnos vivir la fiesta más importante de la artesanía colombiana.

Artesanías de Colombia agradece a todos los que hicieron posible la realización de Expoartesanías 2015 y celebrar los 25 años de nuestra feria. Una vez más la entidad, de la mano de Corferias, logró dejar en alto el nombre de la tradición artesanal de Colombia y de cada uno de los talentos que la mantienen viva de generación en generación.

Contáctenos

Temas relacionados
Expoartesanías Corferias

Consulte las opiniones de este foro

dic 29/2015 María Daza dice

Me lo perdí x fuerza mayor, se ve que estuvo...Excelente.! El año que viene allí estaré. Gracias a ustedes y a nuestros artesanos Colombianos. María Daza Artesanías & Accesorios MARA San Andrés Isla

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp