Logo de Gov.co

En Caldas siempre presentes

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 9 de septiembre de 2015

Un convenio suscrito con la Gobernación de Caldas nos permitirá continuar fortaleciendo el sector artesanal del departamento durante el 2015.

Sombrero Aguadeño
Sombrero Aguadeño - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia y la Gobernación de Caldas firmaron recientemente un convenio que permitirá ejecutar el proyecto "Fortalecimiento económico y comercial de las vocaciones productivas artesanales en el departamento de caldas 2015”, por medio del cual se podrán atender en este año 4 municipios de esta región del país. 

El proyecto que genera continuidad al trabajo que ha venido desarrollando la entidad en el departamento de la mano de entidades locales y regionales, está orientado a fortalecer los procesos productivos artesanales de los 4 municipios beneficiados, generando acciones que permitan aumentar su eficiencia y dignificar el trabajo artesanal, generando procesos rentables y sostenibles.

A través de este convenio se atenderá a artesanos en procesos de mejoramiento productivo, emprendimiento, diseño de productos y comercialización. Los municipios de cobertura serán: Marulanda, con sus procesos de producción textil con lana de oveja; Aguadas, con el tradicional sombrero Aguadeño en fibra de Iraca; Riosucio con su hermosa cestería en cogollo de Caña Brava, y el municipio de Marmato, con el oficio de  joyería en plata y otros materiales.

La inversión económica para el proyecto 2015 es de aproximadamente 251 millones de pesos y su ejecución se extenderá hasta el 31 de diciembre. 

Una de las primeras actividades de promoción que se llevará a cabo en el marco del convenio, será la participación en la feria internacional “Colombia Trade Expo internacional”, en la ciudad de Miami – EEUU, que se realizará del 10 al 13 de septiembre. 

Durante la feria no solo se tendrá un estand de la Gobernación de Caldas, donde se exhibirá y promoverá la artesanía representativa del Departamento, sino que también los visitantes podrán observar una completa demostración de la  tejeduría del sombrero aguadeño a cargo de la artesana Dilia Dávila Ríos, y el acompañamiento de nuestro Enlace Regional, el Diseñador Alejandro Agudelo Holguín. 

Mayores informes: 

María Gabriela Corradine
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 - 2861766 Ext. 1034
Correo electrónico: gcorradine@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp