Logo de Gov.co

Cundinamarca: un laboratorio más para los Artesanos del País

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART miércoles 4 de septiembre de 2013

Con la firma del convenio interadministrativo entre el Departamento de Cundinamarca y Artesanías de Colombia, se pondrá en marcha un laboratorio de Diseño e Innovación para el desarrollo del sector artesanal de la región.

Artesanos de Cundinamarca
Artesanos de Cundinamarca - Imagen: Artesanías de Colombia

Con base en la línea de “Desarrollo empresarial”, enmarcado dentro del programa “Cundinamarca Competitiva, emprendedora y empresarial”, establecido por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, el departamento apoyará la creación de un nuevo laboratorio de diseño e innovación.

El convenio, que tendrá una duración inicial de 5 meses y cuya inversión supera los 300 millones de pesos, le permitirá a Artesanías de Colombia realizar el montaje y poner en funcionamiento el laboratorio, caracterizar a los artesanos de varios municipios de Cundinamarca, realizar la caracterización y diagnósticos de recursos naturales asociados a la producción artesanal y asesorar a los artesanos en diseño y mejoramiento de productos.

Los municipios que tendrán cobertura durante el 2013 son Cogua, Cajicá, Cucunubá, Chía, Chocontá, Gachancipá,  Fúquene, Girardot, Guatavita, La Calera, San Antonio del Tequendama, Sesquilé, Silvania, Sopó, Ubaté y Zipaquirá. Estos municipios de Cundinamarca son reconocidos por oficios como cestería, mimbrería y tejeduría, utilizando fibras naturales y acrílicas, y producción de dulces hechos a mano.

Este laboratorio es una nueva apuesta de Artesanías de Colombia para seguir descentralizando la asesoría y el servicio en pro del desarrollo del sector artesanal del país. A este convenio se suman los firmados recientemente, para instaurar laboratorios en los departamentos de Valle del Cauca, Boyacá y Tolima

Mayores informes:

María Gabriela Corradine Mora
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá-Colombia
Teléfono: (57)(1) 286-1766 Ext. 219  - 252
Correo electrónico: gcorradine@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jun 08/2016 Lina Johanna Sanabria dice

hola buenos días me gustaría participar en el laboratorio de diseño e innovación,soy de Cajica.

sep 05/2013 LILA JIMENEZ dice

Buen día me gusmentaria participar en Laboratorio de Diseño e Innovación, a qui en BOGOTA gracias Bendiciones

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp