Logo de Gov.co

Conversando sobre Molas

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 19 de octubre de 2016

El museo del Oro, del Banco de la República, invita al conversatorio sobre Molas y sistemas de propiedad intelectual, en el marco de la exposición “Molas, capas de sabiduría”.

Molas, capas de sabiduría
Molas, capas de sabiduría - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco de la exposición “Molas, capas de sabiduría” del Museo del Oro, del Banco de la República, se llevarán a cabo una serie de conferencias, conversatorios y talleres para explorar diversos aspectos relacionados con el arte textil de las molas y de la historia y la cultura de la sociedad gunadule.

Por esto, el próximo viernes 21 de octubre, se realizará el conversatorio “La mola, Reflexiones en torno a su conceptualización como Expresión Cultural Tradicional sujeta a derechos de propiedad intelectual”, el cual será dirigido por la antropóloga catalana y profesora agregada en el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Barcelona (Catalunya, España), Mónica Martínez Mauri.

En este conversatorio se abordará el tema enfocado en los Gunadules de Panamá, donde la legislación les ha permitido registrar las molas como propiedad colectiva. En este la Antropóloga comentará aspectos de ese proceso, de su historia y de su impacto en la sociedad Gunadule.

Además, se iniciará una conversación para compartir perspectivas sobre las experiencias colombianas y los intereses actuales de los Gunas en relación con este tema.

Este evento tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre de 2016, en el auditorio del Museo del Oro, ubicado en la Carrera 6 No. 15-88, en el horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Mayores informes:

Héctor García Botero
Museo del Oro
Banco de la República
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 343 1720
Correo electrónico: hgarcibo@banrep.gov.co

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

17 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp