Logo de Gov.co

Colombia presente en Exposición Grandes Maestros de Arte Popular

Por Sistema de Información para la Artesanía SIART martes 9 de julio de 2013

El 17 de julio se inaugurará en el Museo de Arte Moderno de Bogotá la Exposición Grandes Maestros de Arte Popular Iberoamericano de la cual hacen parte obras de 30 maestros artesanos de Colombia.

Exposición Grandes Maestros de Arte Popular
Exposición Grandes Maestros de Arte Popular - Imagen: Artesanías de Colombia

La Exposición que llega a Colombia gracias a Fomento Cultural Banamex  y Artesanías de Colombia, estará abierta al público hasta el próximo 1 de septiembre, contará con muestras del trabajo de maestros artesanos de 22 países: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El total de la colección es de aproximadamente 5000 piezas. La que se expondrá en Colombia cuenta con 2357 piezas pertenecientes a 1337 obras, además de 350 piezas textiles. Estas fueron seleccionadas por la Directora de Fomento Cultural Banamex, Cándida Fernández, entre el año 2007 y el año 2012.

Selección de muestras artesanales

Para reunir las piezas se visitaron los países que hacen parte de la exposición y se seleccionaron los Grandes maestros de cada región, dependiendo de su especialidad. Los países que más piezas tienen dentro de la colección artesanal son México, Brasil y Perú.

Las obras están hechas de materias primas como barro, madera, metal, textil, papel, piel, fibras vegetales y diversos materiales, y están divididas en una enorme gama de especialidades de acuerdo con la técnica, región, acabado y uso.

Esta completa exposición ha estado presente en México, Cadiz y Madrid, y ahora es Colombia el primer país latinoamericano en recibirla, después de México quien es el dueño de esta muestra. Su próximo destino será la ciudad de Sao Paulo en Brasil, en el mes de Noviembre.

En Bogotá la muestra estará en el Museo de Arte de Bogotá ubicado en la Calle 24 Nº 6-00 y tendrá un costo de 4.000 pesos.

Mayores informes:

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 2825174/2846900
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 08/2015 carmelo urbaez dice

saludos pueden ayudarme a mostrar mi trabajo al mundo yo tengo 15 anos asiendo sillas,mecedoras ,sillas playeras todo tejidas con barrillas y piel de ganado , cueros mi producto es único en el mundo pero no e tenido la manera de mostrarlo en ninguna exposición este es mi primer intento en pedir una opinión para mostrar mi arte en cueros y varillas gracias ,

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp