Logo de Gov.co

Bogotá, mejor para los artesanos

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. miércoles 30 de agosto de 2017

300 artesanos de las 20 localidades de la capital podrán ser parte de este proyecto. Inscríbase y participe en la convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre.

Bogotá, mejor para los artesanos.
Bogotá, mejor para los artesanos. - Imagen:

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y el Instituto Distrital de Turismo (IDT); y Artesanías de Colombia S. A., abren convocatoria para mejorar el emprendimiento de los artesanos que viven en la capital y cuyas ventas registraron en la última versión de Expoartesanías, más de siete mil millones de pesos.

El proyecto denominado "Fortalecimiento al emprendimiento del artesano de Bogotá D.C."  convoca -hasta el 13 de septiembre- a todos los artesanos que vivan en el distrito capital y sean afrodescendientes, indígenas, desplazados, jóvenes entre los 18 y 28 años, madres cabeza de familia y/o víctimas del conflicto armado.

Los elegidos, no más de 300, recibirán capacitaciones en desarrollo humano y empresarial, diseño, producción y comercialización. Después de las jornadas se hará una selección de los mejores productos elaborados durante el proyecto, y los ganadores participarán en una feria que tendrá lugar en octubre en la Plaza de los Artesanos de Bogotá (carrera 60 # 63 A – 52), y en diciembre en Expoartesanías 2017.  

Las jornadas de trabajo colectivo se realizarán en los auditorios de la Plaza de los Artesanos y en los salones comunales de los cabildos indígenas de Suba y Bosa. Por otro lado, las asesorías y acompañamientos se realizarán en las unidades productivas, según los requerimientos del oficio.

Los artesanos interesados en participar en el proceso de selección podrán inscribirse diligenciando este formulario.

Cifras

 

Mayores informes:

Nydia Castellanos
Laboratorio de Diseño e Innovación de  Bogotá
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono: (1) 286 1766 Ext. 1034
Correo electrónico: labbogota@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 13/2019 Isis delgado dice

Quiero inscribirme, me párese una gran oportunidad, que tengo que hacer para inscribirme

sep 08/2017 Nery albarracin balaguera dice

Me quiero inscribirq porque quiero dar a c omocer mis productos y me parece una gran oportunidad

sep 06/2017 ester afanador dice

me gustaria contactar a la persona q trabaja en trapillo, gracias

respondio a:Clara Rodríguezj (Ver Comentario)

sep 01/2017 Graciela Hernandez oyola dice

Buenas tardes:somos un grupo de mujeres madres cidadoras de hijos con discapacidad y nos gustaria se cosoderara nuestra participacion a ferias.y eventos debido a que no somos consideradas poblacion vulnerable y por las condiciones de nuestros hijos es para nosotras muy dificil tener un trabajo estable o de un horario de 8 horas pero a pesar de esto realizamos arti#���#s artesanales y ecologicos que esperamos poner en un mercado que nos permita darlo conocer y mejorar las condiciones de vida de nuestras familias agradecemos su atencion gracias

sep 01/2017 Clara Rodríguezj dice

Artí#���#s elaborados a mano en trapillo. Cestas, alfombras, bolsos, cojines, individuales, portacalientes y otros artí#���#s en varios diseños y colores, aprovechando el retal textil.

sep 01/2017 Laura silva dice

Buenas noches Nos gustaría participar somos de la guajira pueblo Wayuu pero no vivimos en bogota

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

19 de marzo de 2024 - Última actualización: 17 de marzo de 2024

WhatsApp