Logo de Gov.co

Artífices, en su cuarta edición

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 2 de junio de 2015

Artesanías de Colombia presenta la cuarta edición de la Revista Artífices, que esta vez circuló con una de las revistas más reconocidas de nuestro país.

Revista Artífices
Revista Artífices - Imagen: Artesanías de Colombia

Artífices es una publicación semestral con la cual Artesanías de Colombia ha venido contribuyendo a la difusión de los conocimientos y la información sobre la actividad artesanal del país. Con cada una de sus anteriores ediciones ha logrado impactar de manera positiva el sector y para esta cuarta edición lo logró también, llegando a más lectores a través de una de las revistas de más circulación a nivel nacional, la Revista Semana.

El proyecto de la Revista Artífices se puso en marcha en el mes de julio del año 2013, y con esta publicación la entidad buscaba abrir el panorama del sector y contribuir a la divulgación de conocimientos, información y experiencias alrededor de la actividad artesanal en Colombia.

Es así como cada una de las ediciones de Artífices ha tenido un enfoque, sin dejar de lado ese gran objetivo que se trazó el proyecto inicialmente:

La primera edición de la revista se lanzó en el mes de enero del 2014 y contó con 3 artículos, los cuales se basaron principalmente en presentar aproximaciones históricas sobre la actividad artesanal. 

La segunda edición se publicó en el mes de agosto de 2014 y se enmarcó en varios puntos de vista relacionados con el sector artesanal, tales como el apoyo a comunidades, la moda y las perspectivas internacionales, entre otros.

Entre tanto, la tercera edición surgió como un homenaje a los 50 años de Artesanías de Colombia, evocando a través de una línea del tiempo los hitos de la entidad. Esta fue impresa bajo el sello de la revista Arcadia, la cual hace parte de Publicaciones semana y circuló con unos de los últimos números de esta revista del año 2014.

Entre tanto la edición cuatro de la Revista Artífices, presenta un panorama general de la artesanía colombiana y su articulación con el turismo, para generar oportunidades de desarrollo social y económico de las comunidades con vocación artesanal. Este número, fue incluido en la edición número 1.726 de la Revista Semana, logrando de esta manera llegar a más lectores para dar a conocer no solo la labor de la entidad, sino también darle   reconocimiento y visibilidad a nuestros artesanos.

Artesanías de Colombia continuará trabajando en este proyecto para continuar abriendo espacios en los cuales se presente el conocimiento y las experiencias del sector artesano colombiano, y adicionalmente, se sigan definiendo y representando a aquellas personas que mediante la ejecución de un arte, un saber hacer, transforman el mundo. 

Cuarta edición de la “Revista Artíficies”.

La edición 5 de la Revista Artífices se contempla para el segundo semestre del  año 2015.

Mayores Informes:

Camilo Ernesto Rodríguez Villamil
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (571) 5550325 Ext. 1068
Correo electrónico: crodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Artífices Revista Semana

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp