Logo de Gov.co

Artesanos, las joyas de Expoartesanías 2013

Por Sistema de información para la artesanía - SIART martes 5 de noviembre de 2013

En Colombia más de un millón de personas viven de la producción artesanal. Este sector aporta un gran porcentaje a la economía del país del cual el 60% proviene de los grupos indígenas donde el 65% son mujeres.

Talla en madera
Talla en madera - Imagen: Expoartesanías 2013

Del 6 al 19 de diciembre quienes visiten Corferias, podrán disfrutar de la gigantesca muestra artesanal que se presenta en Expoartesanías, la feria más importante del sector en Latinoamérica. Para el 2013, la puesta en escena estará diseñada como un recorrido artístico de las tendencias: 

ETNO: Productos elaborados a partir de materias primas locales, cargados de historia y significado. Productos que entregan una carga emocional a través de sus materiales y la exaltación  de las técnicas artesanales implementadas que cuentan la cosmovisión e historias de sus pueblos, todo esto enmarcado en estéticas propias.

ECO: Son productos que brindan un re-significado del objeto de desecho mediante procesos de re-uso o reciclaje, vinculando las diversas técnicas artesanales. Estos a su vez generan un valor compartido para el medio ambiente y el desarrollo de sus productos usando de manera racional y coherente los materiales.

NEO: Muestra el contraste de la vida contemporánea y la riqueza de lo tradicional en productos que vinculan el valor del diseño y proponen nuevas experiencias, en los cuales se exploran mezclas de materiales y técnicas de distintas regiones del país, logrando una armonía y claridad en el producto.

La dinámica de la feria en esta versión, busca compartir los conocimientos de los grandes artesanos, creadores del arte, de la transformación de la artesanía en Colombia y de los estilos de vida mismos. 

Gracias al trabajo de los artesanos, sus expresiones artísticas hoy son el resultado de la conservación adecuada de materiales y llevan un sello de identidad, reflejo de historias de vida que nacen desde un sueño, o un talento heredado y cultivado por generaciones. 

Expoartesanías 2013, el lugar más grande e importante para conocer, mostrar y adquirir lo mejor de las técnicas y oficios artísticos artesanales, viene realizándose desde el año 1991 y gracias a este espacio, dedicado a la promoción de los artesanos y amantes del buen arte, se ha sembrado un estilo de vida en personas de todas las edades géneros y gustos. 

Mayores informes: 

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías - Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262 - 3445411/13/20
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp