Logo de Gov.co

Artesanos digitales se lucen en el mercado en línea

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. jueves 7 de febrero de 2019

Seis tiendas virtuales fueron entregadas en el marco de la estrategia #ArtesanoDigital 2018 ¡Conózcalas!

Tiendas en línea #ArtesanoDigital
#ArtesanoDigital continúa su camino en 2019 - Imagen: Artesanías de Colombia

A través de la estrategia #ArtesanoDigital que Artesanías de Colombia adelanta desde el año 2014 por medio del Sistema de Información para la Artesanía, Siart; la entidad continúa en su tarea de incentivar a los artesanos del país para que utilicen las herramientas del mundo digital en beneficio de su actividad productiva. 

Razón por la cual, en 2018 esta estrategia se enfocó en realizar charlas virtuales que ahondaron en diversos aspectos sobre comercio electrónico con el ciclo “Vendiendo a través de Internet”, el cual ya había tenido una primera aproximación un año atrás.

Como resultado de este ciclo, la estrategia entregó seis tiendas virtuales que reconocieron el trabajo adelantado por los artesanos colombianos durante el desarrollo del ciclo de charlas virtuales y participaron en los Premios #ArtesanoDigital 2018. 

Agua y Panela; Blackstone Jewelry; Wagner Joyeros; Ecoideales; Vitrales Castillo y  Sanlanero; son los nombres de las seis tiendas virtuales que ya están en línea y que ingresaron al comercio electrónico para demostrar que a través de las herramientas del mundo digital, es posible exponer y comercializar sus productos en nuevos escenarios. 

Agua y Panela se define como un emprendimiento social, sostenible e incluyente que está utilizando las herramientas digitales para fortalecer sus raíces artesanales. Para sus integrantes, tejer es un deleite que les permite afirmar: “estamos tejiendo otro mundo”.

Ecoideales tiene un joyero artesano detrás de su historia, se trata de Javier Herrera quien con el objetivo de hacer una joyería más consciente con el medio ambiente, elabora piezas que ha llamado: ecofiligrana y ecoergonitas, entre otras. 

Vitrales Castillo es una microempresa familiar que enfoca su actividad en la elaboración detallada de de productos en vitral. Dentro de su catálogo de productos se cuentan diversos accesorios y piezas de decoración. 

Wagner Joyeros nació de la pasión de una madre y su hija por las joyas, el diseño, el arte y la moda. Esta pasión les llevó a una búsqueda personal y profesional que finalmente, se consolidó en un ejercicio de diseño consciente de joyas.

Sanlanero lleva el tradicional tejido a mano en técnica crochet, a productos tradicionales como los muñecos o llaveros y a otros como separadores de hojas; con el propósito de “rescatar aquellas costumbres que nos identifican como colombianos”.

BlackStone® Handmade Jewelry es una marca que nació en 2016 y que elabora joyas hechas a mano a partir de diferentes técnicas tradicionales, ancestrales y actuales, razón por la cual, cada una de sus piezas es particularmente especial y atemporal. 

En 2019, la estrategia #ArtesanoDigital se propone continuar en su labor de incentivar a los artesanos colombianos para que aprovechen las herramientas digitales en pro de su actividad productiva, razón por la cual, la invitación es a estar pendiente de las charlas virtuales que se realizarán a lo largo del año y no perderse la oportunidad de llevar su taller artesanal a otro nivel. 

Mayores informes: 

Alexandra Díaz 
Sistema de Información para la Artesanía - Siart. 
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia 
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co 

A través de la estrategia #ArtesanoDigital que Artesanías de Colombia adelanta desde el año 2014 por medio del Sistema de Información para la Artesanía, Siart; la entidad continúa en su tarea de incentivar a los artesanos del país para que utilicen las herramientas del mundo digital en beneficio de su actividad productiva. 
Razón por la cual, en 2018 esta estrategia se enfocó en realizar charlas virtuales que ahondaron en diversos aspectos sobre comercio electrónico con el ciclo “Vendiendo a través de Internet”, el cual ya había tenido una primera aproximación un año atrás.
Como resultado de este ciclo, la estrategia entregó seis tiendas virtuales que reconocieron el trabajo adelantado por los artesanos colombianos durante el desarrollo del ciclo de charlas virtuales y participaron en los Premios #ArtesanoDigital 2018. 
Agua y Panela; Blackstone Jewelry; Wagner Joyeros; Ecoideales; Vitrales Castillo y  Sanlanero; son los nombres de las seis tiendas virtuales que ya están en línea y que ingresaron al comercio electrónico para demostrar que a través de las herramientas del mundo digital, es posible exponer y comercializar sus productos en nuevos escenarios. 
Agua y Panela se define como un emprendimiento social, sostenible e incluyente que está utilizando las herramientas digitales para fortalecer sus raíces artesanales. Para sus integrantes, tejer es un deleite que les permite afirmar: “estamos tejiendo otro mundo”.
BlackStone® Handmade Jewelry es una marca que nació en 2016 y que elabora joyas hechas a mano a partir de diferentes técnicas tradicionales, ancestrales y actuales, razón por la cual, cada una de sus piezas es particularmente especial y atemporal. 
Wagner Joyeros nació de la pasión de una madre y su hija por las joyas, el diseño, el arte y la moda. Esta pasión les llevó a una búsqueda personal y profesional que finalmente, se consolidó en un ejercicio de diseño consciente de joyas.
Ecoideales tiene un joyero artesano detrás de su historia, se trata de Javier Herrera quien con el objetivo de hacer una joyería más consciente con el medio ambiente, elabora piezas que ha llamado: ecofiligrana y ecoergonitas, entre otras. 
Vitrales Castillo es una microempresa familiar que enfoca su actividad en la elaboración detallada de de productos en vitral. Dentro de su catálogo de productos se cuentan diversos accesorios y piezas de decoración. 
Sanlanero lleva el tradicional tejido a mano en técnica crochet, a productos tradicionales como los muñecos o llaveros y a otros como separadores de hojas; con el propósito de “rescatar aquellas costumbres que nos identifican como colombianos”.
En 2019, la estrategia #ArtesanoDigital se propone continuar en su labor de incentivar a los artesanos colombianos para que aprovechen las herramientas digitales en pro de su actividad productiva, razón por la cual, la invitación es a estar pendiente de las charlas virtuales que se realizarán a lo largo del año y no perderse la oportunidad de llevar su taller artesanal a otro nivel. 
Mayores informes: 
Alexandra Díaz 
Sistema de Información para la Artesanía - Siart. 
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia 
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co  

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 15/2019 Francy Herrera dice

Buenas tardes Señora Alexandra Diaz con el fin de presentar la propuesta de GSC CASH necesito por favor nos permita agendar una cita, por favor nos confirma su disponibilidad. Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp