Logo de Gov.co

Artesanos de Barrancabermeja, ahora en línea

Por Artesanías de Colombia viernes 8 de mayo de 2020

Con la cuenta en Instagram: @riberena.artesanal, la feria artesanal de Barrancabermeja “La Ribereña” incursiona en el mundo digital para apoyar a los artesanos de la región.

Maceta en madera y tejido en curricán o pita. - Imagen: Artesanías de Colombia

Consciente de las dificultades que afrontan los artesanos ante la actual emergencia social y económica, decretada por el Gobierno Nacional por la pandemia del COVID-19, Artesanías de Colombia desarrolló la estrategia #ArtesanoEstamosContigo, orientada a identificar necesidades y gestionar la inclusión de artesanos dentro de las ayudas del Gobierno Nacional, los gobiernos locales, empresas y fundaciones a desarrollar acciones que aporten a la sostenibilidad y recuperación del sector artesanal.

Así mismo, busca fortalecer las alianzas establecidas en los territorios y a partir de ellas, crear estrategias locales que permitan brindar apoyo a la industria artesanal en medio de la crisis.

Es así como en alianza con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, surgió la iniciativa de apoyo digital denominada “Ribereña”, que transforma este mercado artesanal para incursionar en el mundo digital.

La Feria Artesanal La Ribereña se realizó por primera vez los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019 en el Centro Comercial San Silvestre y debido a la imposibilidad de ser realizada de manera presencial este año; la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y Artesanías de Colombia a través de su equipo de diseño y comercial del Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander, decidieron llevar la feria al formato digital, por medio de la cuenta en Instagram @riberena.artesanal. 

El objetivo de este canal en línea, es reactivar la visibilización y comercialización de los productos de los artesanos de Barrancabermeja, para contar las historias detrás de cada producto y de cada artesano, logrando posicionar a Ribereña como una marca colectiva.

Un segundo objetivo es convertir esta cuenta, en una herramienta de aprendizaje comercial para todas las unidades productivas y garantizar que a mediano plazo, cada taller artesanal cuente con su estrategia digital propia.

En este momento, la cuenta se encuentra en un período de expectativa y poco a poco se irá nutriendo con los productos de todos los artesanos. Por ello, le invitamos a seguir  en Instagram: @riberena.artesanal y a apoyar a los artesanos conociendo sus oficios, sus historias y comprando sus artesanías. 

Mayores informes

Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labsantander@artesaniasdecolombia.com.co

Consciente de las dificultades que afrontan los artesanos ante la actual emergencia social y económica, decretada por el Gobierno Nacional por la pandemia del COVID-19, Artesanías de Colombia desarrolló la estrategia #ArtesanoEstamosContigo, orientada a identificar necesidades y gestionar la inclusión de artesanos dentro de las ayudas del Gobierno Nacional, los gobiernos locales, empresas y fundaciones a desarrollar acciones que aporten a la sostenibilidad y recuperación del sector artesanal.
Así mismo, busca fortalecer las alianzas establecidas en los territorios y a partir de ellas, crear estrategias locales que permitan brindar apoyo a la industria artesanal en medio de la crisis.
Es así como en alianza con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, surgió la iniciativa de apoyo digital denominada “Ribereña”, que transforma este mercado artesanal para incursionar en el mundo digital.
La Feria Artesanal La Ribereña se realizó por primera vez los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019 en el Centro Comercial San Silvestre y debido a la imposibilidad de ser realizada de manera presencial este año; la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y Artesanías de Colombia a través de su equipo de diseño y comercial del Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander, decidieron llevar la feria al formato digital, por medio de la cuenta en Instagram @riberena.artesanal. 
El objetivo de este canal en línea, es reactivar la visibilización y comercialización de los productos de los artesanos de Barrancabermeja, para contar las historias detrás de cada producto y de cada artesano, logrando posicionar a Ribereña como una marca colectiva.
Un segundo objetivo es convertir esta cuenta, en una herramienta de aprendizaje comercial para todas las unidades productivas y garantizar que a mediano plazo, cada taller artesanal cuente con su estrategia digital propia.
En este momento, la cuenta se encuentra en un período de expectativa y poco a poco se irá nutriendo con los productos de todos los artesanos. Por ello, le invitamos a seguir  en Instagram: @riberena.artesanal y a apoyar a los artesanos conociendo sus oficios, sus historias y comprando sus artesanías. 
Mayores informes
Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labsantander@artesaniasdecolombic.com.

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp