Logo de Gov.co

Artesano ¿Ya registró su marca?

Por Sistema de Información para la Artesanía viernes 27 de marzo de 2015

Artesanías de Colombia abre la primera convocatoria del 2015 para que Artesanos de Bogotá realicen el registro de su marca con tarifa preferencial.

Propiedad Intelectual
Propiedad Intelectual - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia a través de su proyecto “Implementación de los derechos de Propiedad intelectual de las artesanías emblemáticas de Colombia”, anuncia que en el año 2015 continuará con el programa de Registro de Marca Comercial para todos los artesanos interesados.

Este proyecto, que busca brindar protección legal en Propiedad intelectual a los artesanos y sus productos,  proporcionando  elementos de competitividad en el mercado, logró en el año 2014, beneficiar a más de 120 artesanos a través del convenio entre Artesanías de Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC, el cual les da la posibilidad de registrar su primera marca invirtiendo solo $53.000 pesos.

El proyecto  continuará durante este año con el acompañamiento de principio a fin en el proceso de solicitud de marca, el cual consta de sensibilizaciones y capacitaciones en materia de propiedad intelectual, la obtención de las resoluciones finales referentes a los signos distintivos,  estudios de viabilidad de las marcas que se pretendan registrar, y asesorías legales frente a los eventuales requerimientos u oposiciones que la Superintendencia de Industria y Comercio haga durante  el proceso del registro de marca.

Queremos extender nuestra invitación a todos los artesanos interesados a participar del programa de registro de marca comercial. Recuerde que los artesanos actualmente tienen la posibilidad de registrar su primera marca por una tarifa exclusiva de 53.000 pesos. 

La jornada

En la primera Jornada para registro de marcas se realizará una capacitación con acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC,  en temas de propiedad intelectual, así como también, se realizará la evaluación de productos de los artesanos asistentes con el fin de verificar su calidad artesanal. 

Fecha: Jueves 16 de abril de 2015
Hora: 8:30 a.m.  a 12:00 m.  y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
Lugar: Carrera 2 No 18A - 58, Salón de Joyería. 

Los artesanos interesados en iniciar su proceso de registro de su primera marca, contando con la tarifa preferencial, pueden registrarse a través del formulario de inscripción o comunicándose al teléfono 5550326 Ext. 1021.

Nota: Es indispensable que los asistentes cuenten con tiempo para asistir a las dos jornadas de ese día y que además, lleven una muestra de los productos artesanales que elaboran. 

Mayor información

José Miguel Ceballos Delgado
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1021
Correo electrónico: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

abr 02/2015 yomaira arsia beltran dice

yo deseo poder registrar mi marca pero me encuentro en Cucuta Norte de santander y por cuestiones económicas no puedo ir Bogota, cual seria el proceso para hacerlo en mi cuidad ( a que lugar debo dirigirme) . Muchas gracias

abr 01/2015 Manuela Silva dice

Buenos días, me gustaría mucho saber y estas campañas las hacen en Antioquia?

abr 01/2015 Manuela Silva dice

Buenos días, me gustaría mucho saber y estas campañas las hacen en Antioquia?

abr 01/2015 Manuela Silva dice

Buenos días, me gustaría mucho saber y estas campañas las hacen en Antioquia?

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp