Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia presente por primera vez en artBO

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 17 de octubre de 2012

19 al 22 de octubre, se llevará a cabo la octava versión de la Feria Internacional de Arte de Bogotá que contará con la participación de la entidad.

Agualongo, Jarrón enchapado en tamo - Imagen: Artesanías de Colombia
Vínculos relacionados

Artesanías de Colombia participará por primera vez en este importante encuentro del arte contemporáneo, con una muestra de 24 metros cuadrados, en donde se exhibirán productos que han sido minuciosamente seleccionados, que se destacan por la maestría técnica y experiencia en el oficio.

Entre las piezas que se exhibirán, se cuentan algunas muy emblemáticas de la artesanía tradicional, como lo son el Jarrón “Aqualongo” enchapado en Tamo del maestro Luis Miguel de la Cruz de Pasto, Nariño. De esta zona del país también contaremos con obras exclusivas de la colección privada de Mopa Mopa del maestro Eduardo Muñoz Lora.

Igualmente habrá objetos utilizados en varios rituales indígenas de diversas zonas del país, así como piezas tradicionales desarrolladas exclusivamente para la feria por artesanos del municipio de  Guacamayas, Boyacá y una exhibición de los emblemáticos sombreros vueltiaos de 25 vueltas, cuyas fibras finamente tejidas hacen de cada sombrero una pieza especial.

El arte y la artesanía son expresiones creativas de la humanidad, que a lo largo del tiempo han ido desarrollando técnicas que al aplicarse en las piezas reflejan nuestra identidad cultural y que de esta manera,  se han ganado un espacio en el arte y en este evento en particular.

Este es un paso importante para la artesanía colombiana, que por primera vez ocupará un puesto especial en esta feria, que usualmente ha tenido un enfoque más hacia el arte contemporáneo, pero que en esta versión abre sus puertas a la tradición ancestral.

Esta feria es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, que para este año realiza la octava versión de esta feria, que es una de las vitrinas culturales más importantes del país y una de las más destacadas en América Latina.

ArtBO 2012 contará con más de 13.000 metros cuadrados con lo mejor del arte en Latinoamérica, representado por 56 galerías de 14 países, 10 proyectos individuales y más de 2.000 obras de 400 artistas. Un evento que convoca a artistas, curadores, galeristas, coleccionistas, jóvenes, instituciones y público en general para conocer las más recientes tendencias de las artes plásticas en el país.

Este evento es abierto al público en general y se llevará a cabo desde el 19 hasta el 22 de octubre en el horario de 12:00 m a 8:00 p.m en Corferias, ubicado en la Carrera 37 No 24 - 67 de Bogotá.

El pabellón de la entidad estará ubicado en el estratégico Gran Salón de Corferias, ubicado en el exterior de la entrada central del pabellón 17.


Mayores Informes
Subgerencia Comercial
Artesanías de Colombia
Teléfono: (+57 1) 2861766 ext. 273, 218, 217
Correo: ventas@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 20/2012 jesus ceballos dice

porque para este tipo de eventos no se hace convocatoria abierta ya que por lo que veo se escoge siempre a los mismos a dedo.

oct 18/2012 Maria Isabel Almeciga Hernandez dice

Me parece admirable la labor que ustedes desempeñan,abriendo nuevas puertas,nuevas oportunidades para los artesanos.Que bueno alimentarnos de las culturas de otros paises a travez del arte.Gracias en nombre propio y en el de muchas personas dedicadas a este oficio.

oct 18/2012 Paty Duarte dice

Que bueno tener esa vision de la artesania convirtiendose en piezas artisticas, quien mas que Artesanias de colombia para hacerlo, gracias!!!!!!

oct 18/2012 yill joya dice

Me parecen muy buenos estos eventos me gustaría saber como me puedo vincular con ustedes nuevamente ya que tuve esta bella oportunidad en años anteriores.

oct 17/2012 MARY VARGAS dice

Los felicito, siempre estan imnovando y mostrando los diseños bellos, de esas manos laboriosas y talentosas. Ustedes son la mejor vitrina ante el mundo, Dios los bendiga y que continuen con esta labor. Siempre nos sorprenden ...

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp