Logo de Gov.co

Artesanías de Colombia en Festilana 2016

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 17 de noviembre de 2016

Del 19 al 20 de noviembre, cinco expositores nos representarán en Municipio de Cucunubá, Cundinamarca.

Festilana 2016
Festilana 2016 - Imagen: Artesanías de Colombia

El sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en el marco de la novena edición del Festival de la Lana, Festilana, se darán cita artesanos de los municipios de Sutatausa, Ubaté, Cogua, Útica, Guachetá, Tenjo, Carmen de Garupa, Simijaca, Lenguazaque, Susa y Cucunubá, para dar a conocer las mejores prendas tejidas en lana en diferentes técnicas como croché, dos agujas, punto en cruz, telar horizontal, bordado y macramé.

Durante estos dos días, el Valle de Ubaté se convertirá en la vitrina para dar a conocer productos como bufandas, ruanas, ponchos, cuellos, tapices, cobijas, cojines, muñecos, bufandas y productos para la decoración. Además, la cerámica de Ráquira, sombreros en palma real de guamo, sombreros de iraca, hamacas y bolsos en telar de Morroa.

En esta versión del evento, estarán presentes cinco artesanos expositores de nuestro Proyecto Mejoramiento y generación de oportunidades comerciales para el sector artesanal, el cual tiene como principal objetivo incrementar la venta de los productos artesanales elaborados por nuestros artesanos.

Dentro de la exhibición, los visitantes a este bello municipio, también podrán apreciar prendas y complementos para el hogar co-creados por artesanos y reconocidos diseñadores colombianos como María Luisa Ortiz, Juliana Hurtado, Julia de Rodríguez, Juan Pablo Socarrás, Diego Guarnizo, Laura Acevedo Trillas y Felipe Guerra.

Cabe resaltar que Festilana es una vitrina que exalta todas las atracciones del municipio de Cucunubá y la competitividad que tiene el Valle de Ubaté, impulsando económicamente el trabajo de los artesanos, productores y emprendedores.

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1052
Correo de contacto: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 26/2018 ruben nungo dice

Deseo comprar unas 20 ruanas para hombre economicas para regalar a unos abuelos. Me gustaria conocer el producto y los precios que manejan. gracias Ruben Nungo Cel. 3102560046

nov 19/2016 CONSTANZA MATEUS URREGO dice

favor enviarme el programa para festilana este fin de semana. Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp