Logo de Gov.co

Artesanías colombianas llegan a Vietnam

Por Sistema de Información Artesanías de Colombia - Siart martes 23 de mayo de 2017

41 piezas artesanales del Pacífico colombiano hacen parte de una muestra comercial exhibida en Hanói, Vietnam.

Artesanías colombianas en la Semana de la Alianza Pacífico, Hanói, Vietnam.
Artesanías colombianas en la Semana de la Alianza Pacífico, Hanói, Vietnam. - Imagen: Artesanías de Colombia

Del 22 al 28 de mayo en Hanói, en Vietnam, se celebra la “Semana de la Alianza Pacífico”, que marca el inicio de una muestra itinerante colombiana, compuesta por molas, pulseras de werregue, faldas misak, collares de chaquiras, canastos cuatro tetas, entre otros productos hechos por las manos de nuestros artesanos.


La “Semana de la Alianza Pacífico”, organizada por las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú, con el objetivo de acompañar el Comité de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico, que se lleva a cabo en ese país marca el inicio de este recorrido de la artesanía colombiana por la capital vietnamita. Para esa muestra comercial que estará del 22 al 28 de mayo en el Hotel Sheraton Hanói se escogieron productos representativos del Pacífico.


Luego, del 29 de mayo al 4 de junio, en el Centro de Exposiciones de Cultura y Arte de Vietnam (entidad adscrita al Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam), tendrá lugar la “Semana de Arte y Cultura de Colombia en Vitenam”, donde también serán expuestas las artesanías de nuestro país. Posterior a esto, el Museo de la Mujer de Ho Chi Min, también abrirá sus puertas a las piezas colombianas y la gira terminará con la celebración del 20 de julio, en la Biblioteca Nacional de Vietnam.


La Embajada de Colombia en Vietnam, la Cancillería, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia trabajaron en conjunto para hacer esto posible.

Mayores informes:

Gerencia general
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp