Logo de Gov.co

Arrancó Expoartesanías 2012

Por Sistema de información para la artesanía - SIART jueves 6 de diciembre de 2012

Catorce días dedicados a la tradición artesanal de Colombia y el mundo.

Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos en la inauguración de Expoartesanías 2012
Inauguración Expoartesanías 2012 - Imagen: Diego Granados

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos se llevó a cabo el acto inaugural de la edición XXII de Expoartesanías, evento que año tras año logra reunir en Bogotá a artesanos de nacionales e internacionales, además de exportadores, comercializadores y público en general, amante de la cultura y tradición artesanal colombiana.

Los invitados especiales a esta ceremonia de apertura no podían ser otros que los artífices de las obras de arte reflejo de culturas ancestrales, con las que se demuestra el talento y creatividad de los artesanos colombianos, quienes este año participarán de la feria con lo mejor de su trabajo, a través de 800 expositores seleccionados entre cerca de 1.200.

“Las artesanías tienen un valor agregado y se busca su internacionalización”, afirmó Andrés López, presidente de Corferias Bogotá, recinto que además de acoger a los artesanos nacionales, también le da la bienvenida a los productores artesanales de los 19 países invitados que harán presencia con 150 stands en el Pabellón 6 - Nivel 2.

Aida Furmanski, gerente de Artesanías de Colombia resaltó el trabajo que por 48 años se ha realizado en la entidad, donde se ha promovido el desarrollo local del sector y que hoy en día se reafirma con la labor que realizan los seis Laboratorios de Artesanías ubicados en los departamentos de Bolívar, Caldas, Nariño, Quindío, Risaralda y Putumayo con los que se busca fomentar la sensibilización hacia la labor del artesano y de esta forma lograr un impacto social, político, económico y cultural en el país.

Reconocimiento a las Maestras Artesanas Wayuú

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de apertura de Expoartesanías 2012 llegó cuando el Presidente de la República hizo entrega del Sello de Calidad a once Maestras Artesanas Wayuú, quienes con su trabajo han hecho posible que este arte se transmita de generación en generación.

De igual forma, Eudoxia María Iguarán, recibió de manos del primer mandatario la Medalla a la Maestría Artesanal, premio que celebra su vida dedicada a la artesanía.

“Los artesanos superan todas las dificultades para llenarse de optimismo y realizar estas obras de arte” señaló el Presidente, quien al mismo tiempo afirmó que el gobierno está triplicando el presupuesto de Artesanías de Colombia para el año 2013.

“Con sus manos y su alma, los artesanos realizan esta labor única y especial de reflejar nuestra propia identidad”, dijo por último Santos, para de esta forma abrir oficialmente 14 días dedicados a la artesanía y la cultura.

Serán cinco los pabellones abiertos al público durante estas dos semanas, además de una agenda académica en la que se resaltan las conferencias ofrecidas por el SIART para acercar a los artesanos al uso y aprovechamiento de Internet y redes sociales en beneficio de su trabajo.

Expoartesanías 2012 irá hasta el 19 de diciembre en horario de 10:00 a 8:00 pm todos los días.

¡Los esperamos!

Ver galería de Imágenes de la inauguración

Inauguración Expoartesanías 2012

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp