Logo de Gov.co

Aprenda sobre Internet en 8 tutoriales de formación virtual

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 30 de enero de 2014

Conozca los 8 tutoriales virtuales que le ayudarán a aprender y formarse en temas básicos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Tutoriales de formación virtual
Tutoriales de formación virtual - Imagen: Artesanías de Colombia

El Sistema de Información para la Artesanía Siart, de Artesanías de Colombia, en su misión de promover el uso y apropiación de las tecnologías de información como herramientas para la competividad de los artesanos del país y facilitar su interacción con el Estado, creó 8 tutoriales de formación virtual que le ayudarán a conocer más sobre el mundo del internet y de sus herramientas básicas.

Estos tutoriales están diseñados para que en solo unos minutos, los artesanos puedan aprender paso a paso la forma de interactuar en internet y sacarle un mejor provecho para promocionar su oficio, sus productos y así beneficiar su actividad como artesano.

A través de esto tutoriales virtuales, podrá adquirir conocimientos básicos en temas como navegadores de internet, creación y uso del correo electrónico, edición fotográfica, Facebook, y los servicios en línea ofrecidos por el portal de Artesanías de Colombia.

Para iniciar su aprendizaje a través de estos 8 tutoriales, NO es necesario ser un experto en el manejo de internet, ya que estos están diseñados precisamente para que puedan ser entendidos y consultados por las personas que tienen solo conocimientos básicos en el uso de un computador.

Desde hoy, el Siart estará haciendo el lanzamiento de uno de los 8 tutoriales cada mes. Es decir que usted podrá ir conociendo las características de cada uno de los tutoriales y utilizando uno por uno, de manera que en 8 meses usted haya podido consultarlos y aprender más sobre cada tema, convirtiéndose así en un artesano digital.

Tutorial 1: Navegando en Internet

Este tutorial le enseñará las cosas básicas que debe saber sobre un navegador de internet. En este se hablará sobre los 3 más conocidos actualmente, que son: 

Teniendo en cuenta que internet permite navegar y tener acceso a miles de páginas web con diferentes contenidos, existen los navegadores, los cuales se convierten en la puerta para entrar a consultar toda la información que deseemos.

En 10 minutos y 28 segundos usted podrá aprender principalmente cómo funciona un navegador, sus herramientas, cómo descargarlo y cómo hacer uso de un buscador para poder acceder a cualquier tipo de información.

Artesanías de Colombia lo invita a consultar y a hacer un buen uso de estos tutoriales de formación virtual que le permitirán aprender formas sencillas de utilizar el internet y sacarle provecho para promocionar su marca, dando a conocer sus productos artesanales.

Vea el tutorial 1: Navegando en Internet

 

Mayores informes

Alexandra Díaz
Sistema de Información para la Artesanía Siart
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 ext: 266
Correo: contactenos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 31/2014 Alberto Angulo dice

Excelente trabajo el de los tutoriales. ¿Donde puedo encontrar los otros siete?

feb 24/2014 MABELLE RUA HINCAPIE dice

Me parece buenísimo el acompañamiento en el manejo de las herramientas digitales, ya que son una necesidad para todas las personas en el campo laboral y social, permitiéndonos estar conectados con el mundo e interactuar con otras personas y conocer sus culturas. Me gustaría que nos siguieran enviando temas de interés a través de la red y de esta forma poder acceder más fácilmente a las plataformas que a diario encontramos con elementos nuevos de aplicación para la interactividad en la web. Muchas gracias Mabelle Rúa Hincapié

feb 24/2014 Ligia Juajibioy dice

Muy importante y necesariopara los artesanos,asi la unica forma de poder promocionar nuestros productos .Lo tomare el curso favor confirmar fecha de inicio.

feb 22/2014 Leonor Palacios Renteria dice

Excelente herramienta para crecer como empresa.

feb 21/2014 Maria Elena Arias dice

Que emocionante saber manejar los avances tecnologicos, pues nosotros los adultos mayores si deseamos hacerlo. Por favor pedimos paciencia , y cuando podemos empezar?

feb 21/2014 Blanca de Mahecha dice

Me parece fabulosa esta oportunidad, ustedes como siempre pensando en facilitarnos cada dia mas nuestra labor, me gustaria saber como hago para tomar estos tutoriales virtuales, gracias

feb 21/2014 Francy Elena Herrera dice

Me parece interesante y ademas necesario ya que con las nuevas tecnologías podemos abrir más puertas, gracias.

feb 21/2014 Margarita Mena dice

Excelente herramienta para nosotros los Artesanos, esta formación nos ayudara bastante. Graciaaaaaas

respondio a:teresa valencia (Ver Comentario)

feb 21/2014 teresa valencia dice

Muy buena esta formación por que ayuda a fortalecer el sector artesanal del pais

feb 21/2014 omar ricardo dice

me gusta este implemento de Internet para 8 tutoriales de formación virtual como puedo empezar este pequeño informativo por favor me instruyen mas al respecto

feb 21/2014 omar ricardo dice

me gusta este implemento de Internet para 8 tutoriales de formación virtual como puedo empezar este pequeño informativo por favor me instruyen mas al respecto

feb 20/2014 Gabriel Armando Ferro dice

Muy bueno el incentivo para los artesanos se animen a usar el com#���#dor como medio de superación, y promoción de sus productos, felicitaciones a los impulsadores de esteproyecto.

feb 20/2014 NELSON LÓPEZ BUITRAGO dice

Apreciados amigos; felicitaciones por la página y en hora buena nos llega la "Formación Virtual", ya que con ésta herramienta - estoy seguro - muchos de nosotros podremos incursionar en los mercados de las artesanías, no solo a nivel nacional sino internacionalmente. Excelente el espacio de un mes entre los tutoriales, ya que es un espacio más que suficiente para aprender y practicar. Mil y mil felicitaciones, saludos especiales.

feb 08/2014 Yolanda dice

Agradezco este tutorial pienso que va ser muy util, quiero seguir recibiendo los otro siete. Yolanda

feb 06/2014 ADRIANA PLAZA ANGEL dice

Buenos días vivo en cali ,soy madre de dos hermosas niñas de 16 y 17 años; tengo 44 años he trabajado como secretaria ,recepcionista y digitadora por tener esta edad me discriminan dicen que hasta los 35 reciben para trabajar. Necesito darle una mejor calidad de vida a mis hijas vivo en extracto 2 en una casa en obra negra .Desde hace 8 años trabajo con artesanías en madera pintando fruteros y cuadros con apliques y tambien pintando cuadros al oleo y en acrílico pero debido a que no tengo plante o una base para trabajar no he podido colaborar con los gastos de mi hogar . Me urge promocionar mis artí#���#s por medio del Internet sea por paginas web o por cualquier medio donde no tenga que pagar ya que en este momento no me puedo costear una publicidad ,para así poder trabajar desde mi hogar. Agradezco la atención prestada y quedo en espera de una pronta respuesta Dios los bendiga y prospere amen.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp