Logo de Gov.co

Apoyo a nuestras mujeres rurales

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 1 de agosto de 2014

Artesanías de Colombia patrocina el concurso que pretende reconocer a las Organizaciones de mujeres rurales, destacadas por sus logros y por el apoyo que han brindado al desarrollo económico de sus comunidades.

Mujeres rurales Artesanas
Mujeres rurales Artesanas - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia patrocina el concurso que pretende reconocer a las Organizaciones de mujeres rurales, destacadas por sus logros y por el apoyo que han brindado al desarrollo económico de sus comunidades.

La convocatoria para el concurso “Promoción del Enfoque de Género y la Asociatividad Empresarial de la Mujer Rural en Colombia” tiene como objetivo ​Incentivar la inclusión del enfoque de género y reconocer a las organizaciones de Mujeres Rurales que se hayan destacado por sus logros empresariales, gestión, y contribución al desarrollo económico local durante el año 2013.

Para apoyar el concurso, Artesanías de Colombia premiará a la mejor organización de mujeres rurales artesanas, con una Asesoría especial del Programa de Asesorías para Comunidades, que les ayudará a fortalecer y hacer más competitiva su unidad productiva.

La Organización que obtenga el reconocimiento recibirá esta asesoría integral durante seis (6) meses, la cual está valorada en $7.000.000 de pesos y que se enfocará en 4 grandes temáticas:

1.       Producto (oficio, técnica y diseño)
2.       Precio (costos y procesos productivos),
3.       Promoción (comunicación e identidad de marca)
4.       Plaza (mercadeo y comercialización)

El concurso está dirigido a Organizaciones de Mujeres Rurales, entidades acompañantes prestadoras de servicios empresariales, y estudiantes de pregrado, posgrado y maestría, y se divide en 2 categorías:

-          Organizaciones de Mujeres Rurales: A la cual se pueden postular organizaciones que lleven mínimo 5 años de creadas y que tengan proyectos productivos implementados, en las áreas rurales de cualquier municipios del país. 

Estas organizaciones pueden presentarse de manera independiente o ser postuladas por organizaciones acompañantes que trabajan con mujeres. 

-          Proyectos de grado: Pueden presentarse estudiantes de pregrado, posgrado y maestría, que hayan elaborado proyectos de grado durante el año 2013, que brinden líneas estratégicas, planteen lineamientos de política, o correspondan a proyectos diferenciales con enfoque de género.

El plazo para postularse al concurso irá hasta el viernes 29 de agosto de 2014. La premiación se realizará el miércoles 15 de octubre en el marco del día Internacional de la Mujer Rural.

El concurso es además organizado y patrocinado por El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario de Colombia, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –INCODER, y La Corporación Colombia Internacional –CCI.

Folleto Concurso “Promoción del Enfoque de Género y la Asociatividad Empresarial de la Mujer Rural en Colombia”.

Bases del concurso “Promoción del Enfoque de Género y la Asociatividad Empresarial de la Mujer Rural en Colombia”.

Descripción del Premio especial de Artesanías de Colombia.

Nota: Las postulaciones entregarse en las oficinas de la Corporación Colombia Internacional, Calle 16 No. 6 – 66 piso 7, Edificio Avianca en Bogotá. Las consultas relacionadas con el concurso pueden ser enviadas al correo electrónico concursogenero@cci.org.co hasta el 10 de agosto de 2014, y las respuestas estarán publicadas en la página web www.cci.org.co, durante el tiempo que dure abierto el concurso.

Mayores informes:

Corporación Colombiana Internacional – CCI
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 3443111 Ext. 212
Correo electrónico: concursogenero@cci.org.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ago 28/2014 Elena Bautista Cely dice

Señores Artesanias de Colombia. Felicitaciones por los 50 Años! Apoyo a nuestras mujeres rurales y artesanas! Reconocer la labor tan importante de mujeres artesanas rurales, nos parece muy justo y necesario. Un estimulo para tantas cabezas de familia, mujeres aguerridas que luchan día a día para sacar adelante sus familias a través de su importante trabajo artesanal. Nosotras dos mujeres Colombianas empreendedoras que vivimos en Portugal y creamos una pequeña empresa/iniciativa: ArteSano 100% Colombiano, que busca en primer lugar promover nuestras lindas artesanias, el comercio justo, la divulgación y apoyo a las diferentes asociaciones, fundaciones o cooperativas de mujeres artesanas, les felicitamos por esta iniciativa. Estaremos pendientes de los resultados de este concurso, para también divulgar en nuestra página, un homenaje a la finalista. Promover y vender artesanias Colombianas, productos de alta calidad con história ! Cordialmente. Elena Bautista Cely- Maria Paola Duarte.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp