Patrocinadores de la Primera Bienal de Diseño para la Artesanía

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart

Patrocinadores Primera Bienal de Diseño para la Artesanía
Patrocinadores Primera Bienal de Diseño para la Artesanía - Imagen: Artesanías de Colombia

Las marcas e instituciones que patrocinarán la Bienal de Diseño para la Artesanía en su primera versión y sus aportes al concurso son: 

Fundación Bavaria

Fundación Bavaria

El principal objetivo de Fundación Bavaria es beneficiar a las comunidades más necesitadas de Colombia a través de programas de inversión social orientados a la generación de empleo y de ingresos, la disminución de pobreza y al progreso y desarrollo sostenible del país.

La Fundación Bavaria aporta al concurso:

19 cupos para sus cursos de formación virtual.  Cada curso está estructurado a través de momentos de aprendizaje, mediante los cuales las personas aprenden de una manera más didáctica y efectiva. Los cursos son: 

1. Comunicación: Comunicación escrita para los negocios y persuasión.
2.  Comercial: Investigación de mercados y ventas.
3. Gestión financiera: preparación para inversionistas, modelo financiero y planeación
financiera.
4. Vida emprendedora: Motivación emprendedor, branding personal y administración del tiempo.

Estos cursos ofrecen introducción al concepto, ejercicios de apropiación (casos, ejemplos, juegos, etc.), actividades de repaso y autoevaluación.

Página web: www.bavaria.co / www.redemprendedoresbavaria.net


Escuela de Artes y Oficios Santo DomingoEscuela de Artes y Oficios Santo Domingo

La Escuela se dedica a brindar oportunidades de formación, capacitación y especialización, con los más altos estándares de calidad y excelencia, a Artesanos y personas interesadas en aprender un oficio, bajo un modelo pedagógico especializado, para preservar las técnicas artesanales y generar alternativas de ingresos económicos que mejoren sus condiciones de vida.

La Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo aporta al concurso:

• Dos (2) Becas para cursos libres y dos (2) becas para cursos de extensión de la oferta de la escuela.
• Cuatro (4) pasantías en el área de diseño de la escuela, dos (2) para el primer semestre y dos (2) para el segundo semestre, del año 2015.

Página web: http://www.eaosd.org/ 

 

Chevron Petroleum Company

Chevron Petroleum Company

Las actividades de inversión Social Social de Chevron se enfocan en áreas prioritarias como salud, educación y desarrollo económico, considerando 

Chevron Petroleum Company realizará un aporte económico al concurso.siempre la activa participación y apoyo de diferentes organismos, incluyendo ONGs y autoridades nacionales, locales e indígenas, buscando siempre beneficiar a la mayor cantidad posible de personas.

Página web: www.chevron.com

 

LaSalle College

La Salle College (LCI)

Se dedica a formar profesionales íntegros, autónomos, con proyección; personas con principios éticos y estéticos, siempre respetuosos del prójimo y de su entorno. 

La Fundación Tecnológica - LCI genera un proceso transformador de constante actualización, cuyo fin es la excelencia académica enfocada en el ámbito nacional e internacional y, por ende, generador de procesos de investigación, proyección social y progreso, principios de la filosofía de nuestra institución.

La Salle College aporta al concurso 10 becas de educación continuada.

Página Web: www.lci.edu.co

 

In Situ

In Situ

In Situ ha trabajado varios proyectos en la región centroamericana, apoyando a grupos de artesanos a mejorar su oferta artesanal, a través del diseño y la innovación y conectando su oferta con mercados locales e internacionales.

Así la oferta desarrollada desde In Situ Consulting, se ha presentado en ferias internacionales como la New York International GiftFair o New WorldCrafts, trabajando su oferta con grupos de artesanos en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

In Situ Consulting ha trabajado proyectos de Consultoría con organizaciones de cooperación Internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo, ONUDI y otras organizaciones ofreciendo servicios de diagnóstico de potencial de grupos, desarrollo de estrategias de apoyo, asistencia técnica productiva, capacitación con el mercado.

In Situ aporta al concurso:

El diseñador Eric Ledoigt, recibirá a uno (1) de los ganadores de la Bienal de diseño para la artesanía, en el año 2015, por 15 días, para trabajar metodologías de diseño y gestión enfocadas al sector artesanal.

Página web: www.insitu-gt.com

Nautilus

Nautilus

Marca de PJ Arañador, un Filipino considerado el primer diseñador internacional de estilos de vida para el hogar y la moda, el diseño industrial y desarrollo de productos, la planificación del espacio y la creación de imagen de marca. 

Es un ícono del diseño en América del Sur, PJ fue el encargado de desarrollar la construcción de la imagen país en Colombia y Perú, así como la mirada andina en Venezuela , Ecuador , Bolivia , Chile y Brasil. Lo mismo que las de  India, Sri Lanka, Bangladesh, Tailandi, Puerto Rico, Panamá, Belice y el Caribe.

Nautilus y el diseñador Filipino PJ Arañador aportan al concurso:

Un espacio de 15 días en Filipinas para uno de los ganadores de la Bienal de diseño, para que trabaje en proyectos de carácter social enfocados al sector artesanal Filipino. El ganador estará principalmente en la ciudad de Iloilo y las provincias limítrofes como Aklan, Capiz y Negros y las islas cercanas – Guimaras y Boracay. 

Página web: nautilus

 

Sebrae

Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, Sebrae

Es una organización, agente de empoderamiento y de la promoción del desarrollo, creado para apoyar a las pequeñas empresas en todo Brasil. Desde 1972, trabaja para estimular el espíritu empresarial y posibilitar la competitividad y la sostenibilidad de las microempresas y pequeñas.

La Sebrae aporta al concurso:

Recibirá 5 de los ganadores por 15 días, para que realicen visitas técnicas a las instalaciones de Sebrae, al centro de artesanías, y a pequeñas y medianas empresas ejemplo de emprendimiento del sector artesanal de Brasil.

Página web: www.sebrae.com.br 


Banamex

Banamex

Cándida Fernández de Calderón, es directora de Fomento Cultural Banamex desde el año 1992 y desde entonces ha trabajado incansablemente en pro del arte y la cultura mexicana. Uno de los sectores que más se ha visto beneficiado por su importante gestión es el artesanal, ya que desde el Programa Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano-GMAP ha procurado incentivar, fomentar y difundir la gran riqueza de creadores y sus obras.

Banamex aporta al concurso: 

Recibirá a 5 ganadores, por 15 días, para realizar visitas a los talleres artesanales, así como la introducción al programa Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano de Fomento Cultural Banamex.

Página web: Banamex

 

Las marcas e instituciones que apoyan la Bienal de Diseño para la Artesanía en su primera versión y sus aportes al concurso son:

Red académica de Diseño

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Universidad Católica de Pereira

Programa Diseño Industrial - Universidad Católica de Pereira

Universidad de Nariño - Diseño

Universidad El Bosque

UNESCO

Marca Colombia

Contáctenos