Desde 1964 Artesanías de Colombia trabaja para incrementar la productividad y competitividad del sector artesanal colombiano a través de prácticas sostenibles que proporcionen mejores condiciones de vida a los participantes y promuevan su participación social, desde 2006 desarrolla una estrategia especifica para atención de poblaciones artesanas víctimas y vulnerables.
El programa APV apoya artesanos que habitan territorios golpeados por el conflicto armado con el fin de mejorar sus condiciones de vida, brindándoles capacitaciones para el ser y el hacer en el orden técnico, social, cultural y comercial.
El país se encuentra orientando sus esfuerzos hacia la superación del conflicto que lo afecta desde hace más de 60 años. A través de este proyecto, Artesanías de Colombia, mediante su programa APD, se enmarca dentro de las normativas y política pública que nuestra sociedad se ha trazado para lograrlo, sumándose así a la labor que viene desarrollando el Gobierno Nacional para atender las víctimas y a la población vulnerable.