Maestros ancestrales presenta su nueva colección

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart.

Colección Maestros Ancestrales Arkitect 2019
Juana Acosta - Imagen: Cortesía: Arkitect, Maestros Ancestrales. - Imagen: Felix Valiente

Maestros Ancestrales, iniciativa liderada por la Revista Fucsia con el apoyo de Grupo Éxito, Club Colombia, Inexmoda y Artesanías de Colombia, busca proteger la cultura y tradiciones de comunidades indígenas, generando conciencia sobre la importancia de hacer moda sostenible.

Este proyecto, que cumple ya cinco años, lanzó su más reciente colección en Colombiamoda 2019: una innovadora propuesta de moda al alcance de todos; la cual contó con la dirección creativa de Renata Lozano y con la imagen de marca de la actriz Juana Acosta.

La colección rinde un homenaje a la tejeduría con chaquiras “ya sea porque las prendas la incluyen o porque están estampadas; además habrán piezas para climas cálidos y fríos, elaborados con bases y materias primas atemporales y de fácil mantenimiento”, afirma la Revista Fucsia. Esta vez, Maestros Ancestrales dejó beneficios por 160 millones de pesos, a miembros de la etnia Embera Chamí en Pereira, Risaralda, compuesta en su mayoría por mujeres víctimas de violencia.

Más de 300 artesanos de la comunidad Embera Chamí, se vincularon a este proyecto para dinamizar su actividad económica a través de su trabajo artesanal; en este caso, Artesanías de Colombia acompañó el proceso de co diseño con los artesanos través de su Laboratorio de Innovación y Diseño de Risaralda y Bogotá, su Línea Étnica y sus Programas de Moda y Joyería. 

El diseño, innovación y diversificación de productos; el mejoramiento productivo y técnico; el cumplimiento de los estándares de calidad; la alineación con tendencias del mercado; el cumplimiento de compromisos cuando se entablan relaciones comerciales con diseñadores y comercializadores; las habilidades para la promoción y comercialización de productos artesanales; la protección de artesanías a través de normas de propiedad intelectual; y el aprovechamiento de signos distintivos como marcas, sellos de calidad “Hecho a mano” y Denominaciones de Origen; son algunos de los temas en los cuales Artesanías de Colombia brindó asistencia técnica y acompañamiento a los artesanos. 

El lanzamiento de esta colección se realizó el 24 de julio en la pasarela Maestros Ancestrales - Arkitect, de Colombiamoda 209 y las prendas estarán disponibles en las tiendas de la cadena Almacenes Éxito, con su marca Arkitect.

Un balance positivo 

Además de los 160 millones de pesos que obtuvo la comunidad artesana Embera Chamí vinculada a Maestros Ancestrales; Almacenes Éxito subastó piezas especiales en la pasarela de lanzamiento que dejaron 50 millones de pesos más a la misma comunidad. 

A estos 210 millones de pesos recibidos por los artesanos, se suma el récord en ventas de lanzamiento, reportado por Almacenes Éxito; dejando ver que la dupla artesanía - moda es un vínculo afortunado capaz de dinamizar la economía de los artesanos y demostrar que la industria de la moda, también puede generar apuestas por la sostenibilidad a partir del sector artesanal. 

Mayores informes

Angela Galindo Cañón 
Programa de Moda y Accesorios
Artesanías de Colombia S.A. 
Teléfono: (57-1) 5550325 - 5550326 - 2861766 Ext: 1088
Correo electrónico: agalindo@artesaniasdecolombia.com.co​​ 

Maestros Ancestrales, iniciativa liderada por la Revista Fucsia con el apoyo de Grupo Éxito, Club Colombia, Inexmoda y Artesanías de Colombia, busca proteger la cultura y tradiciones de comunidades indígenas, generando conciencia sobre la importancia de hacer moda sostenible.
Este proyecto, que cumple ya cinco años, lanzó su más reciente colección en Colombiamoda 2019: una innovadora propuesta de moda al alcance de todos; la cual contó con la dirección creativa de Renata Lozano y con la imagen de marca de la actriz Juana Acosta.
La colección rinde un homenaje a la tejeduría con chaquiras “ya sea porque las prendas la incluyen o porque están estampadas; además habrán piezas para climas cálidos y fríos, elaborados con bases y materias primas atemporales y de fácil mantenimiento”, afirma la Revista Fucsia. Esta vez, Maestros Ancestrales tiene la intención de dejar beneficios por cerca de $160 millones de pesos, a miembros de la etnia Embera Chamí en Pereira, Risaralda, compuesta en su mayoría por mujeres víctimas de violencia.
Más de 300 artesanos de la comunidad Embera Chamí, se vincularon a este proyecto para dinamizar su actividad económica a través de su trabajo artesanal; en este caso, Artesanías de Colombia acompañó el proceso de co diseño con los artesanos través de su Laboratorio de Innovación y Diseño de Risaralda y Bogotá, su Línea Étnica y sus Programas de Moda y Joyería. 
El diseño, innovación y diversificación de productos; el mejoramiento productivo y técnico; el cumplimiento de los estándares de calidad; la alineación con tendencias del mercado; el cumplimiento de compromisos cuando se entablan relaciones comerciales con diseñadores y comercializadores; las habilidades para la promoción y comercialización de productos artesanales; la protección de artesanías a través de normas de propiedad intelectual; y el aprovechamiento de signos distintivos como marcas, sellos de calidad “Hecho a mano” y Denominaciones de Origen; son algunos de los temas en los cuales Artesanías de Colombia brindó asistencia técnica y acompañamiento a los artesanos. 
El lanzamiento de esta colección se realizó el 24 de julio en la pasarela Maestros Ancestrales - Arkitect, de Colombiamoda 209 y las prendas estarán disponibles en las tiendas de la cadena Almacenes Éxito, con su marca Arkitect.
Mayores informes
Angela Galindo Cañón 
Programa de Moda y Accesorios
Artesanías de Colombia S.A. 
Teléfono: (57-1) 5550325 - 5550326 - 2861766 Ext: 1088
Correo electrónico: agalindo@artesaniasdecolombia.com.co​​ 

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