La Troja en #ExpoartesaníasDigital

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart.

La Troja en #ExpoartesaníasDigital
La Troja en #ExpoartesaníasDigital - Imagen: Artesanías de Colombia

#ExpoartesaníasDigital, la cita comercial más importante del sector artesanal en el país, contará con una agenda cultural en torno a la conversación, cortesía de “La Troja”, programa audiovisual concebido por el equipo humano de Artesanías de Colombia  para comprender la Colombia artesana.

El eje central de La Troja este año será: “Lo femenino artesanal” y participarán diversas comunidades artesanales junto a 60 profesionales para transmitir este programa audiovisual, como una propuesta de comunicación y conocimiento compartido.

Estos programas ofrecerán un repertorio especial que incluye paneles de conversación, la proyección de piezas audiovisuales, espacios musicales, exposiciones virtuales, conversaciones con artesanas y artesanos de las regiones y los diversos lanzamientos de las colecciones 2020 -2021, que las comunidades artesanales en colaboración y cocreación junto a Artesanías de Colombia para los programas de Joyería, Diseño Colombia, Arte Vivo, Etnias y Laboratorios de Innovación y Diseño, entre otros.

“Troja” en su definición es un sombreado, como se le conoce en el Caribe colombiano a unas ramas o palos cruzados. Se trata de una especie de toldo o de sombrilla para refugiarse del calor, de la humedad y de la lluvia, donde las personas se pueden reunir y conversar.

Por ello, “La Troja” transportará a través del portal web de #ExpoartesaníasDigital y las redes sociales de Artesanías de Colombia y Corferias, a un viaje hacia distintas regiones como Sibundoy en Putumayo, Silvia en Cauca; así como al Pacífico y a la costa Caribe, entre otros, con un repertorio que incluye música, noticias y entrevistas a los artesanos y artesanas.

Programación:

9 de diciembre: Lenguaje femenino y semiótica en la artesanía
11 de diciembre: Territorio artesanal
13 de diciembre: Desarrollo socio-productivo
15 de diciembre: Desarrollo comercial
17 de diciembre: Comunicación y divulgación
18 de diciembre: Diseño y producción

¡Le esperamos en “La Troja” un escenario propicio para hallar la posibilidad de comunicar el conocimiento del sector artesanal a través de las plataformas digitales!

Mayores informes

Álvaro Iván Caro Niño
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
Artesanías de Colombia
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co 

#ExpoartesaníasDigital, la cita comercial más importante del sector artesanal en el país, contará con una agenda cultural en torno a la conversación de la mano de “La Troja”, programa audiovisual concebido por el equipo humano de Artesanías de Colombia  para comprender la Colombia artesana.
El eje central de La Troja este año será: “Lo femenino artesanal” y participarán diversas comunidades artesanales junto a 60 profesionales para transmitir este programa audiovisual, como una propuesta de comunicación y conocimiento compartido.
Estos programas ofrecerán un repertorio especial que incluye paneles de conversación, la proyección de piezas audiovisuales, espacios musicales, exposiciones virtuales, conversaciones con artesanas y artesanos de las regiones y los diversos lanzamientos de las colecciones 2020 -2021, que las comunidades artesanales en colaboración y cocreación junto a Artesanías de Colombia para los programas de Joyería, Diseño Colombia, Arte Vivo, Etnias y Laboratorios de Innovación y Diseño, entre otros.
“Troja” en su definición es un sombreado, como se le conoce en el Caribe colombiano a unas ramas o palos cruzados. Se trata de una especie de toldo o de sombrilla para refugiarse del calor, de la humedad y de la lluvia, donde las personas se pueden reunir y conversar.
Por ello, “La Troja” transportará a través del portal web de #ExpoartesaníasDigital y las redes sociales de Artesanías de Colombia y Corferias, a un viaje hacia distintas regiones como Sibundoy en Putumayo, Silvia en Cauca; así como al Pacífico y a la costa Caribe, entre otros, con un repertorio que incluye música, noticias y entrevistas a los artesanos y artesanas.
Programación:
9 de diciembre: Lenguaje femenino y semiótica en la artesanía
11 de diciembre: Territorio artesanal
13 de diciembre: Desarrollo socio-productivo
15 de diciembre: Desarrollo comercial
17 de diciembre: Comunicación y divulgación
18 de diciembre: Diseño y producción
¡Le esperamos en “La Troja” un escenario propicio para hallar la posibilidad de comunicar el conocimiento del sector artesanal a través de las plataformas digitales!
Mayores informes
Gerencia General
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. - Colombia
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co 

 

 

 

Contáctenos