La Troja en #ExpoartesaníasDigital
Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart.
#ExpoartesaníasDigital, la cita comercial más importante del sector artesanal en el país, contará con una agenda cultural en torno a la conversación, cortesía de “La Troja”, programa audiovisual concebido por el equipo humano de Artesanías de Colombia para comprender la Colombia artesana.
El eje central de La Troja este año será: “Lo femenino artesanal” y participarán diversas comunidades artesanales junto a 60 profesionales para transmitir este programa audiovisual, como una propuesta de comunicación y conocimiento compartido.
Estos programas ofrecerán un repertorio especial que incluye paneles de conversación, la proyección de piezas audiovisuales, espacios musicales, exposiciones virtuales, conversaciones con artesanas y artesanos de las regiones y los diversos lanzamientos de las colecciones 2020 -2021, que las comunidades artesanales en colaboración y cocreación junto a Artesanías de Colombia para los programas de Joyería, Diseño Colombia, Arte Vivo, Etnias y Laboratorios de Innovación y Diseño, entre otros.
“Troja” en su definición es un sombreado, como se le conoce en el Caribe colombiano a unas ramas o palos cruzados. Se trata de una especie de toldo o de sombrilla para refugiarse del calor, de la humedad y de la lluvia, donde las personas se pueden reunir y conversar.
Por ello, “La Troja” transportará a través del portal web de #ExpoartesaníasDigital y las redes sociales de Artesanías de Colombia y Corferias, a un viaje hacia distintas regiones como Sibundoy en Putumayo, Silvia en Cauca; así como al Pacífico y a la costa Caribe, entre otros, con un repertorio que incluye música, noticias y entrevistas a los artesanos y artesanas.
Programación:
9 de diciembre: Lenguaje femenino y semiótica en la artesanía
11 de diciembre: Territorio artesanal
13 de diciembre: Desarrollo socio-productivo
15 de diciembre: Desarrollo comercial
17 de diciembre: Comunicación y divulgación
18 de diciembre: Diseño y producción
¡Le esperamos en “La Troja” un escenario propicio para hallar la posibilidad de comunicar el conocimiento del sector artesanal a través de las plataformas digitales!
Mayores informes
Álvaro Iván Caro Niño
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
Artesanías de Colombia
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co