#ArtesanoDigital inicia su temporada 2022

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart.

#ArtesanoDigital 2022
#ArtesanoDigital 2022 - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia a través de su Sistema de Información para la Artesanía, Siart, inicia la temporada 2022 de la estrategia #ArtesanoDigital “1, 2, 3… Vendiendo en Internet”, cuyo propósito en esta ocasión es resaltar el uso de las redes sociales como canales de venta, y como medios ideales para promover los talleres artesanales en el entorno digital. 

El uso de las redes sociales en Colombia es cada vez más alto. Pues según Statista GmbH, el 76.4% de los colombianos usan activamente estos medios; el 66% de los usuarios de Facebook visitan el fan page o perfil de un negocio local por lo menos una vez a la semana; y el 33% de los usuarios usaron esta red para hacer compras en 2021.

Por ello, la estrategia #ArtesanoDigital propone a los talleres artesanales que deseen participar en su temporada 2022, unirse a las charlas virtuales que se desarrollarán a lo largo de tres ciclos: 

1. Impulsando sus ventas con redes sociales 
- Facebook
- Instagram
- WhatsApp Business

2. Aprovechando las tendencias para vender con... 
- TikTok
-  Imágenes
-  Video

3. Apps para gestionar tus pagos
- Códigos QR
- Otras aplicaciones 

El primer ciclo, “Impulsando tus ventas con redes sociales” se enfocará en Facebook, Instagram y WhatsApp Business durante tres webinar que abordarán el uso de las tres redes manera estratégica, resaltando la particularidad de cada una: Facebook como canal para potenciar su presencia de marca;Instagram como canal multiformato de encantamiento de clientes potenciales, y Whatsapp Business como herramienta de atención a clientes y cierre de ventas.

De acuerdo con Sport Social, el 90% de las personas en Colombia siguen una cuenta de empresa en Instagram y según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el 74 % de los usuarios de WhatsApp en el país, utiliza esta red para hacer compras.

Por ello, la invitación desde Artesanías de Colombia es a seguir el ciclo de webinar 2022 de la estrategia #ArtesanoDigital y estar atentos a la apertura de los Premios #ArtesanoDigital 2022. La convocatoria para cada  charla virtual, así como los requisitos de participación en los Premios, serán publicados oportunamente en el sitio web y redes sociales oficiales de la empresa, así como en el portal artesaniasdecolombia.tv

¡Le esperamos en 1, 2, 3… Vendiendo en Internet! 

Mayores informes 

Alexandra Díaz
Sistema de Información para la Artesanía, Siart.
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia a través de su Sistema de Información para la Artesanía, Siart, inicia la temporada 2022 de la estrategia #ArtesanoDigital “1, 2, 3… Vendiendo en Internet”, cuyo propósito en esta ocasión es resaltar el uso de las redes sociales como canales de venta, y como medios ideales para promover los talleres artesanales en el entorno digital. 
El uso de las redes sociales en Colombia es cada vez más alto. Pues según Statista GmbH, el 76.4% de los colombianos usan activamente estos medios; el 66% de los usuarios de Facebook visitan el fan page o perfil de un negocio local por lo menos una vez a la semana; y el 33% de los usuarios usaron esta red para hacer compras en 2021.
Por ello, la estrategia #ArtesanoDigital propone a los talleres artesanales que deseen participar en su temporada 2022, unirse a las charlas virtuales que se desarrollarán a lo largo de tres ciclos: 
1. Impulsando sus ventas con redes sociales 
- Facebook 
- Instagram 
- WhatsApp Business
2. Aprovechando las tendencias para vender con... 
- TikTok 
-  Imágenes
-  Video
3. Apps para gestionar tus pagos
- Códigos QR 
- Otras aplicaciones 
El primer ciclo, “Impulsando tus ventas con redes sociales” se enfocará en Facebook, Instagram y WhatsApp Business durante tres webinar que abordarán el uso de las tres redes manera estratégica, resaltando la particularidad de cada una: Facebook como canal para potenciar su presencia de marca;Instagram como canal multiformato de encantamiento de clientes potenciales, y Whatsapp Business como herramienta de atención a clientes y cierre de ventas.
De acuerdo con Sport Social, el 90% de las personas en Colombia siguen una cuenta de empresa en Instagram y según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el 74 % de los usuarios de WhatsApp en el país, utiliza esta red para hacer compras.
Por ello, la invitación desde Artesanías de Colombia es a seguir el ciclo de webinar 2022 de la estrategia #ArtesanoDigital y estar atentos a la apertura de los Premios #ArtesanoDigital 2022. La convocatoria para  charla virtual, así como los requisitos de participación en los Premios, serán publicados oportunamente en el sitio web y redes sociales oficiales de la empresa, así como en el portal artesaniasdecolombia.tv. 
¡Le esperamos en 1, 2, 3… Vendiendo en Internet! 
Mayores informes 
Alexandra Díaz 
Sistema de Información para la Artesanía, Siart. 
Artesanías de Colombia 
Bogotá D.C., Colombia 
Teléfono: (601) 555 0325 Ext: 1051 – 1052 
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos