La publicacion se encuentra vencida

Postúlese a Expoartesanías 2022

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart.

Foto de banco de madera con forma de mono
Banco de madera - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia y Corferias Bogotá invitan a los artesanos colombianos y de otros países, a participar en Expoartesanías 2022, una de las ferias artesanales más destacadas de Latinoamérica, que este año celebra 32 años de existencia y que se llevará a cabo del 7 al 20 de diciembre. ¡Convocatoria abierta hasta el 30 de junio! 

La convocatoria está dirigida a grupos artesanales, asociaciones y talleres de artesanos indígenas, tradicionales, campesinos o contemporáneos; representantes de la cocina tradicional colombiana y de bocados típicos, restaurantes y food trucks enfocados en el uso de productos locales con sabores colombianos. También pueden postularse organizaciones nacionales o extranjeras que brinden apoyo a artesanos a través de proyectos con enfoque artesanal.

Una vez cerrada la convocatoria, se realizará una curaduría de producto basada en los criterios de selección descritos en el Manual de Participación. Estos criterios tienen como objetivos preservar los oficios artesanales, ofrecer un evento de calidad y mantener la promesa de valor para los visitantes. Los seleccionados a la convocatoria se darán a conocer el 23 de agosto de 2022 a través del sitio web y redes sociales oficiales de Artesanías de Colombia.

¿Quiénes se pueden postular?

•  Instituciones u organizaciones que brinden apoyo a artesanos de programas o proyectos con enfoque artesanal.
•  Artesanos productores de comunidades étnicas: indígenas, NARP (Negros, Afros, Raizales o Palenqueros) y pueblo Romm.
•  Artesanos de comunidades tradicionales o campesinos.
•  Artesanos contemporáneos.
•  Artesanos internacionales, de comunidades tradicionales o contemporáneas, que den cuenta de sus procesos de producción artesanal. 

Nota: Cada artesano o unidad productiva deberá evidenciar la creación de objetos a partir de la aplicación de oficios artesanales tradicionales, alineados al perfil de la feria y los criterios descritos en el Manual de Participación.

Además, este año, Expoartesanías amplía su convocatoria a los siguientes perfiles: 
•  Expositores de bocados típicos o productos empacados de  dulce o de sal, previamente procesados y preparados que no requieren cocción en el stand.  

•  Cocinas tradicionales: todos los productos que representen platos típicos colombianos de dulce y de sal, de las diferentes regiones del país que requieren de preparación o cocción en el stand.

•  Restaurantes: cocina de autor contemporánea o tradicional, enfocada al uso de productos locales con sabores colombianos.

•  Food trucks, con oferta de productos locales, de sabores colombianos, que guarden una coherencia con el contenido de la feria.

¿Cómo postularse?

•  Lea los lineamientos descritos en el Manual de Participación de la feria.
•  Postulaciones nacionales: complete el Formulario de Inscripción

•  Lineamientos: Paticipation Manual, International Craftspeople 2022 
•  Postulaciones internacionales: International Registration Form

•  Consolide los documentos y/o requisitos de la postulación, y envíelos al correo electrónico: expoartesanias@corferias.com.

Artesanías de Colombia

Sobre Expoartesanías

Es la Feria Artesanal más importante de América Latina, reconocida como la plataforma de comercialización más grande del sector artesanal hacia el mercado nacional e internacional. Su principal objetivo es promover negocios directos para los artesanos, buscando mejorar los estándares de calidad de las artesanías, aportar al bienestar socioeconómico del sector, así como, a la promoción, valoración y exaltación de las tradiciones, la cultura, la identidad y el patrimonio cultural.

Cuenta con visitantes compuestos por familias, hombres y mujeres pertenecientes a estratos sociales 3 al 5, con edades entre los 35 y 60 años, residentes en Colombia o turistas con gusto e interés por los productos elaborados a mano.

Así fue Expoartesanías 2021

La edición número 31 de la feria, fue la oportunidad para que más de 650 expositores, se reencontraran en un espacio que reúne lo mejor de la artesanía colombiana; durante 14 días de feria, Expoartesanías logró convocar a instituciones como MinCit y contó con  grandes patrocinadores como Ecopetrol y el Banco de Bogotá. Así mismo, Expoartesanías 2021 alcanzó ventas por $12.478’792.187. 

Además, la Rueda de Negocios contó con la participación de cerca de 120 compradores nacionales e internacionales y allí, se generaron  negocios nacionales por $561.230.000 Millones de Pesos en compras nacionales y $1.354.972.000 en internacionales, para un total de $1.713.112.000. Por otro lado, el pabellón internacional contó con 40 expositores procedentes de 18 países: Bolivia, Chile, Ecuador, España, Brasil, Guatemala, Perú, Polonia, Ghana, Kenia, Turquía, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Italia y Nigeria.

Artesanías de Colombia y Corferias Bogotá invitan a los artesanos colombianos y de otros países, a participar en Expoartesanías 2022, una de las ferias artesanales más destacadas de Latinoamérica, que este año celebra 32 años de existencia y que se llevará a cabo del 7 al 20 de diciembre. ¡Convocatoria abierta hasta el 30 de junio! 
La convocatoria está dirigida a grupos artesanales, asociaciones y talleres de artesanos indígenas, tradicionales, campesinos o contemporáneos; representantes de la cocina tradicional colombiana y de bocados típicos, restaurantes y food trucks enfocados en el uso de productos locales con sabores colombianos. También pueden postularse entidades nacionales o extranjeras que brinden apoyo a artesanos de programas o proyectos con enfoque artesanal.
Una vez cerrada la convocatoria, se realizará una curaduría de producto basada en los criterios de selección descritos en el Manual de Participación. Estos criterios tienen como objetivos preservar los oficios artesanales, ofrecer un evento de calidad y mantener la promesa de valor para los visitantes. Los seleccionados a la convocatoria se darán a conocer el 23 de agosto de 2022 a través del sitio web y redes sociales oficiales de Artesanías de Colombia.
¿Quiénes se pueden postular?
Instituciones o entidades que brinden apoyo a artesanos de programas o proyectos con enfoque artesanal. 
Artesanos productores de comunidades étnicas: indígenas, NARP (Negros, Afros, Raizales o Palenqueros) y pueblo Romm. 
Artesanos de comunidades tradicionales o campesinos.
Artesanos contemporáneos. 
Artesanos internacionales, de comunidades tradicionales o contemporáneas, que den cuenta de sus procesos de producción artesanal. 
Nota: Cada artesano o unidad productiva deberá evidenciar la creación de objetos a partir de la aplicación de oficios artesanales tradicionales, alineados al perfil de la feria y los criterios descritos en el Manual de Participación.
Además, este año, Expoartesanías amplía su convocatoria a los siguientes perfiles: 
Expositores de bocados típicos o productos empacados de  dulce o de sal, previamente procesados y preparados que no requieren cocción en el stand.  
Cocinas tradicionales: todos los productos que representen platos típicos colombianos de dulce y de sal, de las diferentes regiones del país que requieren de preparación o cocción en el stand.
Restaurantes: cocina de autor contemporánea o tradicional, enfocada al uso de productos locales con sabores colombianos.
Food trucks, con oferta de productos locales, de sabores colombianos, que guarden una coherencia con el contenido de la feria.
¿Cómo postularse?
Lea los lineamientos descritos en el Manual de Participación de la feria.
Complete el Formulario de Inscripción.
Consolide los documentos y/o requisitos, y adjúntelos en un solo mensaje de postulación, al correo electrónico: expoartesanias@corferias.com 
Sobre Expoartesanías
Es la Feria Artesanal más importante de América Latina, reconocida como la plataforma de comercialización más grande del sector artesanal hacia el mercado nacional e internacional. Su principal objetivo es promover negocios directos para los artesanos, buscando mejorar los estándares de calidad de las artesanías, aportar al bienestar socioeconómico del sector, así como, a la promoción, valoración y exaltación de las tradiciones, la cultura, la identidad y el patrimonio cultural.
Cuenta con visitantes compuestos por familias, hombres y mujeres pertenecientes a estratos sociales 3 al 5, con edades entre los 35 y 60 años, residentes en Colombia o turistas con gusto e interés por los productos elaborados a mano.
Así fue Expoartesanías 2021
La edición número 31 de la feria, fue la oportunidad para que más de 650 expositores, se reencontraran en un espacio que reúne lo mejor de la artesanía colombiana; durante 14 días de feria, Expoartesanías logró convocar a instituciones como MinCit y contó con  grandes patrocinadores como Ecopetrol y el Banco de Bogotá. Así mismo, Expoartesanías 2021  alcanzó ventas por $12.478’792.187. 
Además, la Rueda de Negocios contó con la participación de cerca de 120 compradores nacionales e internacionales y allí, se generaron  negocios nacionales por $561.230.000 Millones de Pesos en compras nacionales y $1.354.972.000 en internacionales, para un total de $1.713.112.000. Por otro lado, el pabellón internacional contó con 40 expositores procedentes de 18 países: Bolivia, Chile, Ecuador, España, Brasil, Guatemala, Perú, Polonia, Ghana, Kenia, Turquía, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Italia y Nigeria.
Mayores informes
Álvaro Iván Caro Niño
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
Artesanías de Colombia
Teléfono: (601) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co 
Corferias
PBX: (601) 381 0000 Ext.5221
Correo electrónico: expoartesanias@corferias.com 

Mayores informes

Álvaro Iván Caro Niño
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
Artesanías de Colombia
Teléfono: (601) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Corferias
PBX: (601) 381 0000 Ext.5221
Correo electrónico: expoartesanias@corferias.com 

Contáctenos