Logo de Gov.co

Zientte y Artesanías de Colombia unidos para apoyar el sector artesano del país

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 10 de agosto de 2012

Con el fin de impulsar la actividad artesanal, se creará una colección de piezas de mobiliario que serán exhibidas y comercializados en el marco de Expoartesanías 2012.

Mesa de centro Mondo Troncos, Zientte - Imagen: http://www.zientte.com/es

Zientte, una reconocida marca fabricante de mobiliario para el hogar y la oficina, une su experiencia con Artesanías de Colombia  para dar apoyo a determinadas comunidades artesanales del país, a través del desarrollo de piezas de mobiliario que serán creadas con el aporte de conocimiento y experiencia de los artesanos, con miras a contribuir a la integración de los procesos de desarrollo económico y social del sector artesanal Colombiano.

La idea es generar una colección de mobiliario típico colombiano, desarrollado con materiales amigables con el ambiente y basado en oficios tradicionales de la artesanía del país, que serán exhibidos y comercializados en el marco de Expoartesanías, una de las mayores ferias artesanales de América Latina.

Artesanías de Colombia apoyará la ejecución del proyecto facilitando un espacio en la feria, además de entregar un consolidado de los oficios y materias primas que contribuyan al logro del objetivo del proyecto, así como en el desarrollo de los prototipos de productos.

Igualmente será función de la entidad detectar comunidades que puedan desarrollar una capacidad productiva y apoyarlas con asesoría técnica y de materias primas que estos oficios artesanales requieran.

Por su parte la empresa Zientte, pondrá a disposición de los artesanos su capacidad productiva, experiencia para el desarrollo y producción de las estructuras, bases o armazones para la fabricación de los productos.

De la misma forma, esta empresa apoyará la ejecución de la iniciativa con recursos de producción y logística relacionados con las estructuras, componentes y mano de obra de los muebles a realizar, además de gestionar al promoción y comercialización del proyecto con el desarrollo de  material gráfico para la promoción.

Este esfuerzo reúne la misión, visión y su deseo de trabajar por los artesanos del país y dar apoyo a determinadas comunidades artesanales con el fin de impulsar la actividad artesanal a través del desarrollo de piezas de mobiliario que sean desarrolladas con el aporte de conocimiento y experiencia de las dos entidades.

Mayores Informes:

Pedro Perini
Profesional del Centro de Desarrollo Artesanal
Artesanías de Colombia
Tel:  (1) 286 17 66 ext: 259
Correo: pperini@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp