Logo de Gov.co

Yanbal y Artesanías de Colombia se unen para impulsar la generación de ingresos de los artesanos

Por Prensa, Artesanías de Colombia martes 9 de marzo de 2021

El objetivo es que artesanos de Atlántico, Boyacá, Córdoba y La Guajira, generen ingresos a través de su actividad productiva, en la tienda en línea de Yanbal.

Yanbal y Artesanías de Colombia se unen para impulsar la generación de ingresos de los artesanos
Nueva alianza con Yanbal - Imagen: Artesanías de Colombia

“Marca País” es el proyecto liderado por Artesanías de Colombia y Yanbal para apoyar la reactivación económica de los artesanos del país. Con esta iniciativa, se plantea impulsar el desarrollo productivo, incluyente y sostenible de este sector, fuertemente afectado por el cierre del turismo y las restricciones del último año. También se exaltará su tradición y se aportará en gran medida a las dinámicas productivas y culturales de estas regiones.

Gracias a este proyecto los artesanos de comunidades indígenas Wayuu, de La Guajira; Tuchín, Córdoba; Usiacurí, Atlántico y de Duitama, Boyacá, se verán beneficiados. Las artesanías estarán disponibles en los catálogos de Yanbal y en su Tienda Virtual, por tiempo limitado. 

Así, en línea  con el propósito superior de Yanbal de apoyar el emprendimiento y las economías locales, esta alianza busca impulsar el sector artesanal de Colombia, así como la preservación, rescate y apropiación del patrimonio cultural representado en los oficios y en la tradición artesanal.

El catálogo Yanbal dará visibilidad a las artesanías elaboradas con la más alta calidad por artesanos de diferentes regiones del país, entregando de esta manera, monederos, joyeros, masajeadores faciales y corporales, y contenedores en fibra natural. 

La iniciativa salió al público este mes de marzo y muestra la historia que hay detrás de cada artesanía, el tiempo que tomó su elaboración, así como sus materiales e historias de vida de los diferentes artesanos. 

Con esta nueva alianza, Artesanías de Colombia espera contribuir a la reactivación económica del sector artesanal, pues es la prioridad de la empresa para el año 2021 y por ello, agradecemos el compromiso de Yanbal con los artesanos del país, quienes hoy más que nunca, necesitan de nuestro apoyo.

Mayores informes 

María Teresa Cardona
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C.,  Colombia
Teléfono: (571) 555 0325 Ext.: 1005
Correo electrónico: mtcardona@artesaniasdecolombia.com.co

“Marca País” es el proyecto liderado por Artesanías de Colombia y Yanbal para apoyar la reactivación económica de los artesanos del país. Con esta iniciativa se plantea impulsar el desarrollo productivo, incluyente y sostenible de este sector, fuertemente afectado por el cierre del turismo y las restricciones del último año. También se exaltará su tradición y se aportará en gran medida a las dinámicas productivas y culturales de estas regiones.
Gracias a este proyecto los artesanos de comunidades indígenas Wayuu, de La Guajira; Tuchín, Córdoba; Usiacurí, Atlántico y de Duitama, Boyacá, se verán beneficiados. Las artesanías estarán disponibles en los catálogos de Yanbal y en su Tienda Virtual, por tiempo limitado. 
Así, en línea  con el propósito superior de Yanbal de apoyar el emprendimiento y las economías locales, esta alianza busca impulsar el sector artesanal de Colombia, así como la preservación, rescate y apropiación del patrimonio cultural representado en los oficios y en la tradición artesanal.
El catálogo Yanbal dará visibilidad a las artesanías elaboradas con la más alta calidad por artesanos de diferentes regiones del país, entregando de esta manera, monederos, joyeros, masajeadores faciales y corporales, y contenedores en fibra natural. 
La iniciativa salió al público este mes de marzo y muestra la historia que hay detrás de cada artesanía, el tiempo que tomó su elaboración, así como sus materiales e historias de vida de los diferentes artesanos. 
Con esta nueva alianza, Artesanías de Colombia espera contribuir a la reactivación económica del sector artesanal, pues es la prioridad de la empresa para el año 2021 y por ello, agradecemos el compromiso de Yanbal con los artesanos del país, quienes hoy más que nunca, necesitan de nuestro apoyo.
Mayores informes 
Gissella Barrios Guerrero 
Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C., Colombia
Correo electrónico: gbarrios@artesaniasdecolombia.com.co 

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp