Logo de Gov.co

Ya llega Expoartesanías 2016

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 10 de noviembre de 2016

Del 5 al 18 de diciembre realizaremos en Bogotá una nueva versión de Expoartesanías.

Ya llega Expoartesanías 2016
Ya llega Expoartesanías 2016 - Imagen:

Más de 800 artesanos participarán en Expoartesanías 2016, la vigésimo sexta edición de esta feria reconocida como la más importante de este sector en América Latina y una de las mejores del mundo, por su alto contenido en diseño, tradición, exclusividad y calidad de los productos expuestos.

México, España, Perú, Bolivia, India y Uruguay son algunos de los 20 países que estarán presentes en esta edición, dando a conocer sus productos autóctonos como cerámicas de calatravas (México), perlas negras (Mayorca, España), prendas de vestuario de la India y calabazas talladas (Perú).

Seis pabellones sobre 29 mil metros cuadrados serán habilitados para la exposición del arte indígena, afrodescendientes, contemporáneo y moderno. Productos artesanales para la casa, así como gastronomía, joyería y bisutería tendrán, cada uno, su propio pabellón.

Espacios en Expoartesanías 2016

El segundo nivel del pabellón 1, denominado “Cocina de Origen”, permitirá recorrer Colombia a través de sus sabores. Dulcería tradicional y contemporánea, repostería, insumos culinarios, amasijos y platos de la Costa Caribe y Pacífica, Santander, Boyacá, Meta, Antioquia, Valle y Nariño, serán algunos de los más de 70 expositores que tendrá este pabellón.

El primer nivel del pabellón 3, “Artesanía Tradicional”, estará dedicado a los oficios tradicionales realizados por comunidades colombianas rurales, reconocidas e identificadas por Artesanías de Colombia como “maestros”. Allí los asistentes podrán ver productos de carácter utilitario aplicado a la moda y el hogar. 173 expositores harán parte de este pabellón.

El segundo nivel del pabellón 3, “Etnias”, tendrá una completa muestra donde participarán más de 140 artesanos exhibiendo oficios ancestrales indígenas, afro descendientes y rom. En este espacio se podrá ver expresiones culturales de cada etnia, productos útiles y de rituales que representan la herencia viva precolombina.

El nivel 1 del pabellón 6, “Mesa & decoración” tendrá las mejores propuestas de diseño contemporáneo utilizado en oficios de carácter artesanal. Son alrededor de 270 talleres que expondrán accesorios para la mesa, mobiliario, juegos, artículos infantiles e instrumentos musicales.

El nivel 2 del pabellón 6, “Internacional” tendrá un pequeño y selecto encuentro de productos internacionales. Alfombras de Irán, cerámica de calatrava de México, textiles de países andinos, perlas negras de Mayorca (España), cuencos tibetanos, prendas de vestuario de la India y cientos de referencias e historias del mundo acompañarán esta XXVI edición de Expoartesanías 2016.

El primer nivel del pabellón 8, “Oro, Plata e Hilos”, promete ser uno de los más visitados en esta edición, gracias a la exhibición de piezas artísticas inéditas de joyería, así como la propuesta tradicional de los joyeros de Mompox, Segovia y Bagre.

El segundo nivel del pabellón 8 tendrá el pabellón institucional, en donde los visitantes podrán conocer de primera mano, piezas artesanales únicas y exclusivas, elaboradas en el marco de los proyectos de Artesanías de Colombia.

Como unas de las novedades que tendrá Expoartesanías 2016, se destacan:

- El proyecto Maestros Costureros 2016, el cual fue desarrollado gracias a una alianza estratégica con la revista de moda Fucsia, la Salle College de Bogotá (LCI) y ClubColombia, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento y la innovación del sector artesanal a través de la confección y el diseño contemporáneo, tendrá un espacio que exhibirá los productos de alta costura elaboradas durante el desarrollo del mismo.

- El proyecto de Propiedad Intelectual de Artesanías de Colombia, desarrollado con el apoyo del proyecto Suizo COLIPRI y el Viceministerio de Turismo, contará con un espacio en la feria donde se exhibirán las artesanías que cuentan con Denominación de Origen. El proyecto Suizo Colipri apoyará en el diseño, montaje de este espacio. 

Entre tanto, el Viceministerio de Turismo de Colombia, de la mano con Artesanías de Colombia, contará con un espacio de 126 mts, donde estarán las autoridades locales de turismo y operadores que ofertan productos turísticos de cada región, involucrando actividades de turismo experiencial con productos artesanales que cuentan con Sello Denominación de Origen Colombia.

Una feria conmemorativa llena de nuestra identidad, sabor y cultura, así será la XXVI edición de Expoartesanías, el encuentro artesanal más importante del país, que estará en Corferias del 5 al 18 de diciembre.

Mayores informes:

Rebeca Herrera
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono:(57-1) 5550325
Correo electrónico: rherrera@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Expoartesanías Corferias

Consulte las opiniones de este foro

nov 28/2016 ISRAEL ALMENDRA ELLUNE dice

Agradezco invitación a participar en tan importante feria. Deseo conocer como son los costos de transporte, hospedaje, alimentación u otros gastos. Quedo atento y muy agradecido.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp