Logo de Gov.co

Vuelve el Festival Tejilarte

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. miércoles 8 de julio de 2020

Con una edición virtual, llega el festival sutatausano del 10 al 13 de julio. Esta vez, el tema central será: “Artesano desde la Casa” y además, hará un homenaje a diez artesanos con: “La Hebra de Oro”.

Tejilarte virtual 2020
Tejilarte virtual 2020 - Imagen: Tejilarte

La tercera edición del “Festival Tejilarte, Convite de Oficios y Saberes Tradicionales” que se lleva a cabo en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca; se realizará de manera virtual del 11 al 13 de julio de 2020 a través de sus redes sociales, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19. 

Con el festival, los artesanos de Sutatausa buscan fortalecer la cadena de distribución y comercialización de sus artesanías, dando a conocer las tradiciones y conocimientos del municipio, abriendo nuevas puertas para los artesanos e invitando a los colombianos a cuidar más el universo artesanal desde un punto de vista incluyente, humano y consciente.

En cada una de sus ediciones, el Festival Tejilarte busca contar una historia diferente acerca del oficio del artesano. Para este año, el tema central es: “Artesano desde la Casa”, con el cual se busca exaltar la lana y relacionarla con el calor del hogar y con la música de las agujas, cuando el corazón y la mente de los artesanos se unen al son de las hebras. Además, diez artesanos serán reconocidos con el homenaje: “La hebra de Oro”, que se realizará el sábado 11 de julio a las 10:00 am. 

La programación incluye exhibiciones de los grandes diseños de la artesanía local puestos en pasarela, la gastronomía, el turismo, el mercado campesino, conferencias y exposiciones; así como muestras de la música y el talento artístico sutatausano, junto a los quehaceres artesanales que se pueden realizar desde casa, como el esquile y el hilado, o las buenas prácticas de tintura de la lana.

Desde Artesanías de Colombia extendemos la invitación a ser partícipe de este bonito evento que además de exaltar la labor del artesano, también es una forma de comercializar y dar a conocer el universo de tradición que hay detrás de los oficios artesanales del municipio de Sutatausa y de Cundinamarca. Siga el festival en su sitio webFacebook Instagram y apoye a los artesanos con una compra solidaria.  

¡Tópese con esta hebra que nos une!

Mayores informes

Festival Tejilarte
Sutatausa, Cundinamarca
Correo electrónico: tejilartesutausa@gmail.com

La tercera edición del “Festival Tejilarte, Convite de Oficios y Saberes Tradicionales” que se lleva a cabo en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca; se realizará de manera virtual del 11 al 13 de julio de 2020 a través de sus redes sociales, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19. 
Con el festival, los artesanos de Sutatausa buscan fortalecer la cadena de distribución y comercialización de sus artesanías, dando a conocer las tradiciones y conocimientos del municipio, abriendo nuevas puertas para los artesanos e invitando a los colombianos a cuidar más el universo artesanal desde un punto de vista incluyente, humano y consciente.
En cada una de sus ediciones, el Festival Tejilarte busca contar una historia diferente acerca del oficio del artesano. Para este año, el tema central es: “Artesano desde la Casa”, con el cual se busca exaltar la lana y relacionarla con el calor del hogar y con la música de las agujas, cuando el corazón y la mente de los artesanos se unen al son de las hebras. Además, diez artesanos serán reconocidos con el homenaje: “La hebra de Oro”, que se realizará el sábado 11 de julio a las 10:00 am. 
La programación incluye exhibiciones de los grandes diseños de la artesanía local puestos en pasarela, la gastronomía, el turismo, el mercado campesino, conferencias y exposiciones; así como muestras de la música y el talento artístico sutatausano, junto a los quehaceres artesanales que se pueden realizar desde casa, como el esquile y el hilado, o las buenas prácticas de tintura de la lana.
Desde Artesanías de Colombia extendemos la invitación a ser partícipe de este bonito evento que además de exaltar la labor del artesano, también es una forma de comercializar y dar a conocer el universo de tradición que hay detrás de los oficios artesanales del municipio de Sutatausa y de Cundinamarca. Siga el festival en su sitio web, Facebook e Instagram y apoye a los artesanos con una compra solidaria. 
¡Tópese con esta hebra que nos une! 
Mayores informes
Festival Tejilarte
Sutatausa, Cundinamarca
Correo electrónico: tejilartesutausa@gmail.com

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp