Logo de Gov.co

Viva la Feria Nacional Artesanal de Pitalito

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. jueves 10 de noviembre de 2022

Del 11 al 15 de noviembre, la Cámara de Comercio del Huila, sede Pitalito recibirá la edición número 56 de esta feria.

Foto de una chiva y logo de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito Ed. 56
Feria Nacional Artesanal de Pitalito Ed. 56 - Imagen: Artesanías de Colombia

Entre el 11 y el 15 de noviembre de 2022, se realizará la edición número 56 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito en el departamento del Huila. Un evento organizado por la Cámara de Comercio del Huila con el apoyo de la Alcaldía municipal, la Asociación de Artesanos del Sur y Artesanías de Colombia; que tendrá lugar en la Cámara de Comercio del Huila, sede Pitalito (Av. Pastrana No. 11 sur 2 – 47) de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Con más de 160 expositores, este espacio busca resaltar las tradiciones y oficios artesanales del país y una pequeña muestra artesanal internacional que complementa y diversifica la muestra de la feria. 

Artesanías de Colombia apoyó en la difusión de la  convocatoria, en la curaduría de productos de manera virtual y presencial, y en la organización de la planimetría y base de datos para la organización de  la feria. Además del apoyo logístico, este año, la empresa participará con diez (10) talleres artesanales pertenecientes a “20 Comunidades” iniciativa asociada al proyecto de inversión: Mejoramiento y Generación de Oportunidades Comerciales para el Sector Artesanal Colombiano.

En total, son diez (10) artesanos quienes representan con su artesanía a los departamentos de Amazonas; Bolívar; Putumayo; La Guajira; Atlántico; Nariño; Sucre; Boyacá y Risaralda. Siete (7) de ellos representan a comunidades étnicas y tres (3) más, a comunidades tradicionales. 

Dentro de la muestra artesanal destacan, entre otros, los siguientes oficios: talla en madera; talla en madera y enchape en mostacilla; tejeduría en telar vertical; tejeduría en hilo acrílico; talla en cacho y coco; tejeduría en chaquira; tejeduría y cestería en caña flecha; cestería en fique y gaita; tejeduría en palma de iraca; bordados y aplicación de tela sobre tela.

Este año, DaviPlata patrocina a los diez (10) talleres artesanales; a los que además, les ofrecerá capacitación sobre su App, con la intención de ampliar los canales de pago que actualmente manejan y conocen los talleres artesanales.

La invitación desde Artesanías de Colombia, es a vivir una de las principales citas del sector artesanal colombiano en Pitalito, Huila y a conocer de primera mano, la riqueza cultural que hay detrás de cada artesanía colombiana. ¡Que vivan las artesanías! 

Mayores informes

Laboratorio de Innovación y Diseño de Huila
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labhuila@artesaniasdecolombia.com.co

Cámara de Comercio de Huila, seccional Pitalito
Av. Pastrana No. 11 sur 2 – 47
Pitalito, Huila
Correo electrónico: radicaciones@cchuila.org

Entre el 11 y el 15 de noviembre de 2022, se realizará la edición número 56 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito en el departamento del Huila. Un evento organizado por la Cámara de Comercio del Huila con el apoyo de la Alcaldía municipal, la Asociación de Artesanos del Sur y Artesanías de Colombia; que tendrá lugar en la Cámara de Comercio del Huila, sede Pitalito (Av. Pastrana No. 11 sur 2 – 47) de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Con más de 160 expositores, este espacio busca resaltar las tradiciones y oficios artesanales del país y una pequeña muestra artesanal internacional que complementa y diversifica la muestra de la feria. 
Artesanías de Colombia apoyó en la difusión de la  convocatoria, en la curaduría de productos de manera virtual y presencial, y en la organización de la planimetría y base de datos para la organización de  la feria. Además del apoyo logístico, este año, la empresa participará con diez (10) talleres artesanales pertenecientes a “20 Comunidades” iniciativa asociada al proyecto de inversión: Mejoramiento y Generación de Oportunidades para el Sector Artesanal Colombiano.
En total, son diez (10) artesanos quienes representan con su artesanía a los departamentos de Amazonas; Bolívar; Putumayo; La Guajira; Atlántico; Nariño; Sucre; Boyacá y Risaralda. Siete (7) de ellos representan a comunidades étnicas y tres (3) más, a comunidades tradicionales. 
Dentro de la muestra artesanal destacan, entre otros, los siguientes oficios: talla en madera; talla en madera y enchape en mostacilla; tejeduría en telar vertical; tejeduría en hilo acrílico; talla en cacho y coco; tejeduría en chaquira; tejeduría y cestería en caña flecha; cestería en fique y gaita; tejeduría en palma de iraca; bordados y aplicación de tela sobre tela.
Este año, DaviPlata patrocina a los diez (10) talleres artesanales; a los que además, les ofrecerá capacitación sobre su App, con la intención de ampliar los canales de pago que actualmente manejan y conocen los talleres artesanales.
Video embebido: https://youtu.be/zC3ZdCWDNb4 
La invitación desde Artesanías de Colombia, es a vivir una de las principales citas del sector artesanal colombiano en Pitalito, Huila y a conocer de primera mano, la riqueza cultural que hay detrás de cada artesanía colombiana. ¡Que vivan las artesanías! 
Mayores informes
Laboratorio de Innovación y Diseño de Huila
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labhuila@artesaniasdecolombia.com.co
Cámara de Comercio de Huila, seccional Pitalito
Av. Pastrana No. 11 sur 2 – 47
Pitalito, Huila
Correo electrónico: radicaciones@cchuila.org  

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp