Logo de Gov.co

Visite el Pabellón Diseño Colombia en Expoartesanías 2012

Por Sistema de información para la artesanía - SIART lunes 10 de diciembre de 2012

El oficio artesanal de la mano con el diseño contemporáneo en un solo Pabellón "Diseño Colombia",

Diseño Colombia, pabellón 5, Expoartesanías 2012 - Artesanías de Colombia
Diseño Colombia, pabellón 5, Expoartesanías 2012 - Imagen: Artesanías de Colombia

Luego de las siete versiones realizadas del proyecto Casa Colombiana, el cual buscaba que los productos artesanales fueran competitivos a nivel nacional e internacional, este año se presenta por primera vez Diseño Colombia, en el marco de la edición XXII de Expoartesanías, y el cual se podrá visitar en el Pabellón 5 de Corferias.

Un equipo de profesionales, liderado por la gerente de la entidad Aída Furmanski, decidió reestructurar este proyecto para fortalecer la comercialización de las piezas y posicionar nuevamente a la marca de Artesanías de Colombia dentro de las tendencias del diseño de mesa y decoración del país.

De acuerdo con Felipe Rodríguez, coordinador nacional del proyecto, los visitantes al pabellón de Diseño Colombia de Expoartesanías “podrán apreciar productos muy comerciales con intervención total de diseño, utilizando materias primas, técnicas y oficios artesanales con sello colombiano”.

Reconocidos diseñadores fueron invitados a participar de esta iniciativa, dada su experiencia y afinidad con el trabajo realizado por Artesanías de Colombia.

De esta forma, Jorge Lizarazo, Leal Daccarett, Gustavo Pinto, Guillermo Restrepo, Diana Fraser, Katya Warner, Poli Mallarino, Julia de Rodríguez, Mercedes Salazar y la marca Zientte donaron su diseño y tiempo para trabajar de la mano con artesanos de diferentes regiones del país con el objetivo de crear productos vanguardistas y modernos manteniendo la esencia y el oficio artesanal de las comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales participantes.

Es de resaltar que los diseñadores no recibieron ningún tipo de honorario por este trabajo, el cual fue entregado en su totalidad a cada uno de los artesanos.

Diseño Colombia arrancó en el mes de febrero con la evaluación de las diferentes propuestas, en el mes de mayo se tuvieron listos los primeros bocetos y para junio ya se contaba con los prototipos que se enviaron a producción. Diseño Colombia, que para el  próximo año espera contar con una muestra mucho más amplia, cuenta con la participación de artesanos de Putumayo, Nariño, Chocó, Guajira, Vaupés, Cundinamarca y Antioquia.

En este pabellón también se podrán apreciar ocho exclusivas neveras resultado del convenio entre Artesanías de Colombia e Industrias HACEB, en las que se emplearon técnicas únicas en el país como mopa mopa y tamo. Este proyecto se coordinó por un año y siete meses trabajando directamente con los artesanos en Pasto, Nariño.

Así, Diseño Colombia busca posicionarse como un segmento importante de Artesanías de Colombia, ofreciendo productos artesanales contemporáneos que respondan al look colombiano y con alto impacto comercial.

No dejes de visitar Diseño Colombia en el Pabellón 5 de Expoartesanías 2012.

Pabellón Diseño Colombia

Mayores Informes:

Felipe Rodríguez Cabra
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A- 58
Teléfono: 2861766 Ext. 245
Correo electrónico: frodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp