Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 15 de julio de 2015
El Departamento para la Prosperidad Social – DPS y Artesanías de Colombia, firmaron convenio para para crear oportunidades a 2.000 artesanos víctimas y vulnerables del Chocó y el Valle del Cauca.
Buscando generar y promover emprendimientos que impulsen el oficio artesanal como una alternativa de generación de ingresos y ocupación productiva para la población víctima, pobre extrema y vulnerable y/o en situación de desplazamiento, el Departamento para la Prosperidad Social – Fondo de Inversión para la Paz –DPS – FIP, y Artesanías de Colombia firmaron recientemente un convenio.
Este convenio cuya inversión es de 2.500 millones de pesos, y que permitirá el desarrollo del proyecto “Mejoramiento de la competitividad del sector artesano de la población desplazada, víctima y vulnerable del País”, beneficiará a 2.000 artesanos.
Los beneficiarios serán artesanos de las comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas de las poblaciones ubicadas en las cuencas de los ríos Atrato y San Juan en el Chocó y los ríos Naya, Dagua, Achincayá, Yurumaní y Calima en Buenaventura - Valle del Cauca en sus nuevos o ancestrales territorios.
A través de la asistencia técnica y el desarrollo de las capacidades productivas y empresariales, los artesanos que sean beneficiarios del proyecto, podrán tener oportunidades para alcanzar un mejor nivel de vida continuando con el desarrollo de la actividad artesanal.
Mayores informes:
Michelle Olarte
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext. 1029
Correo de contacto: molarte@artesaniasdecolombia.com.co