Logo de Gov.co

Un mérito a la Artesanía “Hecha a mano”

Por Sistema de Integración para la Artesanía Siart martes 17 de diciembre de 2013

En el marco de Expoartesanías 2013, ICONTEC y Artesanías de Colombia harán entrega de 23 Sellos de Calidad “Hecho a Mano” a comunidades artesanales.

Balayes, Comunidad Cubeo, Amazonas
Balayes, Comunidad Cubeo, Amazonas - Imagen: Artesanías de Colombia

El Programa Sello de Calidad “Hecho a Mano” para la artesanía, el cual es liderado por Artesanías de Colombia con el apoyo de ICONTEC desde hace 10 años, entregará mañana 18 de diciembre,  esta certificación que le permitirá a las comunidades artesanales que lo reciban, ofrecer la mejor calidad de un producto elaborado a mano y cargado de tradición.

Este programa que ha tenido como resultado el fortalecimiento del sector artesanal colombiano, ha logrado dar a Colombia el reconocimiento a nivel mundial, por ser el único país que tiene un Sello de Calidad para el producto artesanal.

En esta ocasión el sello de calidad “Hecho a Mano” será entregado a 23 comunidades artesanales con oficios destacados dentro de su zona de desarrollo. Las certificaciones serán otorgadas al tradicional bordado en lana del Taller Fonquetá, el tallado en roca de Sal de Zipaquirá y el trabajo en mimbre de Silvania, departamentos de Cundinamarca; a los majestuosos cernidores o balays de la comunidad indígena Cubeo del Amazonas colombiano; y al inigualable tejido en caña flecha, reconocido a nivel mundial por el sombrero vueltiao.

Al evento de certificación asistirán Álvaro Cruz Vargas, Gobernador de Cundinamarca; Nydia Yolima Corredor Hernández, Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico; Maria Lucía Castrillón, Directora de Propaís; funcionarios de Artesanías de Colombia e ICONTEC y gran parte de los artesanos colombianos que se encuentran participando como expositores en Expoartesanías 2013.

Artesanías de Colombia desea felicitar a todos los Artesanos y Artesanas seleccionados para portar el Sello de Calidad “Hecho a Mano”, distinción de excelencia que exalta una labor que da a conocer nuestra cultura y nuestras tradiciones.

La entrega de los Sellos de Calidad “Hecho a mano” se realizará el miércoles 18 de diciembre de 2013 a las 4 p.m. en el segundo nivel del pabellón 3 de Corferias.

Vea la galería de imagenes de la entrega de los sellos en Expoartesanías 2013

Sello de calidad Hecho a Mano

Mayores informes:
Leila Marcela Molina
Directora de Programa Sello de Calidad “Hecho a Mano”
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57-1) 337 5962 Ext. 233
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co
hechoamano@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 18/2014 oscar narváez dice

Me gustaría conocer centros de ventas para poder comprar productos que promociona artesanías de Colombia, gracias.

ene 18/2014 oscar narváez dice

Me gustaría conocer centros de ventas para poder comprar productos que promociona artesanías de Colombia, gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp