Logo de Gov.co

Un intercambio de experiencias para fortalecer el sector artesanal

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 24 de septiembre de 2014

En el marco del proyecto Colipri, se realizará en Bogotá el Taller "Encuentro de intercambios de experiencias en Propiedad Intelectual aplicada a las Artesanías".

Artesanías de Galapa, Atlántico
Artesanías de Galapa, Atlántico - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco del el programa de Propiedad Intelectual y Artesanías desarrollado por Artesanías de Colombia, y con el apoyo del proyecto Colipri, se llevará a cabo el Taller "Encuentro de intercambios de experiencias en Propiedad Intelectual aplicada a las Artesanías".

El objetivo de este evento es divulgar las experiencias relacionadas con los procesos de registro y trámite de signos distintivos colectivos (Marca Colectiva y Denominación de Origen), y con todas las acciones desarrolladas en torno a este tema.

Este taller se dividirá en dos partes importantes: La primera, que se realizará del lunes 10 al jueves 13 de noviembre de 2014, en la cual se reunirá a los encargados del sector artesanal a nivel territorial y enlaces regionales de los Laboratorios de Artesanías de Colombia de los departamentos con comunidades artesanales con signos distintivos registrados y en trámite.

En esta parte, además de compartir experiencias, los invitados adelantarán los planes de acción a corto y mediano plazo, y se conocerá de forma práctica la importancia y el uso de estos signos. 

La segunda parte, que se llevará a cabo el viernes 14 de noviembre de 2014, será un encuentro seminario abierto al público, previa inscripción, donde también se escucharán experiencias y se resolverán dudas sobre el tema central del seminario.

Durante las dos partes del seminario, estarán presentes dos expertas europeas quienes orientarán el taller a través de su experticia y de las diversas experiencias exitosas de Denominaciones de Origen, Marcas Colectivas y de Certificación por ellas conocidas: Violeta Jovanovic (EthnoNetwork), de Serbia; y Delphine Marie Vivien (CIRAD), de Francia. 

Durante todo el seminario se contará con el apoyo local de la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC, Organizaciones Solidarias, Marca País y la Dirección Nacional de Derecho de Autor-DNDA.

Si usted es una persona interesada en los temas relacionados con el tema de Propiedad Intelectual  y desea asistir el 14 de Noviembre a la sesión de seminario abierta al público, debe registrarse previamente a través del formulario de inscripción. El cupo al evento es limitado. El seminario se realizará en el Hotel Royal Park, ubicado en la calle 74 No. 13-27 en Bogotá, en el horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Programa Seminario “Intercambios de experiencias en  Propiedad Intelectual aplicada a las Artesanías" 2014

Mayores informes:

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del sector
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext: 1021
Correo: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 10/2014 CARLOS GARZON dice

Por favor pasar la conferencia por internet y en directo para los que estamos fuera de Bogotá. Menos centralismo por favor y más uso de la tecnología para incluir a las personas en temas de importancia como estos.

oct 26/2014 German Erazo dice

Muy Buenas. Srs. Artesanias de Colombia. La opinion que tengo es que me gustaria, que grabaran todos estos seminarios y cursos que ustedes dictan y los publicaran, para los artesanos que no vivimos en bogota, ya que se nos hace dificil viajar, de esta forma prodriamos obtener mas conocimiento y asi fortaleceriamos mas este sector. Muchas Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp