Logo de Gov.co

Turistas en Cartagena vivieron la magia artesanal

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 31 de enero de 2014

El pasado 25 de enero el Maestro Artesano Manuel Pertúz, se encargó de compartir con los turistas que llegaron en 4 cruceros a la ciudad amurallada, la magia de la artesanía colombiana.

Manuel Pertúz - Cartagena
Manuel Pertúz - Cartagena - Imagen: Artesanías de Colombia

Aprovechando la llegada de 4 de lo más reconocidos cruceros a Cartagena, con más de 8.600 turistas de todas partes del mudo, el maestro Pertúz, uno de los más reconocidos artesanos de Galapa, se encargó de dar una demostración de las artesanías típicas del Carnaval de Barranquilla.

Durante la actividad, los turistas, que tienen aproximadamente solo 4 horas para conocer la ciudad, fueron invitados a compartir un momento con el maestro artesano, quien contando con el apoyo de una traductora, pudo comunicarse y enseñarles un poco acerca de su oficio. 

De esta manera, el contacto directo con el Maestro Pertúz se convirtió en lo más interesante para los turistas, quienes se admiraban de saber que cada uno de los productos ofrecidos para la venta, son elaborados 100% a mano por los integrantes de su comunidad. 

Entre tanto, el Maestro al finalizar la actividad, destacó que se sintió muy satisfecho de poder tener contacto directo con los compradores, ya que generalmente no es posible conocer a quienes compran sus productos, y mucho menos la alegría con la que éstos los reciben. 

Esta estrategia, encaminada a impulsar el punto de venta de Artesanías de Colombia, que desde el pasado mes de octubre se encuentra ubicado en la Casa de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena, continuará el próximo 15 de febrero en un evento que se desarrollará en alianza con el Cuartel de la Artillería.

En este próximo evento, que se llevará a cabo a las 4 de la tarde, Artesanías de Colombia ha sido invitada a hacer parte de un conservatorio acerca de las máscaras del Carnaval de Barranquilla, festival declarado patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Este tendrá además una  muestra comercial de toda la artesanía representativa de este Carnaval y una muestra de oficio del maestro Artesano Manuel Pertúz, sobre la talla en madera de máscaras del Carnaval de Barranquilla.

Por otra parte, se dictará una charla acerca del universo de las máscaras, dirigida por Aser Vega, Asesor del programa Carnaval Hecho a Mano, acompañada también de una demostración de danzas típicas. 

A estas actividades se sumarán durante el 2014, ocho talleres que la Subgerencia Comercial de Artesanías de Colombia tiene previsto realizar en el almacén del norte de la ciudad de Bogotá.

Por lo pronto, los turistas que lleguen a la Sociedad Portuaria, podrán seguir conociendo un poco más de la actividad artesanal de nuestro país, y llevándose en un producto, toda la magia construida por las manos de nuestros artesanos. 

Carteagena

Mayores informes:

Vanessa L. Reyes López
Teléfono: (57)(5) 660 9615
Artesanías de Colombia
Centro de Convenciones Cartagena de Indias
Getsemani Carrera 8 Local 5
Cartagena - Colombia
Correo de contacto: vreyes@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp