Logo de Gov.co

Turismo y artesanías de origen en Expoartesanías 2016

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 16 de noviembre de 2016

Las artesanías colombianas con sello de Denominación de Origen, tendrá un stand exclusivo en Expoartesanías 2016.

Denominación de Origen
Denominación de Origen - Imagen: Artesanías de Colombia

Para el año 2016, Artesanías de Colombia con el apoyo del Proyecto Suizo COLIPRI y el Viceministerio de Turismo, diseñaron una estrategia de marketing territorial, la cual consiste en contar en Expoartesanías 2016 con un estand donde estarán ubicados artesanos productores de las artesanías que cuentan con Denominación de Origen en nuestro país, y que participarán en la feria.   

Adicionalmente, el Proyecto Suizo Coliprí apoyará el diseño, montaje uniforme del estand, que espera ser uno de los más llamativos y visitados; y entregará etiquetas que permitirán identificar los productos referentes de cada Denominación de Origen Colombia.

A la fecha, Colombia suma 12 Denominaciones de Origen de productos emblemáticos de nuestras artesanías y bocados típicos, y continúa liderando el tema en América Latina con el mayor número de Denominaciones de Origen en el sector artesanal. Los productos con el sello son: Tejeduría Wayuú,  Cestería de Guacamayas, Cerámica de Ráquira, Sombrero Aguadeño, Mopa Mopa Barniz de Pasto, Tejeduría Zenú, Sombrero de Sandoná, Cerámica de Carmen de Viboral, Tejeduría de San Jacinto,  Queso Paipa, Sombrero de Suaza, y Bizcocho de Achira del Huila. 

Por su parte, el Viceministerio de Turismo trabaja de la mano con Artesanías de Colombia,  en una estrategia de Turismo – Artesanías, que contará con un espacio 126 mts2 en la feria, en el cual estarán ubicadas las autoridades locales de turismo de diferentes departamentos del país y varios operadores interesados, que ofrecerán a los visitantes de la feria, los paquetes de turismo experiencial de cada región, que tienen relación con los productos artesanales que cuentan con este sello. 

Cabe resaltar que Artesanías de Colombia adelanta el programa de propiedad Intelectual desde el año 2008, con el cual se desarrollan estrategias para estimular la aplicación de los derechos de propiedad intelectual a la artesanía colombiana como política de Estado, para contribuir a elevar los niveles de competitividad  del  producto artesanal. A la fecha se han atendido más de 70 Comunidades artesanales que han logrado adquirir conocimiento sobre los derechos de  propiedad intelectual y su potencial aplicado a la artesanía. 

Mayores informes:

Alexander Parra
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1021
Correo de contacto: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp