Trucos para que sus artesanías no queden en visto - Artesanías de Colombia

Trucos para que sus artesanías no queden en visto

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Thursday, October 8, 2020

¡Llega la última charla #ArtesanoDigital del año! Inscríbase y conozca cuatro trucos del medio digital para maximizar el alcance de sus publicaciones. La cita es el jueves, 15 de octubre.

Charla #ArtesanoDigital
Cuenco con enchape en tamo - Imagen: Artesanías de Colombia

El jueves, 15 de octubre a las 3:00 p.m se realizará la octava y última charla virtual de #ArtesanoDigital, una estrategia de Artesanías de Colombia que a través de su Sistema de Información para la Artesanía, Siart, ha promovido el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, por parte de los artesanos del país desde el año 2010. 

Esta charla se titula “Trucos para que sus artesanías no queden en visto” y se enmarca en el ciclo: “Transformación Digital en tiempos de Covid-19” planteado por la estrategia #ArtesanoDigital para 2020 y que a diferencia del año pasado, cuando el ciclo se tituló “Vendiendo a través de Internet”, propone que los artesanos del país se apropien de las herramientas digitales para adaptar sus talleres a la nueva realidad que nos plantea la pandemia.

De acuerdo con el Reporte Mundial del Entorno Digital 2020, el 69% de la población colombiana es usuaria activa de Internet, predominando el uso del dispositivo móvil en el 97.8% de los casos. Este uso se destina en un 100% al uso de alguna app de mensajería instantánea y un 90% a alguna actividad en redes sociales. Cada vez, los usuarios del mundo digital quieren recibir originalidad, autenticidad y creatividad; así que crear contenidos que circulen fácilmente a través de dispositivos móviles y redes sociales, cobra especial importancia. 

Por ello, el objetivo de esta charla es mostrar a los artesanos, algunos trucos del medio digital para potenciar sus contenidos y maximizar el alcance de sus publicaciones en redes sociales, página web y tiendas en línea, de manera que no pasen desapercibidos para su audiencia o futuros clientes.

Entre los contenidos que se abordarán en la charla, están: la optimización de archivos en PDF para enviar catálogos o subirlos a sitios web, con el fin de que sean fáciles de descargar y de reenviar; el peso y formato ideal de imágenes y videos para compartir tanto en WhatsApp como en redes sociales; el uso y creación de stickers para reforzar la imagen de su marca y las buenas prácticas de atención en el entorno digital actual.

Esta charla está dirigida a artesanos del país que buscan herramientas para adaptar sus negocios al entorno digital que nos plantea la emergencia sanitaria actual. Por ello, le invitamos a que se inscriba y se conecte el jueves, 15 de octubre a las 3:00 p.m.

Sobre el conferencista

Camilo Fuquen es publicista, egresado de la especialización en Gerencia Multimedia de la Universidad Santo Tomás. Ha trabajado como docente en la Corporación Universitaria Nacional, Fundación de Educación Superior San José y Universidad Unihorizonte, tiene experiencia en la planeación y ejecución de estrategias de comunicación publicitaria para medios digitales e impresos, y dentro de su trayectoria, está el registro y producción fotográfica profesional, el desarrollo y diseño de sitios web, así como la creación de estrategias de mercadeo digital y redes sociales.

Octava charla #ArtesanoDigital 2020

Fecha: jueves, 15 de octubre de 2020.
Hora: de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Duración: 1 hora y 30 minutos.
Conferencista: Camilo Fuquen

Inscripción: para realizar la inscripción, complete el formulario en línea diligenciando sus datos completos y luego, haga clic en “Registrarse”.

Después de ello, el sistema GoToWebinar le enviará toda la información relacionada y el link que debe utilizar para conectarse a la charla gratuita en la fecha y hora indicada.

Tenga en cuenta: todo lo que necesita para conectarse a GoToWebinar es un computador, una tableta o un celular con conexión a Internet y unos audífonos preferiblemente con micrófono incorporado (si no cuenta con micrófono, entrará en “modo escucha” y podrá interactuar a través del chat).

Nota: recuerde que el día de la charla, la plataforma permitirá la conexión a las 100 primeras personas que hagan clic en el enlace.

¡La realidad nos está poniendo nuevos retos y los artesanos colombianos podemos enfrentarlos, inscríbase y no se pierda esta charla #ArtesanoDigital!

Mayores informes:

Alexandra Díaz
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

El jueves, 15 de octubre a las 3:00 p.m se realizará la octava y última charla virtual de #ArtesanoDigital, una estrategia de Artesanías de Colombia que a través de su Sistema de Información para la Artesanía, Siart, ha promovido el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, por parte de los artesanos del país desde el año 2010. 
Esta charla se titula “Trucos para que sus artesanías no queden en visto” y se enmarca en el ciclo: “Transformación Digital en tiempos de Covid-19” planteado por la estrategia #ArtesanoDigital para 2020 y que a diferencia del año pasado, cuando el ciclo se tituló “Vendiendo a través de Internet”, propone que los artesanos del país se apropien de las herramientas digitales para adaptar sus talleres a la nueva realidad que nos plantea la pandemia.
De acuerdo con el Reporte mundial del entorno digital 2020, el 69% de la población total de Colombia es usuaria activa de Internet, predominando el uso del dispositivo móvil en el 97.8% de los casos. Este uso se destina en un 100% al uso de alguna app de mensajería instantánea y un 90% a alguna actividad en redes sociales. Cada vez, los usuarios del mundo digital quieren recibir originalidad, autenticidad y creatividad; así que crear contenidos que además de cumplir con estas características, circulen fácilmente a través de los dispositivos móviles y las redes sociales, cobra especial importancia. 
Por ello, el objetivo de esta charla es mostrar a los artesanos, algunos trucos del medio digital para potenciar sus contenidos y maximizar el alcance de sus publicaciones en redes sociales, página web y tiendas en línea, de manera que no pasen desapercibidos para su audiencia o futuros clientes.
Entre los contenidos que se abordarán en la charla, están: la optimización de archivos en PDF para enviar catálogos o subirlos a sitios web, con el fin de que sean fáciles de descargar y de reenviar; el peso y formato ideal de las imágenes y videos para compartir tanto en WhatsApp como en redes sociales; el uso y creación de stickers para reforzar la imagen de su marca y las buenas prácticas de atención en el entorno digital actual.
Esta charla está dirigida a artesanos del país que buscan herramientas para adaptar sus negocios al entorno digital que nos plantea la emergencia sanitaria actual. Por ello, le invitamos a que se inscriba y se conecte el jueves, 15 de octubre a las 3:00 p.m.
Video promo
Sobre el conferencista
Camilo Fuquen Villamizar es publicista, egresado de la especialización en Gerencia Multimedia de la Universidad Santo Tomás. Ha trabajado como docente en la Corporación Universitaria Nacional, Fundación de Educación Superior San José y Universidad Unihorizonte, tiene experiencia en la planeación y ejecución de estrategias de comunicación publicitaria para medios digitales e impresos, y dentro de su trayectoria, está el registro y producción fotográfica profesional, el desarrollo y diseño de sitios web, así como la creación de estrategias de mercadeo digital y redes sociales.
Octava charla #ArtesanoDigital 2020
Fecha: jueves, 15 de octubre de 2020.
Hora: de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Duración: 1 hora y 30 minutos.
Conferencista: Camilo Fuquen
Inscripción: para realizar la inscripción, complete el formulario en línea diligenciando sus datos completos y luego, haga clic en “Registrarse”.
Después de ello, el sistema GoToWebinar le enviará toda la información relacionada y el link que debe utilizar para conectarse a la charla gratuita en la fecha y hora indicada.
Tenga en cuenta: todo lo que necesita para conectarse a GoToWebinar es un computador, una tableta o un celular con conexión a Internet y unos audífonos preferiblemente con micrófono incorporado (si no cuenta con micrófono, entrará en “modo escucha” y podrá interactuar a través del chat).
Nota: recuerde que el día de la charla, la plataforma permitirá la conexión a las 100 primeras personas que hagan clic en el enlace.
¡La realidad nos está poniendo nuevos retos y los artesanos colombianos podemos enfrentarlos, inscríbase y no se pierda esta charla #ArtesanoDigital!
Mayores informes:
Alexandra Díaz
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

MARIA DOLLY BERMUDEZ VASCO dice:

Oct/14/2020

Elaboro MUÑECOS AÑOS VIEJOS y MALETAS DE LOS AGUEROS. Productos tradicionales que se usan al final del año.

Ana clara Palacios Mosquera dice:

Oct/14/2020

Gracias por la oportunidad que nos brindan a los artesanos para poder ofrecer nuestros productos

Jimena sanmartin mesa dice:

Oct/14/2020

Todas las clases han sido exelentes gracias a todos y cada uno de los profesores en especial al profe william mil y mil gracias por tan gran oportunidad

Andres Torres Angel dice:

Oct/14/2020

Que bien que ya que estas charlas nos ayudan a visualizarnos de una manera más eficaz y profesional

nacavera2014@gmail.com dice:

Oct/14/2020

Nesecito el link para estar en la charla del 15 de octubre

Mila De la Rosa dice:

Oct/11/2020

Invaluable su aporte a la comunidad de artesanos, que cada día tiene más necesidad de aprender; para saber enfrentar los nuevos retos que nos presenta la sociedad mundial.

Nubia Ordoñez Rubiano dice:

Oct/11/2020

Me parece muy importante contar con herramientas para socializar nuestro trabajo

María Victoria González@Alba Disnarda Celada UchimaOct/11/2020

Es una maseta hecha y pintada por nuestros indígenas

Jaqueline Yepes Yepes dice:

Oct/10/2020

Gracias por la oportunidad que le brindan a los Artesanos de crecer en conocimientos y nuevas experiencias porque los ayudan a proyectarse para ser mejor cada dia.

Alba Disnarda Celada Uchima dice:

Oct/10/2020

Es muy interesante la charla, pues nos ayudara a potenciar nuestras iniciativas artesanales. Gracias por esta oportunidad

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 28, 2020 - Última actualización: October 28, 2020