Logo de Gov.co

Todo por una sonrisa

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart sábado 20 de junio de 2015

Artesanías de Colombia en apoyo a la campaña “La vuelta al mundo en una mochila”, te invita a dejar un mensaje en la “Mochila Viajera” para los niños desplazados.

Taller ACNUR
Taller ACNUR - Imagen: Artesanías de Colombia

Para rendir homenaje y solidarizarse con cada una de las personas que han tenido que huir por causa del conflicto armado y la violencia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, conmemora desde el año 2001, cada 20 junio, el Día Mundial del Refugiado.

En el marco de este día, Artesanías de Colombia luego de apoyar la campaña emprendida por ACNUR  “La vuelta al mundo en una mochila”, con la que pretende generar solidaridad hacia los niños y niñas que son víctimas del desplazamiento forzado en todo el continente americano, se une también al Día Mundial del Refugiado.

En esta ocasión y en el marco de la conmemoración de este día, la entidad invita a todos los bogotanos y en general a los colombianos interesados en expresar su apoyo y solidaridad a los niños en condición de desplazamiento del Municipio de Soacha, a dejar dentro de la “mochila viajera” que estará ubicada en nuestro almacén del Chicó a partir de la próxima semana, los dibujos, mensajes y regalos que quieran entregarles.

Todos los mensajes que llenen la “Mochila viajera” que se ubique en nuestro almacén, serán entregados al finalizar la campaña “La vuelta al mundo en una mochila” a los niños del Colegio Eduardo Santos de Soacha, quienes fueron los primeros en depositar Artesanías en la principal “mochila viajera” interactiva, que desde hoy 20 de junio iniciará el recorrido por 10 países de América Latina y Estados Unidos.

Para preparar esos primeros regalos que hicieron parte de la “Mochila viajera”, Artesanías de Colombia fue contactada por ACNUR para desarrollar dos talleres de demostración de oficio con dos reconocidas maestras artesanas de Colombia, quienes fueron las encargadas de ayudar a 50 niños a construir esos primeros mensajes y regalos, que desde hoy van en la mochila para recorrer el continente.

Todos podemos participar, todos podemos enviar un mensaje de apoyo, solidaridad y fuerza a los niños y niñas que han sido víctimas del flagelo del desplazamiento en nuestro país. El compromiso de hoy es aportar un mensaje con el corazón para hacerles recordar a nuestros niños que siempre vale hacer todo por una sonrisa.

La maleta estará en el Almacén del Chicó de Artesanías de Colombia, ubicado en la Calle 86A # 13A - 10 en Bogotá, y sus horarios de atención son de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mayores informes:

Ariadna Padrón
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext 1012
Correo electrónico: apadron@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp