Logo de Gov.co

Todo listo para Manos de Oro en la ciudad de Popayán

Por Sistema de información para la artesanía - SIART lunes 18 de marzo de 2013

Popayán no es solo el sitio donde admirar una de las mejores y tradicionales celebraciones de la Semana Santa, sino que es escenario de una importante muestra artesanal venida de todos los rincones de Colombia.

XIII Muestra Artesanal Manos de Oro
XIII Muestra Artesanal Manos de Oro - Imagen: https://www.facebook.com/pages/CDA-MANOS-DE-ORO/126705624036030

Desde este 24 al 31 de marzo, la artesanía nacional se toma el Claustro de Santo Domingo de la Ciudad Blanca de Colombia, con la XIII Muestra artesanal “Manos de Oro”, una feria dónde los visitantes de la ciudad durante la Semana Santa podrán no solo ver lo mejor de la artesanía caucana, sino de todos los puntos del país.

Manos de oro es un programa adscrito a la Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán. Contribuye al progreso del sector artesanal mediante la capacitación del recurso humano, la investigación, el desarrollo de productos competitivos, impulsando la comercialización de artesanías a través de diferentes ferias y eventos regionales y nacionales.

Joyas, textiles, cestas, sombreros, figuras y utensilios de madera, barro y cuero, venidas del sur, del centro, del litoral y de las selvas, componen el vasto y variopinto panorama de la artesanía Colombiana, en la que se ocupa las manos y el talento de decenas de personas y que tendremos el gusto de apreciar en nuestra ciudad.

Esta feria comenzó en el año 2000 como una iniciativa de la Junta Permanente Pro Semana Santa, con el apoyo de la UNESCO y La Fundación Ford, después de que las Procesiones de Semana Santa en Popayán fueran declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Mayores Informes:

Junta Permanente Pro Semana Santa
Cda Manos De Oro
Calle 5 # 4 – 51 Centro
Teléfonos: 8220040 – 3154648923
Correo: cdamanosdeoro@gmail.com
Popayán – Cauca

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp