Por Sistema de información para la artesanía -SIART / Colombia Travel miércoles 30 de mayo de 2012
Desde el 21 de mayo y hasta el 21 de junio, la tienda de NATGEO en Madrid, será el escenario para la promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial.
La estrategia está liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promoción Turística y Proexport Colombia, con el objetivo de sensibilizar a los cerca de 27 mil turistas que visitan la tienda NATGEO en España.
La tienda ubicada en la Gran Vía, una de las calles más transitadas de la capital española, tendrá una vitrina interactiva para los transeúntes en la que se proyectarán videos del turismo de aventura que ofrece Colombia.
La estrategia incluirá diferentes actividades gratuitas para invitar a los europeos a conocer Colombia. Se dictarán charlas para dar a conocer la cultura autóctona, por ejemplo, sobre la declaratoria del paisaje cultural cafetero como patrimonio histórico de la humanidad por parte de la Unesco; las selvas del Chocó y su biodiversidad; y el Parque Nacional del Cocuy.
Igualmente se proyectarán documentales sobre el país, degustaciones de café y de jugos de frutas típicas, muestra de artesanías, exhibiciones de fotografía, flores, una zona de libros y música en vivo.
Se ha planeado una sección especial que destaca a los personajes emblemáticos de nuestra cultura, como el arriero paisa, la chapolera, el traje típico de Boyacá, el del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Palenqueras y marimondas.
También, a través de talleres, los visitantes tendrán la posibilidad de aprender a construir los instrumentostradicionales de la costa Atlántica; vasijas en arcilla como las de algunas etnias indígenas; tejidos y otras artesanías.
España fue elegida como el país para poner en marcha la estrategia de promoción ya que es el primer mercado europeo para Colombia en número de llegadas. “En menos de cuatro años se ha pasado de 45 mil a casi 90 mil viajeros españoles” afirma el viceministro de Turismo, óscar Rueda.
La misma estrategia de promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial será replicada en el National Geographic Store de Londres, durante los Juegos Olímpicos 2012, del 17 de julio al 17 de agosto.
Vea todo el desarrollo del mes de Colombia en la National Geographic Store de Madrid.
Mayores Informes
Gerencia General
Artesanías de Colombia
Teléfono: (57 1) 2861766 ext: 225
Correo: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co