Logo de Gov.co

Terminó con éxito Expoartesano 2015

Por www.expoartesano.com lunes 27 de abril de 2015

Con la visita de más de 45.000 personas y ventas superiores a 3.000 millones de pesos cerró con éxito Expoartesano La Memoria 2015.

Expoartesano 2015
Expoartesano 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Tras 10 días de feria en Medellín, en la cual se pudo disfrutar de un espacio para conocer y reconocer los saberes ancestrales de las culturas artesanales de Colombia, compartir con artesanos, indígenas, afrocolombianos y tradicionales su experiencia y forma de ver el mundo y adquirir piezas únicas elaboradas por manos que cuentan la historia del país, cerró con éxito esta versión de la feria.

En total, 45.000 personas recorrieron la feria y se registraron ventas por más de $ 3.000 millones de pesos (1.2 millones de dólares).

Nuestra gerente, Aida Furmanski, destacó el éxito de Expoartesano: “En esta edición logramos llevar una muestra muy representativa de distintas regiones y comunidades del país y de altísima calidad, gracias a la exhaustiva curaduría que realizamos, lo cual comprobamos por los buenos resultados comerciales, y también por los comentarios de los visitantes, algunos muy conocedores del sector, que regresaban una y otra vez.”

Adicionalmente en el tema relacionado con el desarrollo de este tipo de ferias destacó que “Como entidad, nos queda claro que vale la pena apostarle a ciudades como Medellín, en las que además contamos con un patrocinador tan importante como la Alcaldía, con la cual cerramos un convenio para la creación del laboratorio de diseño e innovación para el desarrollo de la actividad artesanal de Medellín y Antioquia”.

Por su parte, el Gerente General de Plaza Mayor, Uriel Sánchez, aseguró que “Expoartesano 2015 fue la más bella expresión de la Colombia multicultural, en la que 360 artesanos de todo el país nos mostraron la diversidad de riqueza cultural que tenemos en cada región. Los pabellones de Plaza Mayor se llenaron de color, de vida, de historias, de cada uno de los artesanos que quedaron registradas en la mente de los más de 40 mil visitantes.

Alicia Mejía, directora de Expoartesano por tercer año consecutivo, destacó como su mayor logro la conceptualización y ejecución del Pabellón Los Niños de Colombia y sus Ancestros al que asisitieron un total de 5.000 niños: “Yo tengo una obsesión en todas las ferias y en esta era el Pabellón de los Niños, porque en este movimiento cultural que estamos haciendo para rescatar la memoria cultural y artesanal del país, ellos resultan fundamentales, por eso haber dejado tan bien estructurado este espacio y ver su dinamismo a lo largo de los 10 días, me llena de satisfacción”.

Por su parte, los artesanos también mostraron su complacencia con Expoartesano, como lo expresó Gary González, Indígena de la comunidad Wayúu, del clan Sijuna de la alta Guajira, quien participa por segunda vez, y dijo que este año percibió que los resultados iban a ser aún mejores, desde el primer día: “Esta edición estuvo muchísimo mejor en cuanto a presencia de visitantes y compradores. Desde el mismo viernes que abrimos, tuvimos mejores ventas que el primer fin de semana que el año pasado, la verdad nos fue muy bien, y claro que pensamos en regresar el año entrante; si Dios lo permite, aquí estaré”.

Artesanías de Colombia y Plaza Mayor le da las gracias a todos los artesanos que participaron como expositores en esta feria, por su apoyo, constancia, y además, por la confianza que depositaron en todo el equipo organizador y promotor de Expoartesano La Memoria 2015.

Además destacamos y agradecemos el apoyo de las distintas empresas y entidades del sector público y privado que se vincularon a la feria e hicieron posibles 10 días de un encuentro de saberes. Las 45.000 personas que visitaron la feria dan cuenta de cómo el trabajo unido permite la realización de eventos de calidad, que reciben todo el apoyo de la ciudadanía.

Bocados curiosos del Pabellón Fogones y Sabores (productos más vendidos)

Mayores informes

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325 Ext 1010
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 11/2015 Mamerto Sanchez Cardenas dice

Tuve la Oportunidad de participar en un evento internacional de artesanos y fue muy gratificante la atención, Desde Perú reciban muchas felicitaciones y muchísimos éxitos en este tipo de eventos que hacen pensar que el artesano exista y siga existiendo para mostrar el don de nuestro arte.

may 05/2015 Carolina Ochoa Tenorio dice

Estuvo buena la feria, expositores excepcionales, otros no tanto. Costosa la entrada por lo que se filtra mucho el público. Había un stand de café, que lo hace a uno sentirse orgulloso de que sea el producto insignia de Colombia, "Café Doña Cenobia", espectacular! de muy buena calidad, muy puro, es producido aquí mismo en Antioquia y muy buena atención. Se destacó muchísimo por estar en una parte de transición entre pabellones. Excelente!

may 04/2015 Melissa Gordon Arroyave dice

Felicitaciones y gracias Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín por hacer posible esta feria tan maravillosa en nuestra ciudad, y poder así conocer la diversidad de nuestras regiones a través de cada uno de los artesanos participantes. Gracias también por permitirnos compartir la calidad de nuestro café especial y artesanal (Café Doña Cenobia) con cada uno de los asistentes y expositores.

may 04/2015 carlos pagani dice

Hace muchos años que no voy a Colombia, tierra de cumbia, bellas mujeres y exquisitas artesanías.Desde Uruguay una extensa felicitación a Artesanías de Colombia por promocionar eventos de esta naturaleza que no es más ni menos que mostrar lo pluricultural y hermoso que tiene ese país. Un cordial saludo de un artesano uruguayo a todos los artesanos colombianos

abr 29/2015 Mena dice

Muy bonita feria. Gracias!

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp